-->

28.2.13

Sugar, sugar

¡Buenos días!

Os traigo la segunda pista de lo que está por venir. Bueno, yo no, The Archies!




Espero que aunque os haya dejado más despistados aún, por lo menos os haya sacado una sonrisa y buenas vibraciones para afrontar el día ;)

¡Besos! :)

27.2.13

Un tocado 2x1

¡Buenos días!

La semana pasada tuve una de esas sorpresas que te levantan el día por muy mal que hubiese empezado. Silvia de "Silvia está Tocada", de la que ya os hablé y os enseñé un tocado maravilloso, fue la que me dio la sorpresa. 


Nada más y nada menos que uno de sus maravillosos tocados hecho a mano. Y tampoco un tocado cualquiera, ¡¡otro turbante!! Ella sabe lo mucho que me enamoró el que compré el año pasado. Mira que no quería llevar tocado a la boda, pero fue ver su turbante y cambiar totalmente mis esquemas!


Estoy ya buscando la ocasión perfecta para estrenarlo. ¡No puedo esperar! Además, como veis en la foto, queda bien tanto del derecho como del revés. ¿Cómo me lo pondré?

¡Besos! :)

26.2.13

Pantalón de flores

¡Buenos días!


Hoy os enseño un pantalón corto que me he hecho con una tela muy ligera estampada de flores. He querido crear el efecto de una falda pero con la comodidad de un pantalón para esos días de viento que nos vienen antes del buen tiempo ;)


Realmente no tiene ningún secreto, cogí un pantalón corto de talle alto que ya tenía  y marqué el contorno. Amplié mucho la cintura para que quedara un pantalón muy muy ancho y a la hora de coserlo lo fruncí hasta que quedó de la medida de mi cintura.




Por último le cosí una cremallera en un lateral y una cinturilla simple de la misma tela. Fue casi como hacer una falda.


Estrené mi pantalón en Alicante, en un día especialmente ventoso pero soleado. ¡Perfecto para mi híbrido ;)!



¡Espero que os haya gustado!
¡Besos! :)

25.2.13

Ideas para regalar... a una niña!

¡Buenos días!


¡Ains...!, tenemos dos bebés en camino en la familia (además niña y niño, para que haya variedad) para esta primavera y no podemos estar más emocionados. De hecho, no pude evitar comprarles un regalín de bienvenida con demasiada antelación.

Hoy os enseño el de la niña. Más bien, os enseño una idea para envolver regalos para niñas, porque el envoltorio también es importante. A veces, envolver un regalo de forma especial hace aún más especial lo que hay dentro. Así que aquí va una idea rápida para un detalle para una bebé :) 





Para empezar os enseño el regalín, son estos zapatitos taaaan monos que vi y no pude evitar comprárselos aunque tardará aún en poder estrenarlos. Son de la tienda online de regalos Happy Ideas que podéis ver en el banner de la izquierda :)

Todo lo que necesité para envolverlo fue un sobre de papel craft, un lazo y washi tape. 


Para empezar hice un flor con el lazo. Para ello con aguja e hilo del mismo color de la cinta, vamos frunciendo el lazo y enrollándolo sobre sí mismo para que se quede la forma de la flor.

Sujetamos bien cosiéndola a mano por debajo y la unimos al lazo. Metemos el regalo en el sobre, lo cerramos y rodeamos el mismo con el lazo con la flor por delante desplazada a un lateral. 

Por último sujetamos el lazo poniendo una tira de washi tape perpendicular al lazo y listo. 



Es muy sencillo y personaliza el regalo.
¿Qué os parece?

¡Besos! :)

23.2.13

Querida Primavera, ¡ven ya!

¡Buenos días!

Voy a quitar un poco de presión del post enigmático de ayer con un post muy light de fin de semana light.


Confieso que cada año se me hace más pesado el invierno. O a lo mejor es sólo desde que volví de mi pequeño periodo en Alicante, donde casi no se nota que ha pasado el frío.

No dejo de pensar en posibles combinaciones de ropa que ruegan por días más cálidos. Y encima el otro día, este retalito de tela por 50 céntimos me pedía a gritos que lo comprara e hiciera algo chuli con él. Al verlo me entraron unas ganas de Primavera, de calorcito y sandalias...!!!



No sé que haré con él. Es un troso de tela muy pequeño. Se me ocurre hacer un clutch o una funda guarda todo... ¿Alguna sugerencia?

Y en cuanto a la Primavera no me queda otra que paciencia ;)

¡Por ahora me conformo con que salga un poco el sol este fin de semana!
¡Besos!

22.2.13

Algo bueno va a ocurrir...

Espero iros dando noticias pronto.

Irán cayendo a cuenta gotas...
... más que nada por aquello de crear expectación.

La realidad es que estamos trabajando (mucho mucho) en ello.

Así que en cuanto esté listo... ¡seréis los primero en saberlo!

Por ahora sólo puedo decir que...


¡Besos! :)

20.2.13

Mini curso de corset victoriano

¡Buenos días!


Hace unos días, me hicieron una petición para colgar aquí un post de corsetería. Sé que soy la primera que os animo a que me escribáis, me preguntéis, me comentéis, me corrijáis o me deis vuestra opinión, pero en el caso de la corsetería no sé nada en absoluto. 

La verdad es que muchas veces me he planteado aprender, porque es un tema que me gusta, pero parece muy complejo y eso siempre me ha tirado para atrás. Sin embargo, agradezco enormemente la petición de Agus, porque ha conseguido volver a meterme el gusanillo de intentar aprender.

