-->

31.5.12

Mi vestido de encaje

¡Buenos días!

Os traigo un pequeño adelanto del vestido que ya he terminado y que me he hecho para la boda de mi prima.



La boda es de tarde, por lo que me decanté por un vestido largo. El color, ya sabéis, es el color de moda, el menta en su tonalidad más pastelosa; y el tejido es un encaje muy especial que sabía que utilizaría para una ocasión muy especial también.



Como todo hay que dejarlo para última hora porque si no carece de emoción, lo he hecho en esta semana, a pesar de que hacía un par de meses que ya sabía cómo lo quería y, sobre todo,que ya tenía las telas y todo el material.


La semana pasada corté el encaje, algo que, como os contaba el martes, me trajo un poco de cabeza, ya que hacer formas del bajo, del escote y de la espalda respetando el dibujo de la tela era un poco complicado. Pero así me lo quité de encima lo primerísimo.


Y ya este lunes me puse manos a la obra a cortar el forro y a coser el vestido. Los que me seguís en twitter pudisteis ver mis comentarios según iba avanzando y completando partes. Y por fin lo tengo hecho. ¡Lo mío me ha costado!


Este sábado esperemos que no llueva, que todo sea una broma del "meteosat", pero si no, nada, porque nos lo pasaremos igual de bien :) ¡Ya os enseñaré las fotos! ¡Tengo muchísimas ganas de que lo veáis puesto!




Os dejo con una foto en blanco y negro para que lo imaginéis en mil colores... O en blanco, por si inspira a alguna novia ;)

¡Besos! :)


30.5.12

CR: Denim+Lace

¡Buenos días!
El Closet Rehab de hoy es una de las tendencias más chulas que vamos a ver este verano. La combinación de una prenda tan rígida y todoterreno como el dénim, con delicados encajes me ha conquistado. Y como prenda de tendencia y de duración efímera, merece un Closet Rehab para hacerle un hueco en mi armario.





Ya podéis poneros a cortaros un par de vaqueros viejos y darles una mejor vida como he hecho yo con éstos. 

Con un poco de encaje que encontréis a buen precio, que os guste, hilo, aguja, tijeras y vuestro vaquero, ya podréis poneros manos a la obra:
  1. Tenemos que seleccionar las zonas del vaquero donde vamos a poner encaje.
  2. Cortamos piezas de encaje a la medida justa de la zona a cubrir. (Yo corté dos partes para el delantero --excluyendo los bolsillos--  y dos partes para los bolsillos traseros)
  3. Con aguja e hilo blanco vamos cosiendo el encaje por los laterales. En el delantero cosí las tres partes de arriba y dejé la parte de abajo suelta para que sobresaliera un poco por encima del short. Y en la parte de atrás cosí el encaje por los 4 laterales de los bolsillos.

Y aquí tenemos el resultado, por delante y por detrás, en mi escapada exprés a la playa:






¿Os animáis a "rehabilitar" alguna prenda vaquera con un poco de encaje?

¡Ya me contaréis! 
¡Besos! :)



29.5.12

Cortar encaje

¡Buenos días!


Este mes de junio que se nos está echando encima, va a ser un mes movidito para mí. Pero lo digo en el buen sentido. En el sentido de tener tantos proyectos e ideas en la cabeza e ir llevándolos a cabo, lo cual hace que para mí junio vaya  a ser un no parar. Y contenta que estoy.

Y a eso le sumo dos bodas, a las cuales, llevaré un vestido hecho por mí en cada una. Y la primera es este primer fin de semana de junio y voy ya con retraso.

Os acordaréis del encaje tan bonito que conseguí a precio de risa hace un tiempo, y para el cual dije que usaría en algún gran proyecto. Pues esta boda ha sido el evento elegido para lucir este maravilloso encaje, y la semana pasada me dediqué a cortar la tela.


¡No veáis que comedura de coco! Claro, no quería dejar las flores cortadas por la mitad y, además, creo que queda ideal que los bordes sigan la forma del estampado.

