-->

31.10.12

Dark pink + chains

¡Buenos días!


Me tenéis que perdonar la calidad de imagen del post. Entre el dís nublado y el móvil... mal. Voy a ver si en la carta a los Reyes pido una cámara para poner bonito el blog ;)

Hoy os enseño un top que me hice rápidamente con una de las telas que os enseñaba aquí hace poco. Es una tela rosa oscuro con una caída muy bonita que habría quedado preciosa en un vestido. Pero igualmente, al tratarse de una camiseta busqué la forma de darle movimiento al tejido con unos frunces en el escote.


Es una camiseta sin entallar, que se recoge en el cuello con una cadena que lo rodea uniendo el escote trasero con el delantero, pareciendo únicamente sobre los hombros.

Me la estrené para una cena especial con amigos con jeggins, bailarinas, collar y abrigo negros. Así el rosa causó más contraste sobre tanta oscuridad para ser protagonista.


Os dejo con una foto de los collares que llevé. Uno es el de perlas que os enseñé aquí hace tiempo, otro es una cadena con un abalorio de Pandora muy especial y el otro os lo enseñaré la semana que viene ;)
Sólo un pequeño adelanto...


Estoy muy contenta con mi camiseta. Me encanta el color y la simplicidad del modelo, que
podré ponerme con mil cosas. 
A veces las camisetas más sencillas son las que más juego dan, ¿no creéis?
¡Besos! :)



30.10.12

Receta: tarta de calabaza

¡Buenos días!


A petición de un amigo os cuelgo una receta para que endulcéis Halloween aprovechando el relleno de las calabazas que habéis convertido en lámparas tenebrosas (como hice yo el año pasado :))



No he tenido tiempo de hacer la tarta, ni siquiera de preparar Halloween. Eso de que mi madre no esté, se nota ;) Pero os dejo aquí la receta:

Ingredientes:

  • Galletas (tipo "digestive")
  • Mantequilla
  • El relleno de una calabaza
  • 250g harina
  • 250g azúcar blanco
  • 2 huevos grandes
  • 1 bote de leche condensada
  • 1 vaso de leche
  • Canela al gusto
  • Rayadura de limón
  • Dos gotas de extracto de vainilla
Preparación:
  1. En el molde que vamos a meter en el horno ponemos la mantequilla mezclada con las galletas previamente trituradas aplastándola para formar la base. (Si ponemos mucha galleta y poca mantequilla quedará duro, y si ponemos mucha mantequilla y poca galleta se deshará. Hay que poner la mantequilla justa para que la galleta quede unida)
  2. PRecalentamos el horno a 180ºC
  3. Hervimos la pulpa de la calabaza. Escurrimos y después la trituramos.
  4. En un bol ponemos la pulpa y añadimos todos los demás ingredientes. 
  5. Batimos todo y lo vertimos sobre la base de galleta.
  6. Metemos al horno por 40-45 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
¡Que la disfrutéis! 
Si alguien, aparte de Manu la hace, ya sabéis, ¡contádmelo! 
¡Besos!


29.10.12

DIY: Tarros de cristal

¡Buenos días!

Por fin mi máquina de coser tiene una mesa propia con mucho espacio para guardar mis retales, lazos, cremalleras...

Lo único que echaba en falta era algún portalápices para las cosas que utilizo más a menudo como tijeras o lápices. Pero todos los que tenía eran viejos, o con motivos infantiles que no iban acorde con mi "nueva" habitación.




Pero no hay problema. Si uno se da cuenta consumimos un montón de alimentos en tarros, y esos tarros pueden quedar preciosos con un poco de imaginación ;)

Así lavé un tarro de mermelada, uno de nocilla y otro de crema de cacahuete y los decoré de tres maneras diferentes con cosas que tenía por ahí: cinta washi, papel craft y encaje y por último una tira de flecos roja.




No paro de ver por blogs muchas más ideas, como decorarlos con purpurina o con tiras anchas de encaje. 


¿Y vosotros, lo veis útil?
¿Se os ocurren más ideas?

¡Besos! :)


26.10.12

Revuelto de morcilla

¡Buenos días!


Hoy os traigo una receta fácil y de la tierra: revuelto de morcilla y manzana. Es una receta que me ha enseñado mi chico, que es un buen cocinillas y eso siempre viene genial ;)




Necesitamos 4 ingredientes: Huevos, morcilla fresca, manzana y piñones. 
Primero de todo picamos la morcilla y la manzana. 
En una sartén ponemos la morcilla a freír y cuando esté casi hecha añadimos la manzana. 
Cuando la manzana coja color ponemos unos piñones.
Por último añadimos los huevos batidos. A mi me gusta que no quede muy pasado el huevo, que quede todo más bien jugoso. Depende de cada uno :)




No es necesario salarlo puesto que con la morcilla coge bastante sabor. Como veis es un plato sencillo pero contundente, por lo que no es necesario hacer demasiada cantidad.
Ahora que ya se ha asentado el otoño os recomiendo este plato para disfrutarlo calentitos en casa mientras llueve afuera.

