-->

30.4.12

DIY: Gummy Bears

¡Buenos días!
¿Cómo va el puente?
Hoy os traigo un DIY muy chulo de la mano de Chris del blog "A Nice Style" a base de ositos de gominola.

Pero en vez de comérnoslos vamos a hacer cosas muy monas: collares, clips de pelo y anillos. ¡Y lo que se os ocurra!





Ya os había hablado antes de Chris y su blog aquí cuando me hizo por encargo un colgante muy personalizado con un macaron y la Torre Eiffel ;)

Aquí tenéis el tutorial completo del DIY de los ositos en su blog. ¿Quién se anima?

¡¡Besos!! :)


27.4.12

Base para tartas y demás dulces

¡Buenos días!


Un poco de dulce para terminar bien la semana y empezar mucho mejor el puente.




Hace unos días tuvimos una fiesta de cumpleaños en casa y mi madre hizo dos tartas. Una de maracuyá como la que hice el otro día y cuya receta podéis ver aquí, y una segunda tarta de queso. 

Para la de queso sobró algo de mezcla y decidimos hacer mini cheesecakes.


Y no, no es que se me quemase la base del cheesecake, sino que en vez de ponerle la base normal de galleta y mantequilla, le hice (adivinad) una base de oreo

En vez de añadirle mantequilla a la galleta triturada, con la crema que llevan las oreos es suficiente para que compacte la base.



Para decorarlos utilicé un frosting que me gusta mucho de queso y vainilla. Simplemente lleva philadelphia, una gota de estracto de vainilla y azúcar glass para que coja consistencia. 



Para los cupcakes suelo usar el mismo frosting pero además con mantequilla. En éstos no era necesario porque no iba a poner mucha cantidad en cada cheesecake.

Y por último les fuí dejando caer trocitos de oreos trituradas para el toque final.




Así que al final tuvimos tarta de maracuyá, cheesecake con cobertura de frambuesa y mini cheesecakes de oreo.



¡No hubo ni una queja! ;))

¡Besos! :)



26.4.12

DIY: "Pinspiración" carcasas para el móvil

¡Buenos días!


Hace tiempo me compré una carcasa que me encantaba. Pero, al ser transparente, amarilleó con el tiempo y se veía fea. Sin embargo, como me gustaba tanto, no quise renunciar a ella y la pobre ya ha cambiado innumerables veces de aspecto: amarillo fosforito, dorada, con purpurina, con estrellas...

La última combinación resultó fatal y apunto estuve de tirarla, pero me gustaba tanto...


¡Que no la tiro! Así que nada, otra vez a quitar las estrellas incrustadas, purpurina por la habitación, rascar los colores... ¡Por eso hoy traigo un poco de inspiración para ver cuál será su siguiente "look"!

Quizás un look tribal,


o una viñeta como ésta de Snoopy.


Un paisaje inspirador...


...una composición abstracta.


O puede convertirse en un móvil joya.


O llevar simplemente una composición de franjas en degradé.


En cualquier caso, espero que sea ya la definitiva y me convenza. Os enseñaré el resultado pronto (espero), en cuanto me decida. Mientras podéis ver estas carcasas en mi Pinterest, la herramienta que me ha ayudado a encontrar tanta isnpiración en un mismo sitio (y es que es un vicio!!)

Follow Me on Pinterest 

¡¡Besos!! :)


25.4.12

CR: palabra de honor

¡Buenos días!


En el Closet Rehab de hoy voy a reciclar una camiseta de esas que tenemos todos a millares y de todos los colores. La típica de "espalda nadador", de punto, entallada y, en este caso, en color crema. Vamos a convertirla en un top palabra de honor con mucha más gracia.





El truco está en coger una camiseta elástica, como ésta, para que se sujete bien sin tener que añadirle cremalleras ni elásticos.




Para empezar vamos a marcar el nuevo escote. Con algo de forma de corazón que queda más mono ;))




Yo cogí una tira de encaje de bolillos que ya había utilizado en otro CR (aquí), y en este caso lo utilicé para adornar el borde del escote.




