DIY: Chain necklace

¡Buenos días!


A lo mejor estáis ya cansados de ver cadenas con un lazo entrelazado como collar en miles de tutoriales por internet, pero es que ¡quedan tan chulos!

Así que yo me he lanzado a hacerlo pero le he añadido mi chispita personal para darle ese toque distinto :)



Primero y básico: necesitaremos una cadena y un lazo. Todo esto me ha surgido porque la cadena es parte de un collar que desmonté para hacerle un cinturón de última hora a mi primita. ¿Y para qué iba a montar de nuevo un collar que ya no me ponía cuando podía hacerme uno "nuevo"? ;)

  1. Para empezar atamos un extremo del lazo a un extremo de la cadena
  2. Vamos entrelazando la cinta por cada eslabón de manera que no nos quede suelta.
  3. Cuando lleguemos al final le hacemos otro nudo. Yo como no me fiaba de que me durasen mucho los terminé cosiendo, por si las moscas ;)
  4. A los extremos de la cadena añadiremos un cierre. Yo continué con una cadena más fina para poder ponerme el collar un poco más largo o un poco más corto según me parezca.

Y ahora llega mi pequeño toque diferente. Cogí los pendientes que veis en las fotos que llevaban unos pailletes dorados y se los añadí al colgante.


Y éste es el resultado. ¿Qué os parece? 
Lo mejor es que lo más sencillo de poner y quitar es e lazo, así que cuando quiera cambiarlo de color será visto y no visto :))


Espero que os haya gustado y que os inspire para personalizar con lo que tengáis por casa un collar para hacerlo único.
¡¡Besos!! :)




10 comentarios

  1. Aunque haya muchos, a mi me siguen encantando y te ha quedado chulísimo.

    ResponderEliminar
  2. A mí donde haya un collar de cadena es que ya me ganan!!! jejejeje me encantan! Pásate por mi blog que ando metida de lleno en unas pulseras con cadenas, a ver si te gustan! =)

    ResponderEliminar
  3. me encantan los DIY, cada uno tiene un toque diferente xDD Me encanta este collar, tengo un cumple este mes y creo que le haré algo así para regalárselo xD besos www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Genial DIY, yo lo haría con amarillo y azul tiene que quedar muy llamativo!Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece muy sencillito de hacer, y creo que hasta yo podria animarme!
    Me encanta el titulo de tu blog, podrias ayudarme con una cosa?? es que quiero que me regalen una maquina de coser y a lo mejor podrias darme algun consejo para una novata..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan!! la idea de la cadena y los lacitos me encantan! se ven un monton de combinaciones y ahi está la gracia! el tuyo me ha encantado.
    Un beso!

    www.felineinspiration.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que chulo te ha quedado! Lo de las monedas es un puntazo!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)