¡Besos y feliz fin de semana! :)


24.10.12

CR: pañuelo-poncho

¡Buenos días!

Hoy vuelve al blog la sección de Closet Rehab con prendas de cara al frío. y empezamos con un pañuelo con borlas medio olvidado entre los demás.


El hecho de ser cuadrado ha sido la clave para transformarlo en un poncho. Así que para las que lo queráis hacer en casa tenedlo en cuenta. Ya veréis que fácil es.

  1. Primero hay que doblar el pañuelo por la mitad formando un triángulo y marcar el centro con un alfiler. Desde el centro hasta los extremos del triángulo medimos unos 15 cm y marcamos también.
  2. Cortamos con las tijeras la línea que va de un alfiler al otro (los de los extremos). Éste será el agujero por donde meteremos la cabeza.
  3. Doblamos los bordes de nuestra aberura hacia adentro y sujetamos con alfileres.
  4. Hilvanamos para, por último, pasar a máquina. Yo pasé un zig zag para que no se deshilacharan los bordes.

Lo bueno de esta abertura tan mínima, que en realidad no es más que una línea que se abre con el peso del poncho, es que aún se puede seguir utilizando como pañuelo ;)

¿Qué os parece? Yo ya lo he estrenado. Es un poncho menos abrigado, pero para estos días de entretiempo que uno ya no sabe cómo salir a la calle es perfecto :)

Por cierto, ayer os decía que ya subiría el patrón base de espalda. Pero resulta que ya estaba colgado. Podéis verlo pinchando aquí. Y dejaré un enlace desde el post de ayer.

¡Besos! :)




23.10.12

Patrón base cuerpo entallado

¡Buenos días!

Lo prometido es deuda, así que hoy os traigo paso a paso el patrón delantero a medida para cuerpos entallados.

No es un patrón industrial, no va por tallas, si no que va con las medidas tomadas a la persona, por lo que cada patrón es distintinto. Algunas mujeres tienen más hombros, menos pecho, poca cintura, el talle más largo, más corto...


  • Trazamos un rectángulo ABCD cuyo alto será el largo de talle delantero y el ancho será la mitad del ancho del pecho (1/4 contorno pecho)
  • AE= 1/5 de cuello quitándole 0,5cm
  • AF= AE+1cm
  • CG= 1/3 del hombro. Desde G trazamos una paralela. Apoyando en E ponemos la medida de hombro hasta que nos corte la paralela en G'
  • EH= 12cm. Por H trazamos una paralela que corta al lomo en H'
  • H'H''= mitad del contorno de sisa
  • AI= Altura de pecho. Trazamos desde I una paralela y obtenemos K.
  • IJ= mitad de la separación de pecho
  • JJ' y JJ''= 2cm. Desde J'' trazamos una perpendicular que corta la base en N. Desde N repartimos la pinza de talle ([cadera-cintura]/8)
  • KL= ancho de pinza de pecho (talle delantero-talle espalda). Por L trazamos una paralela y desde J' trasladamos la medida J'K obteniendo L'.
  • BM= 1/4 de cintura + pinza de talle. Unimos M con L'
  • MO= largo de costado + pinza de pecho.



A partir de este patrón base podéis crear mil patrones diferentes aplicándole transformaciones para adaptarlo a distintos modelos. Escotes, mangas, cortes...

¡Espero que os pueda servir! 
Aquí os dejo también el patrón base de espalda.

¡Feliz martes!
Besos! :)




22.10.12

DIY: con polietileno

¡Buenos días!

Esta pasada semana, por fin, he pintado la habitación y he montado un mueble para la máquina de coser, los hilos, retales y demás millones de cajitas llenos de materiales.


Sin embargo, aún no tenía recipientes de tamaño pequeño para organizar pequeños materiales como cierres o imperdibles. Ni si siquiera tenía hueveras de sobra (las uso para los botones, clic aquí). Así que guardé las piezas de polietileno que venían en la caja del mueble y con una par de ellas, estrechas y alargadas se me ocurrió la forma de clasificar las cosas pequeñas.

