-->

31.7.12

DIY: headband

¡Buenos días!

Seguimos con la semana de manualidades. Hoy toca otro DIY muy muy sencillo para ir cómodas y guapas a la playa ;))

Necesitamos una cinta que nos guste, de una medida algo menos que el contorno de nuestra cabeza y, por otro lado, un tramo de elástico plano unos centímetros menor que el tramo que nos queda por cubrir.

Sólo tenemos que coser bien los extremos del elástico a la cinta para tener en nuestras manos la cinta que más nos guste :)))


Yo elegí una cinta de regalo en un "mint" pasteloso que resalta sobre mi pelo oscuro. 
¿Y vosotras?


¡Besos! :))

30.7.12

DIY: Letras decorativas

¡Buenos días!


Esta semana prevacacional va a ser completa y exclusivamente de tutoriales desde hoy y hasta el viernes ;)) ¿Empezamos?

El primero es un pequeño DIY decorativo. Queda muy bien también para regalar o para decorar en casa, en fiestas o eventos.

Sólo necesitamos cartón duro, un cordel, tijeras y pegamento fuerte:


Primero cortamos la letra que nos interesa. Yo imprimí una letra enorme, la recorté y la usé de plantilla sobre el cartón. 
En una de las esquinas ponemos una gota de pegamento y pegamos el extremo del cordel y empezamos a enrollarlo poco a poco. Yo primero hice un "estudio previo" para ver cuál era la manera más sencilla de hacerlo todo sin tener que cortar varias veces la cuerda. Pero si hemos de cortarla que sea por detrás, sujetarla con otra gota de pegamente y volver a empezar desde ahí.


Éste es muy básico. Pero siempre le podéis añadir algún toque diferente como una flor o lentejuelas, e incluso utilizar hilos de diferentes colores o un material totalmente diferente como cintas de colores, papel de periódico o washi tape ;))

¡Besos! :))


25.7.12

CR: Cortar por lo sano

¡Buenos días!


Al igual que me pasó con el otro vestido largo que transformé en falda aquí, éste vestido largo de verano me encogió y rápidamente lo incluí en mis candidatos a Closet Rehabs.

Pero ésta vez todo muy sencillo. Cortar por lo sano y pasar de vestido largo a mini!! ME he quedado encantada con el resultado y, de hecho, ya me lo he puesto un par de veces en versión corta. 


Fué lo más sencillo del mundo. Cortar a la medida deseada y rematar el bajo con un zig zag con la máquina de coser. Un CR muy rápido con el que me he quedado encantada.


¿Os atrevéis a cortar por lo sano?
¡¡Besos!! :)



24.7.12

Soir de Paris

¡Buenos días!


Aquí ando como de mudanza pero sin irme. Estoy en proceso de redecorar mi habitación y la estoy dejando limpia limpia. Como os digo, todo en cajas y viendo cómo se transforma poco a poco.

Ya os dije cuando puse el tutorial de la funda para cojines, que tengo muchas ideas en mente para la "nueva" habitación y espero compartirlas con vosotros poco a poco según vaya avanzando.

Por ejemplo el poner láminas o fotos para decorar. Así que estoy empezando a hacer una selección de lo que tengo recopilado por ahí de viajes, de recuerdos y de regalos.

Como por ejemplo ésta lámina que pasó lo suyo para llegar a mis manos directamente desde París (ains, ¡gracias!). 

Y como me gustó tanto investigué por ahí y di con toda la campaña publicitaria. Me encanta. Un  regalo que dió en el clavo. Y una motivación para ir a París y hacer la colección ;))


Todos tan glamurosos y románticos... Tendré que hacerles un hueco en mi proyecto decorativo :)))

¿Que os parecen este tipo de láminas con publicidad de otras épocas? 
¡Besos! :)


23.7.12

DIY: necklace of pearls

¡Buenos días!

Esta semana empieza con un accesorio nuevo: un collar perlas (falsas)!!

Pero no un collar de perlas (falsas) normal, típico de siempre. Un poco más experimental. Un colla de perlas e imperdibles. A ver qué os parece :))

Materiales:

  • Perlas con agujero
  • Imperdibles (unos 20. Yo al final utilicé 21, más abajo os cuento)
  • Cadena (unos 50 cm)
Pasos:
  1. Llenamos los 20 imperdibles con perlitas. 
  2. Cortamos la cadena a la medida que queramos el largo del collar. Guardamos la cadena que sobre.
  3. La cadena que hemos cortado la vamos introduciendo por la cabeza de los imperdibles y la cadena que sobra por el otro extremo del imperdible, de manera que finalmente queden todos centrados en las cadenas.
  4. Fijamos los imperdibles de los extremos a la cadena. La parte que vaya para arriba con los imperdibles más juntos y la parte de abajo que deje un poco de movimiento para que se adapten bien a la forma de nuestro pecho. (Yo acabé fijando la parte de arriba con una gotita de pegamento)
  5. Y aquí viene el imperdible número 21.  Y es que no tenía cierre, así que lo sustituí por otro imperdible provisionalmente ;))

¿Qué os parece? No tiene mucha complicación y en vez de perlas se puede hacer también con cuentas de colores o lo que se os ocurra. ¿Os animáis?