El encaje lo vamos a fruncir primero. Para ello pasamos hilos sobre el borde y luego estiramos. Con la tira ya fruncida, la vamos colocando sobre el escote corazón y cosemos sobre la camiseta.




Lo último que nos quedaría sería recortar la parte superior con un margen de 1cm que doblaremos hacia dentro y coseremos para que quede todo bien rematado sin que se vea el corte de la tijera.


Y ya tenéis un top más chulo y menos típico que el teníais al principio. Así variamos un poco ;)


¡Espero que os haya gustado! ¡Besos! :)

24.4.12

Vintage tales

¡Buenos días!



Ya que ayer se celebraba el Día del Libro, hoy creo que es el día perfecto para contaros que ya me terminé de leer "A Vintage Affair". 






La protagonista es una apasionada de la moda vintage que decide cumplir su sueño de abrir su propia tienda donde dar una nueva vida a vestidos de otra época.



Aun que hacía poco que me había leído "The Secret Lives of Dresses", debo admitir que, aunque siguen una tónica parecida, no transmiten igual la pasión por la moda vintage. En éste último transmite más bien el significado de vestir ropa usada en otra época. Llevar algo que ya ha pertenecido a alguien y fantasear acerca de su pasado, de su historia. ¿A quién perteneció? ¿Qué ocasión fue la elegida para llevarlo? ¿Fue un regalo? Es un libro así como más mágico en ese sentido.


Pero "A Vintage Affair" realmente ha sido el que me ha convencido. De hecho, estoy buscando los mercadillos a donde va la protagonista a conseguir su stock (en Villeneuve lez Avignon y el de Pujaut, en la provenza francesa) y no sólo eso, si no que quiero descubrir mercadillos por España donde poder encontrar tesoros como los que ella describe. Tejidos naturales, estampados florales, chalecos con pedrería...

Lo dicho, me ha cautivado. Os la recomiendo a todos, los que seais apasionados del vintage y los que aún no lo seáis. Yo temo decir, ¡que ya me he convertido!

¡Besos! :)



23.4.12

DIY: Cinturón "Lady"

¡Buenos días!


En una de mis excursiones a Pontejos, me hice con dos pares de hebillas que me inspiraron inmediatamente la idea de hacerme unos cinturones. Y hoy os traigo el primer para de hebillas convertidas en un cinturón muy de tendencia:




¿Qué os parece? Si queréis saber cómo lo he hecho seguid leyendo...

Necesitarés una hebilla y un lazo de aproximadamente el mismo ancho. Los míos son de unos 5 centímetros. Hilo del color del lazo y tijeras.

Para el lazo necesitarés un poco más de la medida de la cintura más lo que queréis para el lazo. El mío necesitó aproximadamente 40 cm entre los dos lazos y el nudo del centro.






Para empezar cortaremos un trozo del lazo de nuestra medida de cintura más 5 o 6 centímetros. A continuación cortaremos los dos lazos. Los míos tiene una diferencia de dos centímetros por cada extremo para que quedase uno más grande que el otro.





Los doblamos como en la foto y sujetamos con alfileres. A continuación corté un trozo de lazo para hacer el nudo del medio. Lo doblé por los lados hacia a dentro para que quedase menos grueso que el ancho del lazo y con él rodeé el lazo. Lo cosemos por detrás, de manera que no se vean las puntadas y nos debería quedar algo así:





Buscamos el centro de la tira que hemos cortado a la medida de la cintura y cosemos el lazo sobre él. Por los extremos, respetando los límites de la medida, colocamos las hebillas. Pasamos los extremos del lazo a través de ellas y cosemos sobre la marca que define nuestra medida de cintura.





Como podéis ver en la foto, lo que he hecho ha sido rematar el final del lazo, después doblar hacia dentro los laterales y por último doblar el lazo hacia adentro y coserlo así, sobre los laterales doblados.