Así que estuve mirando, midiendo y probando hasta que corté las flores que tenía que cortar y dejé todo más o menos igualado.


Tengo mucha ilusión en éste vestido y tengo muchísimas ganas de enseñároslo en cuanto termine. ¡Y cuando me lo ponga para la boda también!


¡Un besazo! 
¡Que paséis un feliz martes! :)


28.5.12

DIY: ¿Cuál era mi copa?

¡Buenos días!

Empezamos la semana con alegría y ya con el tiempo más estable. Parece ser que ya vamos a ir dejando las granizadas espontáneas atrás y comenzar la época de buen tiempo.

Y todos sabemos lo que eso significa: se abre la temporada de bodas y demás eventos, se inauguran (y se llenan) las terracitas, se pasa más tiempo fuera que dentro de casa y se organizan más reuniones, barbacoas y cenas.

Y en estas reuniones en casa, (que son las que más molan), no os ha pasado nunca eso de decir: --¡ups! Y, ahora, ¿cuál era mi copa?--



Y es que en cuanto nos juntamos muchos, vamos cambiando de sitio, dejamos la copa aquí, allá, sale alguno a fumarse el cigarrillo, otro deja la copa aquí un momentín en lo que va al baño, y demás, las copas misteriosamente cambian de sitio, o aparecen al lado de una copa gemela y ya no sabes cuál coger.

Pues vamos a solucionar esto de una manera sencilla, chula y, por supuesto, hecha por vosotros mismos: vamos a vestir el pie de la copa para que todas vayan "vestidas" distintas:

Yo utilicé un papel con purpirina un poco rígido y muy festivo. Recorté cuadraditos de 6x6cm y le hice un corte lateral que termina en un círculo en el centro. Después, a cada uno de los cuadraditos le di una forma distinta. Aquí tenéis los pasos:


Como es tán fácil y rápido es muy fácil hacerlas de mil formas. Incluso personalizarlas según la gente que venga, con su nombre, su inicial, o por parejas.



La lista de posibilidades es infinita. Se pueden hacer personajes de cuentos, para una fiesta temática, se pueden decorar con washi tape ;) , también podemos poner letras gigantes con las iniciales o, por supuesto, decorarlas según el evento, como navidad, una barbacoa, un cumple... Ya os digo, aquí queda en juego vuestra imaginación. Los míos, por ejemplo, son perfectos para las fiestas de Navidad.


¿Qué os ha parecido? 
¿Qué solución tenéis vosotros a la hora de diferenciar las bebidas?

¡Besos! ¡Feliz semana! :)




25.5.12

Nocilla+peanut butter Brownie

¡Buenos días! ¡Ya es viernes!


Y por ser viernes os traigo un brownie que debéis probar porque es el más delicioso que he hecho nunca, y ¡mira que he probado brownies!


Estaba yo el viernes pasado decidiendo dejarme la bollería un tiempo para darle una tregua a mis arterias cuando, de repente, mi madre apareció con una receta en la mano que decidí adaptar para conseguir este maravilloso resultado.

Y con gusto lo comparto con vosotros:

Ingredientes:

(Mezcla de la nocilla)
  • 1+1/4 taza de harina
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • una pizca de sal
  • 4 cucharadas  colmadas de nocilla
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 4 huevos
(Mezcla del cacahuete)
  • 1 taza de crema de cacahuete
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 taza de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 huevo

He separado los ingredientes porque no se juntan hasta el final. Para que sepáis que tendréis que coger dos recipientes distintos para hacer una mezcla en cada.


Preparación:

Yo primero hice la parte de la crema de cacahuete que tenía menos ingredientes.  De hecho es simplemente añadir todos los ingredientes en un bol (mantequilla de cacahuete, azúcar, mantequilla, harina, vainilla y huevo) y batirlos bien. Yo lo batí todo a mano con una varillas muy cómodas que tenemos, pero si lo preferís, podéis usar la batidora eléctrica.


