-->

29.6.12

Berenjenas camufladas

¡Buenos días!


Aquí sigo con mi vestido a pocas horas de marcharnos para la boda de mañana, después de haberlo cosido y descosido mil veces. Pero ya va quedando menos...! Y de un color parecido al del vestido es el ingrediente principal de la receta (sana) de hoy:

Berenjenas camufladas:


Realmente es un lasaña pero sin pasta. La sustituimos por la berenjena. Para los que, como yo, sois negados para la verdura, la odiáis pero sabéis que de vez en cuando hay que comerla, ésta es vuestra receta.

Tan sencillo como hacer una lasaña al horno. Intercalamos capas de berenjenas con bechamel y finalmente ponemos un poco de queso para gratinar. Al horno y listo. Ya tenéis vuestra ración de verdura que apenas ni notaréis.


¿Qué inventos hacéis vosotros para comer más verdura? ¿Alguna receta divertida para niños?
¡Que paséis un feliz fin de semana! 
A la vuelta, las fotos del vestido :))



28.6.12

Esperando una ocasión especial

¡Buenos días!


¿Resaca futbolera? Pues hoy os traigo un post muy corto sólo para enseñaros el estampado de una tela que me enamoró desde que lo vi. 


Me parece tan alegre, tan femenino y discreto, que en cuanto hice contacto visual ya imaginé qué tipo de vestido haría. Sí, va a ser un vestido y quiero hacerlo lo antes posible auqnue también tengo muchas ganas de ponerme con todas las telas que tengo para mi "Armario de Verano".

En cuanto vuelva de la boda me pongo manos a la obra. Y es que se me ha juntado todo: un encargo, mi incidente con el vestido de la boda, mis proyectos personales... 


¡Qué ganas de contaros y enseñaros cosas!
¡Espero que sea dentro de muy poco!
¡Feliz jueves! :)


27.6.12

CR: 2x1

¡Buenos días!


Hoy termino mis minivacaciones y me vuelvo a mi Madrid. Pero os traigo un Closet Rehab doble. De vestido a falda de dos formas distintas.


Este vestido de seda súper fresquito para el verano lo tengo destrozado de usarlo tanto. Pero el estampado me encanta y, ahora que están tan de moda las faldas con estampado pañuelo era el momento de transformarlo en esta sección del blog.

Pasos:

Primero descosí toda la costura de debajo del pecho para aprovechar la falda que es lo único que ha sobrevivido a todo este tiempo.


Cuando lo descosemos la parte superior sigue unida a la falda por la cremallera, así que cortamos la cremallera abierta al rás y ponemos una gotita de pegamento fuerte en los extremos para que no se salga el cierre de la misma.


Por último cosemos la cremallera por el interior de la cinturilla (entre la tela y el forro) y cosemos cerca de los dientes para que quede bien rematado.



Y entonces tenemos una falda con la misma cinturilla que antes a la altura de la rodilla.

Ahora, mi corte de falda es siempre un poco más radical. Así que aquí viene la segunda opción de transformación. En la anterior no necesitábamos más que tijeras, aguja e hilo, pero en esta además vamos a necesitar un elástico.

Desde el bajo medimos el largo que queremos más dos centímetros. Y por ahí cortamos en horizontal. Descosemos la cremallera y la quitamos.



El lateral que nos ha quedado abierto al quitar la cremallera los volvemos a coser para cerrarlo. La parte de la cinturilla la sobrehilamos para que no se deshilache.



Por último cogemos nuestro elástico, lo cortamos a la medida de nuestra cintura y  lo cosemos sobre la falda con una costura en zig zag. Como la cintura de la falda medirá mucho más que el elástico debemos sujetarlo con alfileres e ir cosiendo poco a poco estirando la goma para que coja toda la tela.


Aquí os dejo con los dos resultados. Con el primero no me sentí muy cómoda porque no era mi largo favorito. Pero sin alterarse, ya veis que es mejor cortar poco a poco y probar lo que a cada uno le guste.