Y ya tenéis vuestro cinturón "lady" a medida. Puede quedar muy chic y elegante como le queda a Niqui aquí, sobre una bambula de algodón blanca. Muy luminosa y sencilla para el verano.


Espero que os haya gustado. Aún me queda otra hebilla, así que dentro de poco os traeré por aquí otro cinturón ;)

¡Besos y feliz lunes! :)


20.4.12

Tarta de maracuyá

¡Buenos días!


Hoy os traigo un tarta rica rica. Esta receta parte de un postre de maracuyá parecido pero gracias a una buena amiga y buena cocinera, lo hemos transformado en tarta añadiendo una base y otra consistencia.


Ingredientes (para un molde de unos 25 cm de diámetro):

  • 20 galletas maría
  • 50gr de mantequilla sin sal
  • 1 taza de maracuyá (se compra ya preparada en la sección de congelados)
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de leche evaporada
  • Gelatina neutra
Realmente estos son los ingredientes en su medida "básica". Yo, por ejemplo, utilicé un poco más de leche condensada que de maracuyá y leche evaporada. Y como me gusta mucho la base de galletas no suelo hacer una base muy fina, sino que añado más galletas y mantequilla para la base (mmm...!!!)



¡Empezamos!

Primero la base. Con la mantequilla a temperatura ambiente (o un poco derretida en la función "descongelar" del microondas), y las galletas en la trituradora las pulverizamos y mezclamos con la mantequilla para la base. La pondremos en el molde y la compactaremos hasta que quede de un grosor uniforme toda la base.


Hacemos la gelatina según las indicaciones que nos ponga la caja porque cada gelatina es un mundo. La que yo utilicé viene en láminas y utilicé 4 en total. No especifica para qué cantidades así que mi decisión fue al azar, pero quedó bien finalmente.

Ponemos la gelatina en un recipiente grande y a continuación vamos añadiendo la leche condensada, el maracuyá y la leche evaporada.



Removemos bien y vertemos sobre nuestro molde con la base de galleta. A la nevera por lo menos 2 horas o hasta que enfríe del todo ¡y listo!


Como veis no necesitamos horno para nada y no tiene mucha complicación. Encima está buenísima y es una tarta diferente para variar de los chocolates y las vainillas ;)


¿Os animáis?
¡Besos! :)


19.4.12

Retales y sorpresas

¡Buenos días!


Os presento mi armario de verano. Un montón de retales que he ido adquiriendo poco a poco a muy buen precio y para los que tengo un plan. Un plan por cada uno que os iré enseñando encantada y que, puede ser que alguno venga con sorpresa ;)


Colores claros. Rayas amarillas, tonos pasteles... Colores muy fresquitos para el calor.


Y muchos muchísimos estampados variados para transmitir la alegría del verano.

Aunque ahora mismo el tiempo no acompañe, tengo muchísimas ganas de empezar con ellos. Así de paso practicaré para mis inicios en el patronaje :))

¿Intriga? ¡Espero que os gusten! ¡Estad atentos!
¡Besos! :)


18.4.12

CR: bolso bandolera

¡Buenos días!


¿Os suena este bolso?




Es el último que me quedaba por "rehabilitar" de los tres bolsos que rescaté de mi armario hace unas semanas, pero ahora lo veis en otro color.


El bolso en concreto me encanta, pero el color era demasiado claro, y se ensuciaba bastante. Además, me apetecía tener un bolso llamativo pero no hacer una inversión comprándomelo. No me merece la pena cuando, generalmente, uso colores bastante básicos para mis bolsos para poder llevarlos con más cosas.



(antes)
Así que se convirtió en el candidato perfecto. Y el color elegido fue el amarillo porque es un color alegre, llamativo pero no estridente. Perfecto. 


Para pintarlo mezclé pintura acrílica blanca y amarilla hasta conseguir el tono que más me gustó. Hay que ir pintando por partes y dejando secar. Y un consejo casi obligatorio: hay que rociarlo con laca al terminar. Yo dejé sin rociar el asa y se nota pegajosa aunque hayan pasado varios días y podría quedarse pegado a la ropa. Así que enseguida le puse a esa parte un poquito de laca y como si fuera magia, el tacto cambia al momento.

