-->

31.12.12

¡Feliz 2013!

¡Último día del año!

¿Todos preparados para esta noche?

Yo acabo de terminar el vestido, y junto a mis mejores deseos para vosotros en el 2013, os dejo un par de fotos para que veáis el vestido que me he hecho para celebrar la entrada del año.



Como os dije no es un vestido muy típico de Nochevieja. Simplemente me gustó la tela y me apetecía algo con un aire distinto, de otra época. Eso sí, muy cortito y con mi espalda abierta, que no tengo remedio ;)



¿Cómo van vuestros modelitos de Nochevieja? 
A pasarlo muy bien esta noche. A disfrutar con la familia y a comprometerse con los porpósitos de Año Nuevo.

¡¡¡Feliz 2013!!! 

Ha sido genial compartir con vosotros el 2012. 
¡Para el nuevo año más y mejor!
¡Besos! :)



30.12.12

Para mi vestido de Nochevieja

¡Buenos días!

Para mi vestido de Nochevieja un toque vintage. Una tela con aires de otro tiempo y un diseño en la misma línea. Sólo os diré que me apetecía algo diferente lejos de lentejuelas, negros, brillos y últimas tendencias.


Estad atentos para el resultado final ;)

¡Empieza la cuenta atrás!

¡Besos! :)


28.12.12

¡Sorpresa!

¡Ay, las navidades!


Época de ilusión y, un poco, de desconexión del blog. Pero tenía que volver para enseñaros el regalito que me llegó ayer y que no me esperaba para nada.

Está hecho a mano, y vosotros también podéis tener el vuestro:




Ana era ya lectora del blog antes de empezar el suyo propio, "Mon Petit Pomme" en el que también cuenta todas las cositas que hace, como por ejemplo estos perritos. Además, hace poco sorteó un pajarito también hecho por ella. Podéis encargarle uno también  :)))


Es por estas cosas que me alegro tanto de haber empezado el blog. Todas las semanas tengo la oportunidad de conocer (por mail) a alguno de vosotros, gente nueva que acaba de llegar, gente con dudas, gente que está pensando en comprarse su primera máquina de coser...


Estoy muy contenta con mi perrito, para nada me lo esperaba. Ella ya sabía que yo tengo un teckel de pelo largo y que por eso me habían vuelto loca sus graciosos perritos de tela.
Así que ya tengo en casa a mi "MiniCooper" por Navidad.

¡Gracias Ana!






24.12.12

Glaseado

¡Buenos días!

"Esta noche es Noche Buena y mañana Navidad"*, así que os traigo un pequeño toque navideño para los postres que sirváis: Cómo hacer glaseado. Resulta que es lo más fácil del mundo.


Yo lo he probado sobre un bizcocho de naranja. No os cuelgo la receta porque es un preparado. Éste en concreto lo han traído de fuera, pero puede ser que se pueda conseguir en la tienda de productos americanos "Taste of America".


Para el glaseado necesitamos tres ingredientes:

  • Azúcar glassé
  • Leche entera
  • Extracto de vainilla (o limón o naranja o lo que queráis)

No hay que confundir el extracto de limón con zumo de limón, que se puede cortar la leche (a mi me frenaron a tiempo).

En un bol hay que poner (para una cantidad grande como el bizcocho) dos tazas de azúcar, cuatro cucharadas de leche y una cucharadita del extracto que hayáis escogido.


Removemos bien y obtendremos nuestro glaseado con esa consistencia suave y ligera que le caracteriza. Con una cuchara vamos decorando el bizcocho.


Por supuesto, como os he dicho al principio, podéis añadir vuestro glaseado a lo que queráis. Galletas, pastelitos, magdalenas, tartas... 


¡Que lo disfrutéis!
¡Feliz Navidad!
¡Besos! :)


*Un aplauso para los que no hayáis podido evitar leerlo cantando ;))))



22.12.12

DIY: Arbolito de papel

¡Buenos días!


Aquí seguimos todos escuchando el sorteo de Navidad, algunos con mejor suerte que otros. Espero que os haya ido bien.

A los que no nos ha tocado el gordo podemos seguir con nuestros pequeños proyectos, DIY, Closet Rehab y demás, para seguir colaborando con el bolsillo.



Hoy por ejemplo un pequeño adorno navideño con materiales que tengáis por casa. Para la base he cogido un trocito de porexpán que he cortado en forma de cuadrado. Para las hojas del árbol papel cortado en cuadraditos de distintos tamaños. Y para el tronco un pincho de madera de las barbacoas.



Así que me he puesto a pinchar los papelitos en el palito. He dejado la parte del pincho hacia abajo, así que hacia el otro extremo han quedado los papelitos más pequeños.


Y ya como toque final, una estrellito dorada, con el papel de regalo que no pega y que aún no se me acaba. La estrellita que ilumina el camino, para que, si no ha llegado la lotería, que al menos los reyes no se pierdan ;)



¡Feliz fin de semana! 
¡Besos! :)



20.12.12

Personalizar regalos

¡Buenos días!

Ya que envolvemos regalos con washi tape, regalamos washi tape y decoramos con washi tape, ¿por qué no personalizar lo que regalamos con washi tape?