Y por último os dejo con el resultado final que estrené estos días de playa y calor. Lo siguiente es ponerme corriendo con el vestido de la boda. ¡A ver qué tal queda! Temblando estoy de los nerrrvios!



¡¡Besos!! :)) 

26.6.12

Próximo reto...

¡Buenos días!


Otra boda otro vestido. Otro reto para mí. Y con éste también voy a tener poco tiempo porque gracias a mi inexperiencia he estropeado la tela que había comprado para hacerlo.


Pero al final de perdidos al río: he comprado una tela nueva y será un diseño totalmente distinto. No tiene nada que ver ni el color, ni el tejido, ni el precio!! Lo único que tienen en común es que ambos diseños han partido de nada mas y nada menos que el tocado.


Os dejo con un pequeño adelanto para que veáis el color.

Así soy yo,primero el tocado y luego el vestido. Pero es que con la moda el amor a primera vista existe y eso me pasó a mi, que ni muerta me iba a poner un tocado. Pues todos mis planes cambiaron para ponerme precisamente el tocado que me compré en la Street Style Sale II que se celebró en el PopUp Space Daranya y en el que participaron varias bloggers (así pude conocer a Janne in wonderland)y alguna "celebrity" española. Lo organizaban Daranya Joyas, Silvia está tocada y Lorena de la Balsa Personal Shopper.


Yo vi MI tocado y tuve que conocer a Silvia, la artista que crea todos los tocados de "Silvia está tocada". Un encanto de persona que se nota que disfruta con lo que hace porque tiene muy claro el porqué lo hace: la elegancia no tiene que estar reñida con los precios.


Aquí estoy yo en mi mundo probándome el tocado en la SSS2. C

Yo que ya sabía, allá por Mayo, con qué tela confeccionaría mi vestido para mi boda de finales de mes, tuve que cambiar todos mis esquemas para encajar mi maravilloso tocado con un nuevo diseño. Y es que como podéis ver, no es un tocado cualquiera. ¡Es un turbante! 


En cuanto se terminen mis microvacaciones (leáse: mañana) me pondré a seguir con mi nuevo vestido. Y esta vez no hay tiempo para estropicios! ¡Deseadme suerte!

¡¡Besos!! :)



25.6.12

DIY: Funda para cojines

¡Buenos días!


Hoy si no os importa, os traigo un DIY un poco alejado de la moda, la ropa y demás. Aunque bien puede servir (como a mí me va a servir) para cuando queráis decorar una cama o un sofá con cojines de estampados maravillosos y que adoréis. Entonces sí que tenemos un post relacionado con la moda. En esta caso con la decoración.

Por supuesto, me he inventado la forma de hacerlo. Pensando, mirando y dando vueltas, finalmente hice la funda de la siguiente forma:

Para empezar compramos tela de loneta, que nos recomendaron, pero que realmente podéis comprar una más suave o el tejido que prefiráis. 



El cojín, y la razón de hacer la funda, es de unas medidas poco comunes y bastante grandes: 80x80 cm, por lo que era complicado encontrar fundas de esa medida en las tiendas de textil hogar.

Así que de primeras corté dos cuadrados de 84x84 cm porque como el cojín estaba bastante relleno había que darle más medida para que cupiera después.




Con los lados vistos enfrentados y el revés hacia afuera, ponemos los dos cuadrados uno sobre el otro y cosemos por 3 de los 4 lados:




Pasamos a máquina y, a continuación, colocamos la cremallera sobre el lado sin coser. Como no conseguí una cremallera tan grande, compré una de 60 cm y la sujeté abierta centrada en el cuarto lateral con alfileres. A continuación, cuando ya tenemos bien situada la cremallera y cuadra bien al cerrarla, la hilvanamos y pasamos a máquina.




Como podéis ver en la imagen de arriba, al ser la cremallera tan pequeña, me quedaron un par de huecos abiertos a ambos lados. Para cerrarlo simplemente los cosí como los tres primero laterales a la misma altura de la costura de la cremallera y hasta llegar a ella.