  1. Cogí una caja vacía, pegamento, un cúter, un metro y un trozo de cartón para cortar encima y no rayar nada.
  2. Con el cúter y el metro vamos cortando trozos de porexpán a la medida justa que queramos para que encajen en la caja
  3. Pegamos en la posición que queramos tantos trozos como nos vengan bien.

Una idea rápida y "low cost" en lo que sigo encontrando formas de organizarme ;)
Por ahora estoy vaciando a toda prisa el bote de nutella (a base de croissants caseros) para utilizarlo como envase para mis materiales de costura.

Y así,  espero en estas próximas semanas, iros enseñando más pequeños proyectos deco hasta que mi habitación esté completa :)

¡Feliz semana! 
¡Besos! :)




15.10.12

Armario de Otoño: falda verde

¡Buenos días!


Ya le he metido mano a la tela más llamativa del montón que me dio mi abuela. Con ella he hecho una falda con pliegues formando tablas. Me pareció una buena solución para tener una falda con volumen que no diese sorpresas con el viento, ya me entendéis.



La tela ya por el color me gustaba mucho para darle un toque de color a los conjuntos de otoño, de antes de que empiece el frío frío. Tiene unos lunares grandes que no destacan mucho y el tejido es arrugado, así no hay que planchar ;)




Más que nada es una falda cómoda y práctica para el entretiempo, para poder combinarla para looks más arreglados o más sencillos.


¿Qué os ha parecido?
¡Que paséis buena semana!
¡Besos! :)


13.10.12

Croissants caseros II

¡Buenos días!

Ya que estábamos con la masa de hojaldre, el puente, y el día lluvioso de manta y sofá, volvimos a poner el horno y, en vez de dulces, hicimos croissants salados:


De jamón y queso. Mismo proceso que de los  de chocolate, pero poniendo mantequilla, jamón y queso en lugar de chocolate, y nada de azúcar glas.


¡Buenísimos! 
¡Muy recomendables también para el aperitivo ;)

¡Besos!
¡Feliz fin de semana! :)

12.10.12

Croissants caseros

¡Buenos días!


Y para que sean buenos qué mejor para empezar el día que un desayuno rico y la vuelta al blog de mis recetas dulces y tentadoras...

Hoy: croissants de chocolate caseros.


Para ello vamos a necesitar masa de hojaldre, chocolate, azúcar glas y huevo batido.

Precalentamos el horno a 200 grados o lo que marque nuestro envoltorio de hojaldre.

Primero vamos a cortar la masa en triángulos y a colocar un poco de chocolate en el centro.

Enrollamos el triángulo para darle la forma de media luna del bollo. Ponemos una hoja de papel para cocinar sobre la bandeja del horno y encima vamos colocando los bollitos. 


Los pintamos con el huevo batido y lo metemos al horno.

Cuando se doren (aproximadamente a los 10 min) los sacamos de horno y en caliente le espolvoremos azúcar glas por encima.

Dejamos enfriar y ¡listo!


Es el perfecto plan para un día de puente como hoy. 

Así que os dejo antes de que se enfríen ;)
¡Besos! :)


11.10.12

Armario Otoño Invierno

¡Buenos días!


Al igual que este verano hice con mi Armario de verano '12, hoy os presento alguna telas que espero poder transformar en ropa durante esta temporada.

Y aunque no acabé de utilizar todas las del verano, espero tener más tiempo para éstas ;)

Os las presento en dos partes. Primero las que me dio mi abuela hace unas semanas. Aquí sólo os enseño las piezas de tela, pero además me llenó la bolsa con más cosas que espero poder iros enseñando a lo largo del invierno también.


Y por otro lado telas que he comprado yo y que puede seguir habiendo stock en la tienda para vuestros pedidos :))). Una gasa a rayas blancas y negras, una tela en chevron de punto calado, y dos telas lisas en rosa y en verde botella. Para todas estas ya tengo planes!


¡Espero que me de tiempo a todo!
¡Besos! :)


10.10.12

Patrón: Peplum

¡Buenos días!

A petición vuestra, terminamos la semana del peplum con el patrón que utilicé yo. No quiere decir que sea la única forma de sacar este característico volante en la cintura, pero es una forma sencilla de hacerlo.


Si vais a hacer una camiseta, como yo, necesitaréis el patrón base del cuerpo + otra pieza a la que he llamdo "peplum" en el dibujo, que es un cuarto de rosco y que tiene dos medidas. 
A > Cuarta parte de nuestra cintura (Este cuarto de circunferencia lo sacamos obteniendo el radio: r=cintura/2π
B > Bajada desde la cintura a la cadera

*lomo: eje por el que doblamos la tela para obtener una pieza simétrica

Más adelante, si queréis, voy colgando los patrones básicos para que tengáis todos en un mismo apartado.


