-->

30.3.12

Carrie's Necklace

¡Muy buenos días!



Después del post de ayer, dí con algo más en Etsy. ¿Recordáis la cadena que lleva Carrie con su nombre? ¿La que guarda con tanto cariño a pesar de que es una baratija?



Siempre me gustó mucho ese collar. Como os decía ayer, las cosas adquieren mucho valor por su significado y, este collar en concreto hace sufrir a Carrie durante dos capítulos en la última temporada.


Pues aquí tenéis la versión adaptada a mí de venta en Etsy:





¡Me encanta! 
¿Que os parecen estos colgantes?

¡Feliz fin de Semana! 
¡Besos! :)



29.3.12

DIY inspiration: Oui

¡Buenos días!



¿Conocéis el anillo Oui de Dior? Una de las formas en las que miles de enamorados se dan el sí quiero o simplemente una muestra de amor. Una pieza cargada de significado que podemos encontrar en varias versiones para todos los gustos.






... Y también para todos los bolsillos. En tiendas online como Etsy podéis encontrar varias versiones mucho más económicas (desde 9 euros, 20 o 50), con las que transmitir el mismo mensaje (de forma menos cara y glamurosa), pero al final, lo que cuenta es el significado, ¿no?




¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

¡Besos! :)



28.3.12

CR: Chevron hand bag

¡Buenas!


Hoy empiezo con los CR de bolsos que os prometí ;)

Empiezo con la cartera de mano negra (que creo que me regalaban en alguna revista, así que ¡sin pena!)




Yo forré la cartera con cinta de carrocero y aproveché los puntitos de la cartera para guiar las líneas.



Y entonces, justo cuando iba a decidirme por un chevron en blanco y negro, saqué el resto de colores acrílicos (para tejidos y otras superficies). Y opté por otra opción.



¡Rosa! Rosa y negro. Un poco dura la combinación, pero es llamativa y femenina :))

Y con paciencia, primero un lado, dejar secar, forrar el otro lado, pintar y dejar secar. ¡Y voilá! Ya me dan más ganas de volver a sacar esta cartera de mi armario ;))




¡Besos! :)



27.3.12

The Help

¡Buenos días!


Ya me leí esta fantástico libro, "The Help", y no tengo más que buenas críticas para él. Tiene mucho diálogo y podemos ver en ellos cómo la autora, Kathryn Stockett, ha sabido transmitir fielmente las expresiones y la forma de hablar de cada personaje. No adorna la historia con escenas predecibles ni romances de comedias. Es tal cual es, los personajes hablan como lo harían en ese lugar de esa época y en aquella situación. Describe a la perfección a las personas, los lugares, las comidas o la ropa, sin necesidad de hacerlas largas. Es capaz de darte una idea de los escenarios sin quitarle protagonismo a los diálogos. Una novela genial. 



Pero lo que más me ha gustado, sin duda, es el tema que expone. Eso que todos conocemos que existió, pero que se ve como algo normal y que ya ha pasado y nos queda lejos. 


Me recuerda mucho a la serie MadMen, más centrada en el mundo de la familia bien blanca, pero que deja caer, de vez en cuando, el reflejo de la vida de las criadas en esa época. Cómo cuidaban a los niños de la familia como suyos, cómo era indispensables para la familia o cómo se guardaban sus pensamientos y quejas delante de la señora.



La autora, que vivió esa etapa, consigue dar detalles muy reales, porque seguramente, y aunque no fuese en primera persona, los tuvo que vivir y con el tiempo darse cuenta de que nunca se cuestionó nada acerca de lo que pensaban o de cómo se sentían las criadas.

Es un libro que intenta comprender un estilo de vida y una mentalidad ya superados, pero que marcó a muchas personas y que animó a una revolución por la igualdad en derechos de los negros. 

No es de extrañar que la película se haya llevado tantos galardones. Es una historia que los merece. Me ha encantado. Altamente recomendable. Yo se lo regalé a mi madre por Reyes, y en cuanto lo terminó me lo pasó para que lo leyese. No tiene desperdicio.

¿Lo habéis leído ya? ¿O lo habéis visto en cines? ¿Merece la pena ver la peli?

¡Besos! :)
p.d: Mañana lo prometido es deuda, os traigo el primer bolso de los que os presenté ayer para "rehabilitarlo" ;))


26.3.12

CR: Bolsos

¡Buenos días!


Retomo esta semana con muchos proyectos de Closet Rehab en mi cabeza. Para empezar os presento a tres bolsos que se juegan la estancia en mi armario.






Voy a "rehabilitarlos" y os iré enseñando los resultados poco a poco.