Por último, cortamos los bordes que sobran dejando más o menos un centímetro desde la costura y sobrehilamos con la máquina.



Y ya tenemos terminada nuestra funda de cojín. Y tal y como os decía, esta funda es en color liso, pero yo ya tengo mil ideas en la cabeza gracias a este pequeño proyecto que me encargaron. Así que cuando pueda redecorar mi habitación tengo muy claro que los cojines van a ser el toque especial del conjunto ;)) 



Aquí podeís ver el gigantesco cojín con su funda ya puesta. Perdonad la calidad de imagen, espero que podáis haceros más o menos una idea.

Y, sobre todo, espero que os pueda ser muy útil en alguna ocasión. 
¡Besos! :)



22.6.12

Yogourt Popsicles

¡Buenas!

Hoy acabamos la semana con otra receta rica, fresquita ¡¡y sana!!

La semana pasada hice una excursión a Ikea y vi esto por 1,99€:


¡Y los tenía que comprar! No sé si recordaréis que hace unos años se puso muy de moda congelar los petit-suises con un palito de polo para el verano. ¡Estaban buenísimos!

Pues esto es lo mismo pero para rellenarlos con lo que queráis. En este caso (para cada uno):

- Un yogur desnatado
- Un poco de leche desnatada
- Una cucharada de azúcar
- Una gotita de extracto de vainilla

Dejarlo en el congelador y ¡tachán! Ya tenemos polos helados riquísimos y sin ningún remordimiento ;))


Tengo que probar a hacerlos con frutas, zumos y demás, para variar en sabores. ¿No os apetece muchísimo con este calorazo?

¡Un besazo! ¡Feliz fin de semana! :)


21.6.12

Mi blog es CO2 Neutral!

¡Buenos días!


¡Desde hoy mismo Mi Primera Máquina de Coser es de impacto cero! Gracias a este post el CO2 emitido por mi blog será compensado por el O2 que emitirá el árbol que la iniciativa Geniale plantará.

Ya han conseguido plantar 449 árboles y yo, que ando siempre preocupada por el cambio climático no podías más que sumarme a la iniciativa y aportar mi granito de arena.



Geniale tiene muchos catálogos online para reducir el gasto de papel en publicidad, podéis verlos aquí clasificados por categorías (mediamarkt, H&M, viajes el Corte Inglés...)
Todos podemos ayudar con muy poco cada día. Que cada pequeño gesto muestre que seguimos preocupándonos por el medio ambiente. Si tenéis blog y queréis uniros a este gran proyecto pinchad aquí e informaros.


Yo estaré un poco ausente estos días que me tomo de descanso, pero alguna cosa seguiré publicando por aquí ;))

¡Que paséis un buen día! ¡Ánimo a los que seguís con exámenes! ¡Ya queda menos!
¡¡Besos!! :)



20.6.12

CR: pequeños grandes detalles

¡Buenos días!


Este Closet Rehab va dedicado a todos aquellos que decís eso de "yo no sé ni coser un botón". Y es que va de botones ;) 

Y sabemos que eso es sólo una expresión, todo sabemos coser un botón aunque sea "chapuceramente", o con prisas, o sin medios o sin experiencia. Y si no os habéis tenido que coser nunca un botón, no desesperéis, vuestro espíritu de supervivencia hará el resto el día que os haga falta :D


Pues os quería decir con este título que, a veces, en un simple paso podemos transformar una prenda sin necesidad de tutoriales súper largos y pocas ganas de liarse.

"Y para muestra un botón":

Esta blusa de H&M que adoro por su forma me limitaba mucho y no me la ponía demasiado porque los botones habían decidido ser el centro de atención. Botones negros sobre un fondo pastel: pedían atención a gritos.




Los pasos más simples del mundo:

  1. Descoser los botones
  2. Elegir unos botones más discretos (en mi caso)
  3. Coser los nuevos botones
  4. ¡Et voilá!