Espero que este pequeño esquema os pueda servir.

¡Feliz miércoles!

¡Besos! :)



9.10.12

Peplum y punto.

¡Buenos días!


Hace poco, mi abuela me estuvo enseñando vestidos de fiesta de su época de salir por ahí. Resulta que muchos estaban confeccionados con telas de punto, y realmente me puse a pensar en las posibilidades de este tejido. Tiene una bonita caída, no se arruga con facilidad y, además, es elástico.


Así que me puse manos a la obra con una tela, no tan estupenda como la de los vestidos de fiesta, pero de punto igualmente, y fue cuando me decanté por el estilo peplum. Al igual que opinabais vosotras ayer, yo tampoco me atrevía con esta tendencia, pero si era por hacer una prueba con el punto ya mataba dos pájaros de un tiro y hacía una prueba también con el peplum.


Y al final quedó así, en forma de top sin mangas con pliegues en el escote. Y he de reconocer que me gusta. Me gusta cómo queda el peplum y, definitivamente, me gusta cómo queda el punto. Así que espero repetir y hacer algo no-experimental con corte peplum.

¿No os animáis? 
¡Besos! :)


8.10.12

Tendencia: Peplum

¡Buenos días!


Hoy os traigo una pista para el post de mañana y tiene que ver con la tendencia peplum. Ese pequeño volante a la altura de la cintura tan elegante y chic, tan retro, de cuando la gente vestía elegante, ¡ha vuelto! Y viene para quedarse este otoño en forma de vestido, falda o top.






 ASOS


¿Ya habéis pecado con esta tendencia?
¿Os gusta?

¡Besos! :)



5.10.12

Plan para el finde: Nómada Market

¡Buenos días!

Os traigo una proposición para este fin de semana en Madrid. La feria de diseño independiente, también conocida como Nómada Market, y que yo tuve la ocasión de disfrutar en su anterior edición en junio (aquí).


La edición de junio me encantó, así que espero poder raptar a alguien este fin de semana para que me acompañe. La entrada cuesta sólo un euro y dentro vais a ver un montón de cosas chulas, hechas a mano y únicas en el mundo y, además, podéis conocer en persona a los propios diseñadores.

Os animo a que os paséis y la conozcáis, porque merece la pena, sobre todo en los tiempos que corren, ver a un montón de jóvenes emprendedores sacar su negocio adelante :)

¡Que paséis un feliz fin de semana! 
¡Besos! :)


4.10.12

Semana de la Arquitectura en Madrid

¡Buenos días!

Durante estos días se celebra en Madrid la Semana de la Arquitectura y, como cada año, hay mucho que ver desde el lunes al domingo.


Por ejemplo, un edificio bastante singular que siempre me ha llamado la atención: el Instituto del Patrimonio Nacional Español. Está situado detrás de la facultad de Bellas Artes, razón por la que ya lo había visto y me había intrigado. Hoy ha sido la visita a este edificio tan particular.

Y aún quedan muchos edificios simbólicos de Madrid para quien no quiera perderse una visita guiada por la Arquitectura de Madrid: Torre Picasso, el Museo del Traje, el cine Callao o el Círculo de Bellas Artes.


¿Quién se apunta? 
¡Besos! :)



3.10.12

IKEA: telas por metros

¡Buenos días!

Ikea cada vez más se lanza con más cosas para amueblar y decorar nuestro hogar, y más aún, nos aporta miles de ideas para hacer de nuestros espacios lugares más especiales.


En sus catálogos siempre nos da ideas de decoración, varios usos para un mismo producto o pequeños DIY deco. Y yo hoy quiero compartir con vosotros la ampliación en la variedad de tejidos para el hogar que venden en sus tiendas.

 Todas las imágenes aquí


Como siempre a precios bastante asequibles, podemos encontrar tejidos lisos y estampados para colchas, cortinas o fundas de cojines, por ejemplo. Elementos de decoración que con una máquina de coser sencilla, como la que venden (o la de principiantes que tengo yo) y un con buen tutorial de youtube, podremos confeccionar nosotros mismos a nuestro gusto y medidas para darle ese toque personal a cada rincón de casa.

Yo ya llevo todo el verano diciendo que voy a pintar, y ya queda menos. Y tengo ganas tener las paredes listas para empezar con pequeños proyectos deco que quiero compartir aquí con vosotros a lo largo del otoño.

¡Qué ganas!


¿Conocíais esta sección de Ikea? 
¿Alguien más se apunta a "confeccionarse" su habitación?

Me encantará conocer y ver vuestros proyectos.

¡Besos! :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...