Ahora sí la parte del bizcocho de nocilla:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. En un recipiente a parte mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura y sal)
  3. Derretimos la mantequilla junto con la nocilla y, mientras sigue caliente, añadimos el azúcar y mezclamos bien.
  4. A esta mezcla añadimos la vainilla y los huevos y volvemos a mezclar bien
  5. En la fuente que vayamos a meter en el horno vamos vertiendo a mezcla del chocolate hasta cubrir toda la base. 
  6. Ahora vamos colocando con una cuchara porciones de la mezcla de la crema de cacahuete en distintos puntos de la fuente.
  7. Por último añadimos el resto de la mezcla del chocolate por encima de las zonas de la crema de cacahuete o alrededor de ellas y, con ayuda de una cuchara hacemos surcos que unan las partes del cacahuete para que se mezcle un poco entre el chocolate.
  8. Ahora sólo queda meterlo al horno por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que metamos un palillo de madera y salga limpio y seco y ya podremos sacar u dejar enfriar antes de partirlo en porciones.

La mezcla no se os pegará a la fuente, por lo que no hay que cubrirla con matequilla. Os va a encantar. El bizcocho queda súper esponjoso y las zonas con crema de cacahuete queda más mojadas  y con mucho sabor. 


Ha sido un experimento genial y puedo decir que ha salido perfecto de casualidad ya que pensaba darle muchos más minutos de horno.

¡Ya me contaréis qué tal si lo probáis!¡Espero que os guste!
¡Feliz viernes! ¡Os deseo a todos un feliz fin de semana!
¡Besos! :)


24.5.12

Mi semana en instagram

¡Hola de nuevo!

Como os contaba esta mañana, he tenido una buena semana y espero que la racha dure. Aunque como también os he dicho, siempre hay algo por lo que estar agradecido, pero si encima son muchas cosas ¡mejor!


Mi semana por parte de la costura y mis proyectos ha sido de diez. Además, estoy empezando un vestido para una de las bodas que tengo con la tela de encaje verde pastel que os había enseñado aquí y tengo mucha ilusión por ver si queda bien.

También he tenido tiempo para la cocina y mañana os vais a relamer con la receta que os tengo preparada ;)

¡Besos! :)




¡Más premios al Blog!

¡Muy buenos días!


No puedo expresar lo agradecida que estoy por tantas cosas. A pesar de todos los contratiempos, los agobios, los problemas personales y demás dificultades que a todos nos surgen en estos tiempos, debo decir que me gusta agradecer lo bueno que tenga, aunque sea poco.


Pero ahora mismo tengo muchísimo que agradecer. Estoy teniendo una semana llena de alegrías, sorpresas y buena suerte. ¡No me puedo quejar!

¡Y encima hoy tengo que agradecer otros dos premios al blog! :))
El primero me lo concedió hace un tiempo Ana del blog "¿Qué puedo hacer con esto?". Es el premio "Versatile Blog" y se concede a blogs que has descubierto recientemente o que visitas de forma regular. ¡Muchísimas gracias Ana, por acordarte de Mi Primera Máquina de Coser! :)


Al igual que los anteriores premios, he de concederlo a 15 blogs que acabe de descubrir o que visite habitualmente, poner el enlace a su blog y agradecer mi premio a la persona que me lo ha concedido. Yo por mi parte, como sigo muchos blogs de chicas como yo, que llevan blogs más enfocados a la costura o al DIY, voy a seleccionar este tipo de blogs porque me siento bastante identificada y porque son, como dice el premio versátiles a su manera ;).Y mi lista es la siguiente:
  1. Diyearte
  2. Chabstags
  3. I spy DIY
  4. A Pair and a Spare
  5. Momitas Blog
  6. Irene Bullock
  7. Loca por la costura
  8. Flor roja de tallo verde
  9. Aventuras de costuras
  10. Sew Weekly
  11. Dedal, aguje e hilo
  12. Allison C Sewing Gallery
  13. El jardín de Kela
  14. Reciclo lo que puedo
  15. Made in my home
¡Enhorabuena a todos!