Mi reacción fue: ¡menudo cambio! Justo lo que necesitaba. Esta vez los botones se confunden con la blusa según les dé la luz, así dejan protagonismo a la prenda y para mi gusto dan más juego a la hora de combinarla.

¡Un DIY de diez minutos y tan feliz! 
¿Os animáis? No es la primera vez que le cambio los botones a mi ropa, ¿y vosotros?

¡¡Besos!! :)


19.6.12

Slow Life

¡Buenos días!

Este pasado fin de semana se ha celebrado la feria del Nomada Market. Una feria en la que jóvenes diseñadores se dan a conocer y en la que el factor común es la artesanía. Todo lo hecho a mano es bienvenido en este mercadillo que puede presumir de tener cosas únicas y muy originales.

El tema de este año era la "slow life", en el sentido de tomarse la vida con calma y disfrutarla.




Yo que nunca había estado no me quise perder esta edición aunque, precisamente ahora mi vida no es exactamente "slow" ni nada que se le parezca. Lo que sí hice fue vestirme para la ocasión con cosas hechas por mí, como mi falda plisada, mis sandalias blancas y mi cinturón "Carrie" ;)


Y aquí os dejo con algunas de las fotos que saqué de los stands que más me gustaron. En todos nos atendieron muy bien y en todos había cosas chulas, pero reconozco que no hice demasiadas fotos por estar en mi mundo mirando todo!



 Washi tape Manía. Podreís encontrar toooodos estos y mucho más material "crafty" monísimo en Soufflé Madrid


 En este stand, todo lo que había estaba hecho con papel que se trata para que tenga un acabado brillante. Podéis ver más en el blog de "Joyas de Papel"


En el stand de "Lito & Lola" nos enamoramos de todas las pulseras. Todas preciosas y muy originales. Tuvimos que reprimir nuestros impulsos para no arrasar con todas.


 Y en "Bibiana la lía" nos enamoramos perdidamente de las coronas de flores, yo sobre todo, que tenía ya preparado mi propio DIY que publiqué ayer. Aquí sale mi amiga Marta posando con una corona con flores claritas preciosísima! Bibiana se realiza tocados preciosos y otros tan originales como esta peineta de globos :)


¡Nos encantó todo! Os recomiendo que no os perdáis la próxima porque merece mucho la pena ir y ver la ilusión que ponen estos artistas en sus negocios.
Sobre todo me ha parecido una iniciativa muy buena porque hay que apoyar al diseño y a las cosas especiales hechas con cariño y esmero y si es "made in spain" ¡mejor!


¡¡Besos!! :)




18.6.12

Flower Power

¡Buenos días!


Empezamos la semana con alegría para que no duelan tanto los madrugones. y qué mejor que un DIY que va a dar un toque alegre a vuestros looks de verano: las coronas de flores.

Empezamos con una visita a la tienda de los chinos  para hacernos con unas flores de tela que nos gusten mucho y que cuesten poco ;)



Las mías se desmontaban fácilmente, así que las desmonté y ya con tijeras corté algunas de las hojas verdes. Después cogí una tira de cuero trenzado y las dispuse para ver cómo podían quedar mejor.



 Fuí introduciendo las flores entre la trenza de manera que quedase sujetas, pero para más seguridad les puse una gota de pegamento a cada una para que no se salieran de la trenza.


 A continuación añadí hojas verdes que pegué con pegamento por detrás de las zonas con flores.




Para terminar, y para que sea más fácil de ponernos la corona, le añadí un elástico a la parte de atrás para unir los extremos de la trenza. Primero hice un nudo, pero para asegurarme los acabé cosiendo con un par de puntadas entre la goma y el cuero.



Y para que veáis que mona queda os dejo con mi primita y la corona. Yo no digo nada, pero por ahí le decían ninfa ;))



¡Un beso y a por el lunes! :)


16.6.12

¡Salimos en OnMadrid!

¡Feliz sábado!