A veces un regalo sencillo puede resultar más especial con un toque personal del que lo regala. Así deja de ser algo comprado en cualquier tienda y se convierte en algo hecho especialmente del uno al otro. 



Por ejemplo esta agenda que era rosa liso queda mucho más bonita con distintos motivos de washi. 

Podemos decorar cajas lisas, cuadernos, lápices, imanes, marcos de fotos, carcasas para el móvil, carpetas... Lo que se os ocurra.


Estas Navidades más que nunca toca ser creativos ;)
¡Hasta mañana! 
¡Besos! :) 








19.12.12

El jardín del ángel

¡Buenos días!

La semana pasada tuve la oportunidad de conocer una historia bastante curiosa sobre un rincón precioso en el centro de Madrid. 



El jardín del ángel está situado detrás de la iglesia de San Sebastián, muy cerca de la plaza de Santa Ana, y lleva siendo un vivero desde finales del siglo XIX. Sin embargo, antes de eso era el camposanto de la parroquia. Este pequeño cementerio pertenecía a dos cofradías, a la de los arquitectos y a la de los cómicos. 


Como anécdota, ya que yo empecé en el campo de la Arquitectura, me cuentan que la cofradía de los Arquitectos se desvinculó del camposanto al no querer relacionarse con los cómicos, que en aquella época eran vistos como bohemios y gente de mala vida.

Se dice que Lope de Vega fue enterrado allí, y que cuando se hizo famoso quisieron desenterrarlo para trasladar sus restos a la cripta de la iglesia. Aunque dados los medios de la época no se sabe si eran sus restos o los de algún otro difunto.


Pero la historia que más me gustó fue la que hace referencia al olivo que hay en el centro del jardín. Resulta que José Cadalso estaba enamoradísimo de una famosa actriz, pero ella murió joven y fue enterrada allí. Al enterarse, él corrió al camposanto y la desenterró para darle su último adiós. Se formó un gran escándalo al ver al escritor desenterrar a la difunta. 


Hoy en día, se dice que el olivo crece justo sobre la tumba de ella, y la gente se acerca el día de los enamorados y le pide deseos. Y por lo que se ve, algunos deseos ya se han cumplido y han sido felizmente comunicados y agradecidos a los actuales dueños del vivero.

Me pareció muy curiosa esta historia, sobre todo porque antes de haberla escuchado fui a comprarle una pascua de Navidad allí mismo a mi chico :)



Podéis conocer más sobre este pequeño rincón en su web y en su facebook, y podéis ver fotos de los primeros dueños dentro de la tienda.
Os animo  a que la visitéis.


Espero que os haya gustado este pequeño relato.
Muchas gracias a Pilar por contarme la historia y poder dárosla a conocer.
¡que paséis un feliz día!
¡Besos! :)




18.12.12

We Wishlist a Merry Xmas!

¡Buenos días!


Hoy comparto con vosotros mi lista de deseos de productos de la fnac para esta Navidad, con el concurso que organiza para bloggers. Si tienes un blog y quieres participar infórmate aquí. Sólo tienes que publicar una "wishlist" de productos de la fnac que sume en total 2013€ o menos, y podrás participar en el sorteo de 2013€ para gastar en la fnac. Genial, ¿no?

Así que os dejos aquí con un montón de ideas para regalar y regalarse y ayudaros con la carta a los Reyes. Podéis acceder a cada producto pinchando en los enlaces debajo de cada imagen.


























¿Y vosotros? ¿Ya tenéis escrita la carta?
¡Feliz martes! 
¡Besos! :)




13.12.12

CR: lentejuelas moradas

¡Buenos días!

Hoy os traigo un pequeño Closet Rehab pero que toma su tiempo. Ahora para todas las fiestas y eventos que se avecinan, ¿qué hay más festivo que unas lentejuelas?


Tenía estas lentejuelas moradas que rescaté de la falda y el top que hice el año pasado y que sabía que en algún momento les daría uso ;)


Me dediqué durante una hora a ir cosiendo una a una las lentejuelas sobre el cuello de una camisa de seda de la misma tonalidad para darle otro aire.



Pero este pequeño CR no ha hecho más que encender mi bombilla y no paro de pensar en prendas a las que le quiero añadir lentejuelas. Algunas que aún no he hecho y otras que llevan mucho tiempo en mi armario. Lentejuelas en faldas, en mangas de rebecas de punto, formando dibujos sobre camisetas o jerseys lisos...



¿Qué se os ocurre?
¿Lentejuelas sí o no?
¡Besos! :)

12.12.12

LBD

¡Buenos días!

Ya tengo mi Little Black Dress para estas fiestas :) Os había enseñado ya el boceto y el aplique del escote aquí, y por fin he sacado tiempo para hacerlo.



Muy cortito, suelto y con el detalle de la doble capa y el aplique, que le quitan seriedad al negro absoluto.


Resulta que últimamente no soy muy fan del negro, así que tendré que meterle algo de color al conjunto, pero nunca está demás tener un LBD básico y ponible en el fondo del armario. Intentaré dar la nota de color para Noche Vieja ;)

¡Besos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...