El primero ya sé cuál va a ser y, lo que es más importante, tengo previsualizado su futuro ;)

¡Hasta mañana! :)



23.3.12

Brittany Murphy's pink coat

¡Buenos días!

A petición de una lectora del blog, cuelgo unos bocetos del abrigo rosa que lucía la actriz Brittany Murphy en la película "Love and other disasters" de 2006.






Ya sabéis que no soy patronista ni nada que se le parezca, pero me apaño sacando patrones y aunque sea poco, espero poder ayudar con esto. Aquí está lo que yo entiendo por las fotografías sobre el corte del abrigo:


Lo despiezo en dos formas. En una con el cuello incorporado en el abrigo, para que la solapa simplemente se doble (delantero y espalda):

Y el otro con la solapa cosida al abrigo. Esto sería con una costura en el doblez. (DElantero y espalda): 

Y el cuello quedaría algo así:


Son sólo bocetos sin medidas ni escala exacta. Pero espero que sirva para hacerse una idea. Si no sirve de mucho y es necesario algo más de detalle, medidas (reglas y líneas más precisas), mi email está disponible para cualquier cosa que queráis comentarme.

¡Gracias por consultarme!
¡Besos y buen fin de semana! :)


















22.3.12

Pizza per tutti

¡Buenos días!


Generalmente, cuando viajo, no es raro que de recuerdo traiga comida típica de la zona. De Bélgica, chocolate. De Alemania, salchichas y mostazas. De Francia quesos o confituras. De Italia, pasta. 
...O masa fresca de pizza, esta vez.


Me volví con la maleta llena de recuerdos típicos, de artículos de cuero, de láminas de las papelerías... y de masa de pizza ;))

Masa para practicar cómo hacer una pizza según la pequeña lección que me dieron en mi viaje.

La masa la cubrimos con harina hasta conseguir la forma. Después le añadíamos una base de ingredientes básica. En orden sería: tomate, orégano, parmesano rallado y mozarella, de la de bola, en rodajas. 


Y a partir de aquí se experimenta. Aceitunas negras, cebolla morada y prosciutto, por ejemplo. O en mi caso ya en España, champiñones y bacon.

Lo que queráis porque os va a quedar buenísima igualmente ;))

¿Y a vosotros? ¿Os gusta probar las comidas típicas de otros países? ¿Os gusta tanto como a mí el turismo gastronómico

¡Besos! ¡Buon appetito! :)

20.3.12

Un encaje especial

¡Buenos días!


Buscando encajes bonitos y asequibles por el centro de Madrid me encontré con esta preciosidad. Estaba muy muy rebajado porque era lo último que quedaba. Lo encontré de casualidad, por error, en esos estante de encajes a 50€ el metro, cuando mi presupuesto no le llegaría ni a los tobillos.


A precio de un crepé cualquiera me hice con él, porque se acerca peligrosamente la temporada de bodas, comuniones y demás eventos y uno nunca sabe.




Os lo muestro y exhibo porque creo que merece la pena. Encima, del color estrella de la temporada. No se puede pedir más. 


A ver qué sale de aquí, y cuándo os lo mostraré. Pero más importante todavía: ¿Para qué ocasión será?

¡¡Besos!! :)


16.3.12

DIY: Imanes personalizados

¡Buenos días!


Para organizarme mejor visualmente, compré en Ikea este tablón inmantado para tener a la vista mis post-its junto con mis notas y papeles.




Y los imanes los voy a ir haciendo yo. Hoy os presento los primeros que he hecho.
Sólo he necesitado imanes (que podéis reciclar de otros imanes feos de propaganda), y un cartón rígido.


Elegís una forma, y la dibujáis sobre el cartón. Yo elegí corazones y recorté tres.


Para hacerlos más llamativos decidí pintarlos. Usé los típicos "edding 3000" en tres colores distintos, porque me gusta mucho el acabado que dejan.


Y ya están. Los pegamos a los imanes, dejamos que seque el pegamento y ¡ya podemos utilizarlos!


Tengo varias ideas más para ir rellenando mi pizarra, así que ya os iré enseñando. Por ahora éstos ya le dan algo de color y me van haciendo la función ;))

¡Feliz viernes! :))


15.3.12

Más que turismo en Firenze

¡Buenos días!
Algo más que turismo fue lo que hicimos en nuestro viaje. No sólo vimos los puntos culturales y monumentos más significativos, también disfrutamos la ciudad desde la perspectiva que a mi más me gusta: la no-turística.



Sé que somos turistas, no podemos pretender que somos de allí, pero no me gusta ir sólo a los sitios "que hay que ir" y no ver la ciudad. Ver la ciudad y conocerla de verdad, para mí es vivirla como uno más, pasearla y disfrutarla sin prisas ni horarios.

