-->

28.8.12

Un día especial

¡Buenos días!

Ya escribo desde Madrid otra vez, después de unas largas y descansadas vacaciones en las que he dejado desatendida a la máquina de coser y apenas he tocado el ordenador.

Como os dije la semana pasada, me hice un vestido con la tela que os enseñé aquí para celebrar mi cumple en buena compañía :)


El diseño lo tenía muy claro desde el principio. Algo muy sencillo y clásico. Un vestido ajustado de falda recta con la espalda ligeramente escotada.

De complementos unas sandalias planas de cuero trenzado que no se ven y el bolsito de mano que me compré para la boda de corto y que, como predije, lo he usado muchísimo estas vacaciones ;))

¿Qué os parece?
¡Besos! :)


23.8.12

¡Premio al blog!

¡Buenos días!


Reaparezco para dar las gracias al blog "Conchita's Chiribitas" por haberme elegido entre otros cuatro blogs más para concedernos el Premio al blog más bonito!




¡¡Gracias!!

Las condiciones del premio son dos. Dar las gracias a la persona que te lo otorga y premiar a otros cinco blogs. Y aquí os dejo yo mi lista de blogs bonitos ;)
  1. The Little Bird
  2. Tul y Flores
  3. Carrot Cake
  4. Love, Chocolate and Weddings
  5. Aubrey and Me

¡Enhorabuena!

Vuelvo dentro de muy poco con un vestido que me hecho como autoregalo por mi cumple, que ya es este viernes :))) (pinchad aquí para una pista...)

¡¡Besos!! :)


12.8.12

Armario de Verano '12: Coral

¡Buenas!


Agosto se me está pasando sin publicar, sin experimentar mucho por casa y utilizando la máquina poco. Pero a cuentagotas algún que otro post irá cayendo. Siento mucho este mes de "desconexión" pero hay que disfrutar cuando se puede y parar lo menos posible por casa ;)


Por ahora os dejo con este vestido largo, de mis telas del Armario de Verano 2012, con un volante en caída hasta el suelo y escote palabra de honor. Escote que se sujeta maravillosamente gracias a la cinta elástica con silicona que os enseñé aquí.


Para las noches de verano, para dar la nota de color a la noche :))) Lo del elástico de silicona es un inventazo, ¿eh?


¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz semana!
¡Besos! :)



3.8.12

DIY inspiration

¡Buenos días!


Hoy os presento un DIY que no he hecho yo. Es un collar que después de comprarlo me di cuenta de los sencillo que sería de hacer y quiero compartirlo con vosotras :)


Como veis es un collar en cascada estilo tribal (también depende un poco de los colores, eso ya, a vuestra elección)

Los materiales que necesitaríais son cuentas de colores, cierre cilíndrico para unir varios hilos como éstos de silicona transparente:


Este collar traía 15 hilos. Hay que cortarlos a distintas medidas, cada vez menores. El truco para que quede el mismo efecto es poner exactamente el mismo número de cuentitas de colores en cada hilo.


Es muy sencillo y queda muy chulo con escotes palabra de honor ahora en verano ;))
¿Quién se anima?
¡¡Besos!! :))


2.8.12

CR: transparencias

¡Buenos días!


Os presento un vestido muy veraniego, muy fresquito, colorido y... demasiado transparente!




Es un vestido largo de corte imperio con la parte del pecho en nido de abeja elástico. Por esto decidí tapar, por lo menos, la parte de la falda para poder ponérmelo sin escándalos ;))

Podéis hacerlo con el forro que queráis. Yo elegí un forro clarito de punto para que no me diese mucho calor.

  1. Hay que cortar una pieza rectangular de forro con medidas del ancho de vuestra cadera (mínimo) por el largo que queráis cubrir (yo lo escogí hasta media pierna)
  2. Por el ancho vamos uniendo el forro al vestido de manera que quede bien distribuida la tela. Tenemos que tener en cuenta que el forro no está fruncido aún, así que tendrá mayor ancho que el vestido. 
  3. Para unir ambos, escogí la costura donde empieza la falda y fui estirando el elástico a la vez que cosía con una puntada de zig zag en la máquina.
  4. El lateral del forro lo coseremos dejando una abertura sin coser que nos permita ponernos el vestido como si tuviese una cremallera abierta sólo en el forro.
  5. Por último rematamos el bajo y habremos terminado.



Espero que este tutorial os sirva alguna vez para otras prendas. 
Cualquier duda que tengáis si no me he expresado bien o no se ha entendido mucho ya sabéis que me tenéis en mi mail :)))

Os dejo con una foto a contraluz para que veáis cómo cambia el tema de la transparencia:


¡Besos! :))

1.8.12

CR: Encadenada

¡Buenos días!


Ya estamos a miércoles y hoy os traigo un Closet Rehab para darle un toque especial a una camiseta básica.

  • Necesitamos una cadena cortada a distintas medidas (por dos veces)
  • Una camiseta básica
  • Aguja e hilo del mismo color que la camiseta

Sobre las mangas vamos cosiendo los extremos de las cadenas de menor a mayor para crear un efecto en cascada.


También podemos colocarlas cruzadas, mayor o menor número e, incluso, completar la transformación añadiendo tachuelas :)

¿Qué os parece?
¡Besos! :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...