Patrón drapeado

¡Buenas tardes!



A petición, os publico cómo hice el drapeado para mi vestido azul noche :)



Para empezar hay que dibujar el patrón base de espalda entero y cortarlo después por la mitad (en el papel):





Después, con la cinta métrica, medimos el largo del drapeado: Apoyamos un extremo en un hombro y la dejamos colgar en forma de "U"  hasta el otro hombro creando así la forma del escote. La medida de hombro a hombro a lo largo de la "U" será la del largo del drapeado (en mi dibujo la llamo "M").


Para el drapeado del escote, al ser de menor longitud que el de la espalda, se ponen las dos mitades del patrón base unidas por el centro de la cintura y se separan hasta que obtenemos la medida del drapeado entre los hombros, así:







Sin embargo, para la espalda, como la medida del drapeado era demasiado larga, separé por completo los patrones hasta que los hombros quedasen a la distancia del largo del drapeado y uní la base a la altura de la cadera (hasta la altura que me quedaba abierta la espalda).



Éste paso no es muy profesional, ni siquiera sé si es la forma correcta de hacerlo, pero a mi me dio resultado ;)






He intentado explicarlo sencillamente, pero si no, me tenéis a vuestra disposición dejando un comentario en el blog o a mi mail.




¡Un saludo y espero serviros de ayuda!



¡Besos! :)





3 comentarios

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)