Si sois de los míos y pasáis por Florencia os recomiendo cuatro sitios por lo que pasé y me encantaron:



1. Papelería en la Piazza del Mercato Centrale. Donde conseguimos láminas en tamaño A2 muy chulas y muy baratas. La papelería en sí no tiene desperdicio. Es pequeña pero con mucho encanto.



2. Museo Gucci en la Piazza della Signoria. Tiene una librería y una cafetería en la entrada con libros sobre moda y personajes conocidos muy interesantes. Además, en la cafetería había una degustación de chocolate y té marroquí, pero sólo a determinadas horas y nos lo perdimos... 



3. La heladería Carraia, en el ponte alla Carraia, al otro lado del río. Nos pillaba de paso siempre para el postre ;)) 
Además de ricos, baratos los helados. El de la foto es el mío, con tres bolas y cucurucho de chocolate y crocanti por 3,50€... ¡Imposible resistirme!




4. Y por último, el mercadillo de la Basilica di San Lorenzo. Muchísimos artículos de cuero a buen precio, recordatorios típicos de Italia, bisutería, ropa y miles de pañuelos. Muy muy chulo para los que les guste regatear. Un consejo: cuando queda poco para cerrar, son los propios comerciantes directamente quienes te hacen los descuentos sin preguntar.




Otros sitios no-turísticos que también debéis visitar son los "aperitivi", antes de cenar. Son bares que sirven un pequeño buffet pagando por la primera bebida. Los hay por todas partes. Igual que las papelerías, como la que os he mencionado. Os las vais a encontrar por  casi cualquier calle y son preciosas.




Y por supuesto, que no se os olvide ir a comer al río Arno y tumbaros al sol de la Toscana :)


¡Besos! :)

14.3.12

Al sol de la Toscana

¡Buenos días!


Este fin de semana pasado he estado de visita en Florencia y, aunque ya estuve una vez fugazmente, es una ciudad que me sigue pareciendo maravillosa. Diferente, antigua y preciosa. Muy especial.


Ya de primeras, y como el vuelo nos dejaba allí, visitamos Pisa, que a parte de la conocida torre inclinada, tiene un monasterio y un baptisterio preciosos en el entorno de la torre.




Después llegamos a Florencia. Es una ciudad que no ha sufrido muchos cambios, no tiene edificios modernos, ni altos. Se mantiene como siglos atrás. Sobre todo, vista desde arriba, no podrías determinar en qué época te encuentras.


A mí, personalmente, me encantan las ciudades con río (sí, como París ;)), porque le dan una vida diferente a la ciudad. 


No nos lo hemos podido pasar mejor. Hemos comido típico típico, hemos visitado todo lo imprescindible y alguna cosa más, y nos ha dado tiempo hasta para salir a celebrar ;))

En cuanto a comidas, os diré que merecen un post a parte. Que lo que me he traído de recuerdo en su mayoría ha sido eso. Y que la he disfrutado muchísmo. Hemos conocido el concepto "aperitivi" y no puedo ser más fan. ¡¡Ojalá se pusiera de moda aquí...!!

Y lo mejor, claro, los helados.. ¡¡gelato!! Buenísimos.


Ha habido tiempo, por supuesto para compras. Visitas a los mercadillos, donde venden sobre todo, cosas hechas con cuero, puestos de souvenirs típicos, supermercados y en general, mirar sin más los escaparates de las papelerías antiguas que encuentras a montones por la ciudad.

Hemos visitado, por supuesto, lugares de interés cultural, como las plazas más importantes, el Duomo, el ponte Veccio o la Galería de los Uffizi.


Y de interés mío particular, como el museo Gucci, del que os hablé de su reciente inauguración aquí.


Pero sobre todo: hemos caminado. Hemos caminado la ciudad entera. Es pequeña y en su mayoría peatonal y os lo recomiendo a todos. Nada de taxis, buses ni coches. Es una ciudad para caminarla y verla entera. Y es que, con lo pequeña que es, da tiempo, así que hay que aprovecharlo :))


Además, a pesar del viento, nos hizo muchísimo sol y pudimos comer en el río, y subir a ver el atardecer al mirador.


Yo tenía un precioso recuerdo de Firenze, y sabía que me iba a emocionar igual al volverla a ver. Quería compartirlo con vosotros porque no tiene desperdicio. 



Y si alguno tiene pensado ir, estad atentos que os enseñaré lo que me he traido de allí, y los sitios no turísticos que no hay que dejar de ver.


¡¡Ciao, ciao!! :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...