El último premio me lo concedió esta misma semana " El jardín de Kela" a la que también le agradezco muchísimo haberme concedido su premio (¡¡mil gracias!!), que se trata del premio "Liebster Blog", que se concede a blogs con menos de cien seguidores. Hay que seleccionar 5 blogs que cumplan este requisito y concederles el premio porque se lo merecen. Hay que poner la imagen del premio y, como ya he hecho, hay que agradecer el premio a quien lo ha concedido y enlazar su blog.


Aquí van mis 5 blogs que seguro que crecerán muy rápido en poco tiempo:
  1. Beat the limit
  2. Irene Bullock
  3. Flor roja de tallo verde
  4. Loca por la costura
  5. Dedal, aguja e hilo
¡Enhorabuena!

¡Mañana no os perdáis la receta que os tengo preparada! 
Os adelanto que es un brownie.. ¡distinto! ¡Y buenísimo!
¡Feliz jueves!
¡Besos! :)



23.5.12

Tendencia: Closet Rehab NEON

¡Buenos días!


Con esto del neón me entró un arranque de locura y decidí traeros un Closet Rehab muy atrevido ;)

Tenía esta falda que había hecho con una tela malucha y sin gracia en color amarillo claro. Como la hice de prueba, el forro se lo puse azul clarito, y al ser la tela muy fina se notaba raro (no tenía otro forro a mano, ¿qué puedo decir?)




Así que: candidata perfecta para experimentos caseros. Tan delicada, tan pálida... pedía a gritos pertenecer a la tendencia neón. Así que me puse manos a la obra a experimentar.

Para empezar no encontré ningún tinte textil en tonos flúor. Lo que sí encontré fue pintura para tela en amarillo fosforito.

Os recomiendo que, ya que no vamos a pintar dibujos en la tela, si no que la vamos a colorear completa, cojáis una esponja como ésta de sacar brillo a los zapatos o similar para que el color quede uniforme.




Hay que cubrir la superficie que vamos a utilizar con un plástico. Yo lo iba a cubrir con papel de periódico, pero me di cuenta a tiempo de que es mejor que la superficie no tenga tinta que se pueda mezclar con nuestra pintura textil y deje luego manchas o sombras oscuras.


Con la esponja vamos mojando en la pintura y aplicando el color uniformemente repartiéndolo bien de manera que quede muy bien extendido, sin pegotes ni capas gruesas para que no quede demasiado tiesa la tela al acabar (por esto es por lo que recomiendo la esponjita).




Éste tipo  de pintura seca muy deprisa y se queda fija dándole un repaso con la plancha. Os puedo asegurar que la plancha no se os quedará amarilla como temía yo. Después se lava bien, ya que la pintura está hecha para que no se vaya con los lavados, y ya habréis terminado.

Con la esponja se hace bastante rápido, así que califico este CR como medio tirando a fácil, para que os animéis.




¡Ya tenéis falda neón! La verdad es que el cambio sorprende bastante pero queda muy chulo. Ya me contaréis si os animáis a cambiarle el color a alguna prenda ;))

¡¡Besos!!



22.5.12

Tendencia: compras NEON

¡Buenos días!

Como hablábamos ayer, la tendencia neón de esta temporada es bastante llamativa y difícil de no haberla fichado ya.

Yo ya he rehabilitado varios accesorios de mi armario para conseguir ese toque de atención que pide a gritos el neón.


Pero aún no he terminado. Mañana, para el Closet Rehab, vamos a seguir con esta tendencia. ¡Ya veréis!


Éstos son algunos de los accesorios que ya he "rehabilitado" y que ahora tienen una vida más luminosa ;)




Y, por si no tuviese bastante, ésta ha sido mi última adquisición de H&M:
Por muy poco dinero ya he lucido el neón en mis pies. Y es que, si me permitís, me encanta esta tendencia en pocas dosis, como en los zapatos o los complementos. Le dan a cualquier look un punto de alegría y, la semana pasada, cuando teníamos buen tiempo, no me separé apenas de mis zapatos chillones.


