-->

19.12.12

El jardín del ángel

¡Buenos días!

La semana pasada tuve la oportunidad de conocer una historia bastante curiosa sobre un rincón precioso en el centro de Madrid. 



El jardín del ángel está situado detrás de la iglesia de San Sebastián, muy cerca de la plaza de Santa Ana, y lleva siendo un vivero desde finales del siglo XIX. Sin embargo, antes de eso era el camposanto de la parroquia. Este pequeño cementerio pertenecía a dos cofradías, a la de los arquitectos y a la de los cómicos. 


Como anécdota, ya que yo empecé en el campo de la Arquitectura, me cuentan que la cofradía de los Arquitectos se desvinculó del camposanto al no querer relacionarse con los cómicos, que en aquella época eran vistos como bohemios y gente de mala vida.

Se dice que Lope de Vega fue enterrado allí, y que cuando se hizo famoso quisieron desenterrarlo para trasladar sus restos a la cripta de la iglesia. Aunque dados los medios de la época no se sabe si eran sus restos o los de algún otro difunto.


Pero la historia que más me gustó fue la que hace referencia al olivo que hay en el centro del jardín. Resulta que José Cadalso estaba enamoradísimo de una famosa actriz, pero ella murió joven y fue enterrada allí. Al enterarse, él corrió al camposanto y la desenterró para darle su último adiós. Se formó un gran escándalo al ver al escritor desenterrar a la difunta. 


Hoy en día, se dice que el olivo crece justo sobre la tumba de ella, y la gente se acerca el día de los enamorados y le pide deseos. Y por lo que se ve, algunos deseos ya se han cumplido y han sido felizmente comunicados y agradecidos a los actuales dueños del vivero.

Me pareció muy curiosa esta historia, sobre todo porque antes de haberla escuchado fui a comprarle una pascua de Navidad allí mismo a mi chico :)



Podéis conocer más sobre este pequeño rincón en su web y en su facebook, y podéis ver fotos de los primeros dueños dentro de la tienda.
Os animo  a que la visitéis.


Espero que os haya gustado este pequeño relato.
Muchas gracias a Pilar por contarme la historia y poder dárosla a conocer.
¡que paséis un feliz día!
¡Besos! :)




¡3 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. anda, desconocia la historia y es preciosa! Conozco el lugar, y me parece mágico. entras en él y la tranquilidad que se respira es increible :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!! y que descubrimiento, no tenia ni idea.. si sigues conociendo lugares asi porfa .. comparte jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...