¡Feliz lunes!
¡Besos! :)


20.7.12

Uñas en degradé 2a parte

¡Buenas!


He seguido vuestros consejos y he vuelto a intentar hacerme las uñas con dos colores en degradé que publiqué aquí.

Me recomendasteis que me pusiera celo alrededor de las uñas para no pringarme tanto y también que utilizase un color base antes de aplicar la esponjita. Y así lo he hecho. Pero con cinta de carrocero y para la base de uñas un color nude.



Y para el degradé elegí colores metalizados en verde y coral. Parece que llevo sandías en las uñas. ¿Les pinto pepitas negras? ;))

¡Gracias por vuestros comentarios, por vuestras recomendaciones y vuestros consejos! 
¡Me hacéis un mundo! 

¡Feliz fin de semana! :))


19.7.12

No sólo un velo

¡Buenos días!


Vale que a estas alturas ya estaréis cansados de oír hablar y ver por todos lados la boda de Iniesta, pero aquí llega con retraso mi (humilde) opinión del estilo de la novia:




A mi personalmente me parece muy natural, muy desenfadado y fresco. Además, cuando vi de cerca todos los detalles de las capas en cascada del vestido, me gustó más.

Pero sin duda lo que más me gustó fue el velo tipo años 20 que a ella especialmente y con su melenita corta le sienta perfecto. Estoy imaginándome ya dentro de nada a casi todas las novias con su velo anudado en la cabeza consiguiendo ese efecto tan de la época.

Sin embargo, y para que haya algo de crítica constructiva por aquí, cuando vi el velo por el otro lateral pensé que le sobraban muchas cosas. Para mi gusto, cuanto más sencillo mejor, así que yo habría prescindido de las flores y los flequitos que se veían por el otro lado.




Pero quitando eso, una novia con un estilo impecable, elegante y muy personal.
¿Qué os pareció a vosotros? 
¿Os gustó la novia?
Ya con las invitadas ni me atrevo, porque había de todo ;)
¡Besos!


18.7.12

CR: cargo shorts

¡Buenos días!


En el Closet Rehab de hoy sigo experimentando con la lejía y sus efectos al desteñir. Si la otra vez comprobamos que los materiales absorben de forma distinta creando uno u otro efecto, ahora he comprobado que también es variable el color que obtenemos al desteñir.




¡Amarillo
Os cuento mi proceso de aprendizaje. Tenía estos pantalones que quería cortar pero se me ocurrió que podía probar algún estampado blanco con lejía, como lunares, o rayas, o corazones.
Forré el suelo bien para evitar desastres con bolsas de basura y utilicé un pequeño recipiente para la prueba.
La prueba la debemos realizar en una parte de la prenda que no se vaya a ver. Yo lo hice en uno de los trozos que corté y que después iba a desechar.
El resultado fue eso, un cículo amarillo que nunca terminó de ponerse blanco. (En otras prendas primero la mancha adquiere una tonalidad cobriza y, luego, se va aclarando hasta volverse blanco)


Así que me pasé a un recipiente más grande. Empapé poco a poco todas las partes del pantalón en lejía y a contnuación lo dejé a remojo para que quedase desteñido todo por igual. Después lo enjuagué bien con jabón dos veces hasta que dejó de oler a lejía y lo sequé. 


Aquí os dejo el proceso y el resultado.



¿Qué os parece?
¿Os atrevéis con la lejía? 
¡Besos! :)



17.7.12

Armario de verano '12: Flower dress

¡Buenos días!

Os traigo hoy un pequeño post para enseñaros el vestido que me he hecho con una de las telas que tenía guardada para mi "Armario de verano 2012"


Es una tela que me pareció muy alegre y en el momento en que la vi supe exactamente en qué clase de vestido se transformaría: un vestido largo y de corte sencillo de verano para ir fresquita a cualquier ocasión. ¡Mi pieza estrella del verano!

Es un vestido largo y sin vuelo y para los tirantes utilicé unos cordones blancos muy suaves para que no dejen marca sobre los hombros.

Además con tanto colorido no necesita muchos complementos ni combinaciones. Yo me lo puse únicamente con un cinturón camel y sandalias de cuero trenzadas.