¿Qué opináis de esta tendencia? 
¿Habéis caído o, por otro lado, os horroriza? 
Yo, no sabría que decir, pero mañana veréis la locura que me dio y el resultado que obtuve de la misma ;))

¡Besos! :)



21.5.12

Tendencia: DIY NEON

¡Buenos días!


Os traigo una semana muy.. llamativa. Y es que la voy a dedicar en su mayoría a esta tendencia que no puede pasar desapercibida (aunque lo intentase).

De primeras os traigo un DIY muy sencillo y muy práctico, ya que es reversible.

Podemos coger un collar, por ejemplo, como éste metálico de "Claire´s" de hace miles de años. Y cogemos por otro lado un esmalte de uñas neón, ya que hablamos del tema.


Podemos pintar el collar entero, o alguna parte, rayas, utilizar distintos colores neón... Como más os guste, porque, como os decía antes, es reversible, al ser esmalte de uñas podemos quitarlo con acetona cuando queramos y cambiar de color, de tendencia, de diseño o, incluso, recuperar nuestro collar original.



¿Qué os parece?

Ya os había enseñado otro collar neón que pinté, pero con pintura en spray. Así que, teniendo dónde comparar os recomiendo el esmalte. A no ser que el collar sea demasiado grande y no merezca la pena, recomiendo el esmalte por el acabo  que deja, por la opción de poder quitarlo eventualmente y sobre todo, porque hay más variedad donde elegir ;))



¡Besos y feliz semana! :)


18.5.12

Noche en el museo

¡Buenos días!



Os traigo el plan de hoy, y se lo dedico a todos aquellos no-amantes de los museos. Esta noche es la Noche de los Museos. Una especie de Noche en Blanco que surgió en Berlín en 1977 y se llamaba "la Larga Noche de los Museos" (pero en alemán, claro ;))

Es una noche dónde poder disfrutar de visitas guiadas y otras actividades muy distintas a las que encontrarías un día normal en un museo: música en vivo, espectáculos, juegos...



foto wikipedia

Yo lo recomiendo porque soy la primera que se apunta a estas cosas. Y aunque no soy muy fan de pasar hoooras y hoooras en los museos, sí que se disfrutarlos y me encanta conocerlos o volver a los que ya conozco y me gustaron más. Y es que para gustos, los museos. Porque la gran variedad de arte e historia que puedes encontrar se puede ajustar al gusto de cada uno. Hay gente que disfruta viendo pinturas históricas, gente que disfruta viendo restos de culturas antiguas, o gente que disfruta viendo exposiciones de algún artista en concreto.


Tenéis actividades en toda España. Informaros de qué museos participan en vuestra ciudad y acercaros para pasar una noche especial.


En Madrid en concreto ésta es la lista y las actividades que ofrece cada museo:

  • Museo del Prado. Hoy: acceso gratuito y visitas guiadas. Los niños recibirán un pase familiar para otra fecha. Mañana: conferencia y apertura gratuita de 20.30 a 1.00 horas.
  • Museo Thyssen-Bornemisza. Hoy: entrada gratuita. Mañana: entrada gratuita a las exposiciones temporales, de 19.00 a 1.00 horas.
  • Museo Reina Sofía. Hoy: actuaciones de la Compañía Nacional de Danza, taller para jóvenes e itinerarios y visitas guiadas.
  • Museo del Ferrocarril. Mañana: visitas guiadas y música en vivo.
  • Museo del Romanticismo. Mañana: show de magia.
  • Museo Nacional de Antropología. Mañana: talleres y danzas de la Polinesia y el Pacífico.
  • Museo Lázaro Galdiano. Hoy: conciertos con los sonidos de los instrumentos musicales representados en las obras.
  • Museo Nacional de Artes Decorativas. Mañana: concierto y juego de pistas.


Yo recuerdo alguna vez haber ido con mis amigos por Goya y acabar en el museo Arqueológico, ya que además para estudiantes es gratuito, y pasarlo genial (también era la época del pavo y demás, pero aún así :)). Yo os lo recomiendo, un rato, verlo un poco, disfrutarlo y hacer un plan diferente.