Os escribo un post rápido para contaros que Mi Primera Máquina de Coser ha salido este viernes en la revista de ocio OnMadrid en la sección Deco!


El artículo trata de aprovechar cajas usadas para mantener el orden en casa, y una de las opciones es la "huevera organizador" que utilicé para clasificar botones dentro de mi costurero :)


Así que aprovechando tremenda ocasión, os dejo con otro uso para la huevera:


¡Sí! Para llevar los cupcakes o guardarlos en la nevera y que apenas ocupen espacio ;)

¡Un beso y feliz sábado! :))))


15.6.12

Gelatina de frutas

¡Buenos días!


Como muchos estamos liados con que si mañana empieza la operación bikini, voy a dejar de torturaros con demasiada receta colesterólica y voy a compartir con vosotros mis intentos por conseguir una dieta sana y equilibrada. O por lo menos no tan excesiva como es normalmente.

Hoy, por ejemplo, os traigo una forma de comer fruta más apetecible. Hay gente muy afortunada que adora comer frutas de todo tipo a todas horas. A mi me cuesta mucho sabiendo que en vez de un kiwi me puedo merendar una napolitana de chocolate.


Así que aquí tenemos a mi madre haciendo de mi sufrimiento algo llevadero e, incluso, muy apetecible ;)

Nada más fácil que hacer la gelatina del sabor que queramos (limón, en este caso) según las instrucciones de la caja. Y a la hora de dejarla enfriar, habrá que añadir fruta pelada y troceada. Piña, uva, melocotón, albaricoque, papaya... ¡Al gusto!


Mi madre utilizó como recipientes vasos de yogur para hacer porciones individuales. Y como queda tan rico y fresquito apetecen muchísimo ;)
¡Así sí! 


Y ahora que estamos futboleros, tal y como nos proponía Teresa del blog "De Lunares y Naranjas" también podemos escoger estratégicamente los colores de la fruta y la gelatina y poner a tono el postre con la bandera ;)



¿Eh? ¿Qué os parece? Pues tenéis más ideas de comida para acompañar a la Roja en esta entrada del blog de Teresa.

¡¡Besos y feliz fin de semana!! :)


13.6.12

CR: white sandals

¡Buenos días!


Confieso que me encanta la moda, que intento no seguir tendencias pero con algunas me rindo ante ellas. Sin embargo al sur, allá por mis pies, la cosa cambia. 

Con los zapatos prefiero la comodidad, la sencillez y tiro más a lo clásico. Nunca me veréis con plataformas exageradas, con tacones en forma de relámpago o extrañas combinaciones de looks veraniegos con botas tipo biker (nunca digas nunca, peeero...)

Por eso cuando encuentro un calzado que me gusta y al que le voy a dar mucho uso, no puedo evitar pensar que haré cuando se quede viejo ¿dónde encontraré uno tan sencillo, cómodo y ponible?

Pues eso no me va a pasar con estas sandalias que he decidido "rehabilitar".

Como podéis ver en la foto, les faltaban muchas lentejuelas y quedaba muy feo. Así que se las quité todas (y las guardé porque me empezaron a brotar ideas de próximos CR) 



Y decidí forrarlas

Para mis "nuevas sandalias" escogí una bambula de algodón blanco que corté en tiras y fuí rodeando sobre las tiras delanteras de las sandalias. Los extremos los cosí sobre las tiras de las sandalias que sobre el cuero tienen tela. 



Para las tiras de los tobillos hice tubos con la tela. Los cosí por un lateral y les dí la vuelta. Los introduje por las tiras y, como antes, cosí los extremos a los mismo extremos de las tiras dejando la zona de los agujeros para el cierre.


Quedaron muy chulas y muy cómodas. Yo estoy encantada con el resultado y sobre todo con haber recuperado mis sandalias comodísimas :))



Además, cuando me canse siempre puedo cambiar de color y repetir este pequeño CR y volver a "estrenar" sandalias :)




¡Que paséis un feliz miércoles!

¡Besos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...