¿Y vosotras? ¿Cuál es vuestra prenda clave para el verano? 
¡Besos! :)


13.7.12

Un poco de alegría para el cuerpo

¡Que sí! Que uno se lo merece y yo os propongo que hoy nos saltemos la receta sana para la operación bikini y que brindéis conmigo si el calor no os da tregua con un batido tan rico como éste:


Nada más simple, más rápido y eficaz contra el calor, y riquísimo. Una dosis de alegría para enchufarnos al cuerpo, refrescarnos y seguir dando siempre lo mejor de nosotros, estemos trabajando, estudiando o de vacaciones :))

Muy fácil de preparar en la batidora. Helado del sabor que prefiráis y mucha leche. Batimos y servimos. ¡Buenísimo!

Y mi segunda alegría para el cuerpo ha sido gracias a mi madre, que me dio la oportunidad de comprarme algo estas rebajas ;))


¡Un satchel rojo! Y por sólo 20 euritos lo tenéis en varios colores en Misako. Ahora no dejo de pensar en "The Help", donde Skeeter iba a todas partes con un satchel rojo viejo y enorme pero súper cómodo y práctico. Y es que, las modas siempre vuelven!!

¡Feliz fin de semana! 
¡Besos! :)


12.7.12

Cose que te cose

¡Buenos días!


Se complica la vida, todo son malas noticias, mis proyectos personales parecen no tener más que trabas... pero por algún lado hay que salir.

Así que os animo a ser positivos, a tirar de lo que hay y si no se pueden dar pasos largos ir dando pasos pequeñitos pero no parar nunca ;))

Y así me he puesto yo. Patas arriba la habitación sacando telas, dibujando y dibujando, y entre tanto alguna buena noticia va saliendo.

Os adelanto que estoy experimentando con una tela muy veraniega para una prenda muy veraniega que no sé yo no sé yo qué saldrá de ahí... ¡Pero todo es ponerse! De hecho os traeré dentro de poco dos vestidos de mi "armario de verano '12" que están a puntísimo de salir del horno :))



¡Sed felices! 
¡¡Besos!! :))


11.7.12

CR: bufandas de verano

¡Buenos días!

Ya he recuperado fuerzas y os traigo un Closet Rehab para que os inspiréis si queréis reciclar alguna bufanda de verano como yo he hecho. 


Y es que, ¿qué es una bufanda de verano? Pues una bufanda para usarla en verano (¿perdona?) Como madrileña y sufridora de espantosas olas de calor, he de decir que nunca he usado una "bufanda de verano" aunque sí que he pecado de comprarla. Y es que tienen unos colores tan bonitos, unas texturas... ¡Pero son tan poco prácticas! Como llevar cuello cisne "de verano"


Nada, que no la uso, así que perfecta para esta sección. Y por las dimensiones de mi bufanda me decidí por una falda tubo: ¡taráaa!



Aquí podéis sacar el patrón de la falda tubo, o si no siempre podéis copiar el de una falda que os guste y tengáis por casa.

Yo le añadí forro para que no transparentase mucho y le puse una cremallera lateral. Aunque para hacerlo más fácil siempre podéis usar un elástico en la cinturilla y quitaros de complicaciones (como aquí o aquí)


¿Qué os parece? Mucho más ponible por lo menos, ¿no?

¡¡Besos!! :))


6.7.12

DIY: uñas en degradé

¡Buenos días!


Empezamos la semana con alegría. Yo lo tengo fácil, que me han raptado y me han llevado a los San Fermines este fin de semana y me llevo una experiencia y unas risas difíciles de olvidar.


Así que vamos a darle alegría a las uñas. Resulta que vi hace un tiempo a una chica en el metro con las uñas en degradé. Y claro, tenía que encontrar el modo de conseguir ese efecto. Y aquí os traigo los pasos de mi experiemento:


Necesitamos:

  • Una esponjita
  • Palillos
  • Papel de aluminio
  • Un par de esmaltes de uñas

Comenzamos:

Primero aplicaremos una capa de esmalte transparente o protector sobre las uñas. En la hoja de aluminio ponemos un poco de cada esmalte uno al lado del otro. A continuación, con el palillo, los mezclamos un poco. Cogemos la esponja y la mojamos en el esmalte y así mismo la aplicamos sobre la uña. Para terminar daremos una capa de brillo para que no se quede en la uña la textura de la esponja y ¡listo!


Yo me lo hice de prueba en una uña para ver qué tal. Así que cuando haga la prueba de verdad os enseño el resultado.

Lo siento por este post sin acabar, pero estoy sin tiempo! Esta semana me organizo que el verano me descentra ;))

¡¡Besos!! :)


Cremas frías

¡Buenos días!

¿Otra receta para los que no comemos verdura? Rica y fresquita: transformar las verduras en puré y darles un toque rico y otro toque de frío ;))


Por ejempo, por ejemplo:

Elegimos un verdura: Calabaza
Elegimos un toque sabroso: Parmesano y nuez moscada
Y metemos a enfriar.