¡Pasadlo muy bien los que os animéis!
¡Besos y feliz viernes! :)




17.5.12

De melocotón

¡¡Buenos días!!


¡Qué alegría me da el buen tiempo! El poder disfrutar  de planes al aire libre, de los olores de las flores, de una bebida fresquita en la terraza, la inauguración de mi "piscina", pero sobre todo, de los vestiditos fresquitos y coloridos de verano. 


¡Y más aún si me lo he hecho yo!



El día de San Isidro aprovechamos el buen tiempo y el día festivo para ir a dar un paseo a unos jardines para resguardarnos bajo los árboles del solazo.

Con la tela de color melocotón de mi proyecto de Armario de Verano '12, me hice este vestido sencillo y fresquito.

Como único detalle unos volantes conformando los tirantes y cerrándose a la altura de la cintura para darle un poco de gracia al conjunto. Además, para contrastar, lo combiné con mi collar estrella del verano, éste turquesa que ya os había enseñado y que, como predije, ¡no voy a dejar de ponérmelo!



¿Qué os parece? Necesito un poco más de solecito sobre mi piel para que destaque un poco, porque casi me camuflo con el vestido, pero aún así me sentí muy especial llevándolo. También es que iba muy bien acompañada y, encima, en un entorno precioso. ¿Qué más se le puede pedir a un día de fiesta?


¡¡Besos!! :)


16.5.12

Chevron dye

¡Buenos días!


Hoy un experimento: decolorar ropa con lejía.

Os recomiendo que, como yo, hagáis primero una prueba en alguna prenda que no os de pena que se eche a perder.

Yo quería probar un estampado chevron, pero he descubierto que depende mucho del tejido y del color de la prenda en concreto.

Cogí una camiseta azul, una pluma y puse lejía en un recipiente pequeño. Os recomiendo, es más, os exijo que lo hagáis en un lugar muy muy ventilado porque el olor que se queda es muy fuerte.




Hay que cubrir con plástico la superficie que vayamos a utilizar para no estropear nada. Y, por supuesto, la ropa que llevéis puesta que también sea ropa que no os de pena que se estropee.

Y tomadas todas estas medidas, empecé el experimento:

Con la pluma, como si mojásemos en tinta, mojamos en la lejía y vamos pintando sobre la tela. 

Aquí es dónde uno se da cuenta de la importancia de elegir el tipo de tejido, porque según estén dispuestas las fibras, vuestro dibujo quedará diferente. 

Por ejemplo, en el mía, aunque dibujase líneas muy finas, la lejía se iba extendiendo poco a poco y de forma irregular, dejándome el estampado como veis aquí en la foto:




Y lo que os comentaba del color es que puede ser que no quede blanco. Por ejemplo, yo en principio quería teñir una falda negra de tela de chándal. Probé en una zona que no se viese y el resultado no fue el esperado. No se quedó blanco, si no como color salmón oscuro.

Pero con esta camiseta sin embargo, pasó de un tono marrón a quedarse blanco por completo.

Cuando ya tenemos toda la camiseta pintada hay que dejarla secar bien. Y cuando esté completamente seca la lavamos bien.



Hasta aquí mi experimento. Mis conclusiones las transformo en consejos:

  • Antes de lanzaros haced una pequeña prueba en una zona de la prenda que vaya a quedar oculta.
  • Probad varios tejidos para ver qué acabado os convence más
  • Dejad secar muy muy bien la prenda antes de lavarla para que no se esparza la lejía.
  • Lavadla bien antes de acercarla a cualquier otra prenda, por si acaso.
Aquí os dejo un enlace para que veáis lo mismo pero en un tejido vaquero. El acabado es muchísimo mejor. El color elegido es claro por lo que también ha conseguid un desteñido blanco como el mío.

Otro día lo vuelvo intentar, a ver qué sale en la siguiente.

¡¡Besos!! :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...