Tendencia: Closet Rehab NEON

¡Buenos días!


Con esto del neón me entró un arranque de locura y decidí traeros un Closet Rehab muy atrevido ;)

Tenía esta falda que había hecho con una tela malucha y sin gracia en color amarillo claro. Como la hice de prueba, el forro se lo puse azul clarito, y al ser la tela muy fina se notaba raro (no tenía otro forro a mano, ¿qué puedo decir?)




Así que: candidata perfecta para experimentos caseros. Tan delicada, tan pálida... pedía a gritos pertenecer a la tendencia neón. Así que me puse manos a la obra a experimentar.

Para empezar no encontré ningún tinte textil en tonos flúor. Lo que sí encontré fue pintura para tela en amarillo fosforito.

Os recomiendo que, ya que no vamos a pintar dibujos en la tela, si no que la vamos a colorear completa, cojáis una esponja como ésta de sacar brillo a los zapatos o similar para que el color quede uniforme.




Hay que cubrir la superficie que vamos a utilizar con un plástico. Yo lo iba a cubrir con papel de periódico, pero me di cuenta a tiempo de que es mejor que la superficie no tenga tinta que se pueda mezclar con nuestra pintura textil y deje luego manchas o sombras oscuras.


Con la esponja vamos mojando en la pintura y aplicando el color uniformemente repartiéndolo bien de manera que quede muy bien extendido, sin pegotes ni capas gruesas para que no quede demasiado tiesa la tela al acabar (por esto es por lo que recomiendo la esponjita).




Éste tipo  de pintura seca muy deprisa y se queda fija dándole un repaso con la plancha. Os puedo asegurar que la plancha no se os quedará amarilla como temía yo. Después se lava bien, ya que la pintura está hecha para que no se vaya con los lavados, y ya habréis terminado.

Con la esponja se hace bastante rápido, así que califico este CR como medio tirando a fácil, para que os animéis.




¡Ya tenéis falda neón! La verdad es que el cambio sorprende bastante pero queda muy chulo. Ya me contaréis si os animáis a cambiarle el color a alguna prenda ;))

¡¡Besos!!



3 comentarios

  1. pues muy chula!!!! aunque no me atrevo con el amarillo neon jijijij besos
    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la forma de la falda, con esos volantes verticales. Aunque lo del neon no es para mí, podría usar esta técnica para otros colores!

    ResponderEliminar
  3. Woouu!! Q bien se te ha quedado, me lo apuntoo. Ahora a lucirla por las calles de Madrid. Muacks

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)