Y para los que no saben echa freno como yo, apuntad esto a la hora de servir:

Como toque sabroso un chorrito de nata para cocinar.
Y como toque de color un poco de cebollino troceado.

(lo bueno de tener "huerto" en casa)


Eso sí, no vale hacer trampa y poner más parmesano y nata que calabaza ;))

¡Feliz finde!
¡¡Besos!! :)











5.7.12

Un pequeño gran descubrimiento

¡Buenos días!


Hace poco descubrí esto en mercerías y quería compartirlo con vosotros por si alguien más no lo conocía, ya que puede resultar súper útil:



Se trata de un elástico como de un centímetro de ancho con una tira de silicona en el centro. Lo venden por lo normal, en blanco, negro y en color piel. Lo encuentro muy muy útil para escotes palabra de honor o tirantes que no queremos que se muevan.

Se cose sobre la tela por el interior con la silicona hacia la piel para que haga contacto directo y se "pegue". Además, es fácil de coser a mano porque el elástico no es muy rígido y así se pueden esconder las costuras entre el forro y la tela.




Tengo ya un par de cosas entre manos que necesitarán de este pequeño ayudante. Ya os los enseñaré y os diré cuáles llevan ;))

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? Seguro que habéis comprado algún bikini palabra de honor que lo lleve o algún vestido y, como yo, nunca os habíais fijado :))

¡Besos! :)


4.7.12

Un entorno rústico

¡Buenos días!


La boda quedó tan bonita que quería compartir con vosotros algunos de los detalles que más me gustaron y del lugar donde nos quedamos. Aun que el más llamativo para mí fueron los arreglos de flores. Todos con hortensias blancas. Incluso el ramo de la novia llevaba únicamente esta flor. Me encantó, y es que, son mis flores favoritas :))

He de decir, que no soy muy de campo, pero creo que una boda en un entorno rústico puede quedar preciosa y muy especial. También aviso que no llevé cámara, las fotos son con el móvil así que he hecho con ellas lo que he podido ;)).

Nos alojamos en Aguilar de Campóo, en la Posada Santa María La Real, donde pudimos disfrutar de un vino (unos) la noche antes de la boda y así irnos conociendo todos. Se encuentra en un entorno precioso y en su tiempo fue un monasterio que aún se puede visitar. Incluso nuestras habitaciones eran las propias que pertenecieron a los monjes. Pero con enchufes :)




La boda se celebró en la Granja de Santa Eufemia, en Olmos de Ojeda. A partir de aquí no tengo fotos más que de detalles, pero podéis ver fotos en su web pinchando aquí.



La Granja cuenta con una iglesia románica que es monumento nacional perfectamete conservada, alojamientos rurales, un restaurante y un salón para banquetes, aunque en esta ocasión, el banquete se realizó en una gran carpa en el jardín.

El detalle más precioso de todos, para mí, fue el árbol de recuerdos. Pero por desgracia el tiempo no acompañó. Hizo frío y llovió después del aperitivo y no pudimos disfrutarlo. Pero os dejo con una foto para que veáis más o menos el efecto tan bonito que hacía con el aire.




Pero a pesar del tiempo disfrutamos todo lo demás. El tema de las mesas del banquete estaba relacionado con el mar (la novia es de Santander) y los carteles con los nombres de los invitados organizados por mesas estaban colocados con pinzas sobre un tendido de cuerda y pintados a mano.

Además, durante la comida pasaron una polaroid para dejar fotos de recuerdo a los novios y nos lo pasamos como enanos!




Pero lo mejor lo mejor lo mejor (bueno, lo mejor no, pero sí lo más práctico) fue uno de los detalles a la hora del baile -además de fotos súper divertidas de los padres cuando eran jóvenes y los novios cuando eran peques y de los disfraces del photocall



¡Sí! ¡Chanclas para que no parase la fiesta y bailar como locos! Un detallazo muy muy práctico para relajar los pies de tanto taconazo y disfrutar de verdad de la buena!
Las había visto en muchos de los blogs que leo dedicados a bodas y siempre he pensado que es una de las mejores ideas que se pueden tener al planificar una boda ;)) ¡Me encanta!

Y ya, se acabó, de vuelta al calor de Madrid, aunque lo prefiero al fresqui que pasamos por allí, y de vuelta a la normalidad y las rutinas.

¿Y vosotros? ¿Alguna boda que aún quede pendiente? ¿Cuáles han sido los detalles que más os han gustado de las bodas a las que habéis asistido? ¿O qué no podría faltar en la vuestra? Si me caso, en la mía no faltarán chanclas ;))

¡Besos! :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...