(después)

¿Qué os parece? ¿Tenéis algún bolso por ahí que necesite cambiar de vida?
¿Qué color elegiríais vosotros?

¡Besos! :)


17.4.12

La Parisienne

¡Buenos días y feliz martes!



¿Quién no ha oído hablar todavía de la guía de estilo de Inés de la Fressange? Muy pocos ya, y cada vez menos, sobre todo porque ya ha salido en español. 



"La parisienne" es una guía muy completa y muy especial sobre la visión particular de Inés de la Fressange, la autora, acerca del estilo de la mujer parisina. 



Pero no se queda ahí. La guía también incluye restaurantes, tiendas y actividades que no puedes perderte en París si quieres ser fiel al estilo chic parisino.



Ya os imaginaréis mi inmediato amor por el libro en cuanto lo conocí. Y ahora que ha salido en español estoy deseando tenerlo en mis manos.

Todo esto, por supuesto, sin tener que tomárselo muy en serio, claro, ya que es imposible definir la moda en un sólo estilo. Pero esta pequeña guía promete darnos una visión del estilo de la autora en clave de humor con muchos detalles y ejemplos. 


¿Quién la tiene ya? 
¡Besos!


16.4.12

DIY: huevera-organizador

¡Buenos días!


El DIY de hoy viene de mano de mi amiga Belén que lo vió por internet y se acordó de mi :))




La idea es muy sencilla. A la gente un poco desordenada como yo le vendrá muy bien, sobre todo para separar cosas pequeñas y tenerlas a mano juntas, pero no revueltas ;)

Tan fácil como pintar vuestra huevera como queráis. Yo la pinté de blanco para que fuera a juego con mi costurero (que es azul y blanco) dado que el uso que le he dado a la huevera es como separador en el nivel inferior del costurero, que es muy grande y se me mezcla y desordena todo lo que meto allí.


La idea me encantó desde el principio. Una forma barata y original de reciclar y ordenar.  Muy sencilla y muy personalizable. Y, además, práctica ;)




Y esto no es todo, gracias a este DIY tengo otro uso para reciclar una huevera. ¡No desconectéis! 

¡Besos y feliz comienzo de semana! :)


13.4.12

Oreo crispy bars

¡Buenos días!

A estas alturas ya sabréis que soy la presidenta del club de fans de Oreo. Pero es que no lo puedo evitar. Es una galleta tan perfecta para combinar con todo y darle un toque diferente y especial, que es imposible no pensar en recetas y recetas con ellas.


Esta receta en concreto, no necesita cocción. Sólo nevera. Además, los únicos ingredientes que vais a necesitar son tres:
  • Galletas trituradas en pedacitos grandes tipo Oreo (16 galletas)
  • Cereales de arroz inflado como los Rice Kripies (2 tazas)
  • Dos tabletas de chocolate blanco (150 gr)

Con las galletas ya trituradas nos ponemos a derretir el chocolate blanco. Yo lo hice al baño maría para evitar que se me quemase, aun que sea un poco más lento que el microondas.


En un bol, ponemos las dos tazas de cereal y cuando el chocolate esté derretido lo vertemos sobre el cereal y lo mezclamos bien.


Una vez que está bien mezclado, lo vertemos sobre una fuente comprimiéndolo y formando una base de unos 2 o 3 centímetros de grosor.


A continuación colocamos las galletas encima y presionamos en el cereal para que no queden sueltas arriba.


Y ahora a la nevera y a esperar entre una y dos horas a que se endurezca el chocolate y quede todo bien unido. Yo luego las corté en ocho rectángulos que dan para una porción muy generosa. 

¡A disfrutar! ¡Tenéis que probarlo! Es ideal para los niños y para fiestas de última hora porque es muy rápido de hacer.

¡Besos! :)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...