Ahora mismo ando con poco tiempo para la costura, pero en cuanto pueda quiero, al menos, informarme.

Por ahora, si os sirve de algo y si no como dato informativo, os dejo con un taller que organiza Teté Café Costura en el que os enseñan a confeccionar un corset victoriano.


Por si no conocíais Teté Café Costura, os diré que imparten muchos cursos y muy variados durante todo el año. Eso sí, no hay muchas plazas así que hay que estar pendientes. Os podéis subscribir a su boletín de noticias para estar al día de las fechas de los cursos o cotillear un poco su web pinchando en la imagen.

Ya me contaréis si alguien se apunta qué le parece. 
Yo siento mucho no poder dar mucha información sobre este tema, pero prometo que todo lo que vaya descubriendo os lo iré contando.

¡Besos! :)

19.2.13

Tu primera máquina de coser

¡Buenos días!

Sois muchos los que me escribís contándome que queréis compraros una máquina de coser, así que este post es para todos vosotros. Espero que os sirva :)


Por lo general casi todos me preguntáis cómo es la mía o qué tipo de máquina os recomiendo. También os interesáis por marcas y precios, pero lo que yo siempre os digo primero es que penséis por qué y para qué queréis la máquina. Creo que al ser una inversión de dinero (un poco más pequeña o un poco más grande) merece la pena pararse a pensarlo bien.

¿Qué tipo de máquina necesitamos realmente?


Por lo general existen dos opciones más generales muy diferentes. Para ello tenemos que ver el contacto que tenemos con la costura, nuestra experiencia con una máquina de coser, familiares cercanos que sepan coser, cursos que hayamos cogido... ¿Cuál es la tuya?



En este caso (mi caso), es mejor invertir una cantidad pequeña de dinero en alguna máquina de oferta con las opciones más básicas. Aunque en los tiempo que vivimos, una máquina básica hoy tiene millones de posiciones, viene con material para mantener la máquina, retroceso, botón para hacer ojales y demás comodidades. La diferencia con máquinas mejores se suele notar más en los acabados.
Mi máquina estaba de oferta, me costó 110€. Es una Alfa Inizia 520 y, aunque a veces me enfado con ella y le chillo cosas, no sé que habría sido de mi sin ella :)




Y en este otro caso os animo a gastaros un poco más en una máquina buena que os sirva para siempre. Os dará un resultado genial desde el principio. Nunca querreis usar una máquina que no sea la vuestra porque será maravillosa y vuestros acabados serán impecables.

Lo que siempre recomiendo en ambas opciones es, que si es posible, compréis marcas especializadas en máquinas de coser. Muchas marcas de electrodomésticos sacan su propia máquina de coser, pero por tener garantías en mi opinión es preferible confiar en marcas con tradición en la costura porque sabréis seguro que todas las mejoras que han hecho están basadas en una larga experiencia con sus clientes.

A la hora de comprar vuestra máquina conviene mirar en varios sitios, varias marcas y modelos. Comparar precios nunca está de más y hablar con algún experto en el tema (no cualquier dependiente) siempre os ayudará a encaminaros hacia vuestra máquina ideal.

Espero que os haya servido un poco. De todas formas me podéis seguir escribiendo para lo que queráis o para contarme que ya tenéis máquina, que la vais a usar mucho y que es estupenda :)

¡Besos! :)


18.2.13

DIY Deco: Cojín flor

¡Buenos días!

Por si no habíais tenido suficientes cojines todavía, os traigo uno más (y los que me quedarán...)


Este tiene un proceso un poco más laborioso. No es muy complicado pero toma más tiempo que los demás. Pero bueno, merece la pena tener un cojín distinto que le de un toque distinto a la cama :)


Como os contaba ayer, lo hice con la tela amarilla de terlenka que me dió mi abuela. 

  • Recorté dos círculos de manera que cupiese el texto impreso de la tela en uno de ellos. Con el resto de la tela hice tiras de 15cm de ancho hasta que me quedé sin tela. He de decir que me dió bastante justo.
  • Estas tiras las plancharemos dobladas por la mitad, así que nos qedarán tiras de unos 7'5 cm de ancho.



  •  Remallamos los bordes de las tiras y los de los círculos para que no se deshilachen.
  • Sobre el círculo que va a ir por delante vamos a dibujar con jaboncillo o similar una espiral que nos irá indicando el camino que van a seguir nuestras tiras de tela. Vamos sujetando las tiras con alfileres. Doblamos la tira y cuando completemos un círculo pasamos a máquina.
  • Hacemos lo mismo con el círculo inmediatamente inferior y cuando lo completemos pasamos a máquina. Así hasta llegar al centro.


*Cuando se nos acaba un tira cosemos la siguiente sobre ella, teniendo cuidado para que el empalme quede oculto en uno de los dobleces.



  • Para el centro cogí un botón muy grande y lo forré. Para forrarlo recortaremos un círculo de tela más grande que el propio botón. Pasaremos el hilo por todo el contorno. Con el botón dentro tiraremos del hilo para que se frunza la tela abrazando al botón.
  • Cosemos el botón al centro para tapar el último extremo de tira de tela. 



  • Ahora sólo queda unir ambos círculos con los delanteros enfrentados dejando un hueco abierto para poder darle la vuelta.
  • Cuando le hemos dado la vuelta lo rellenamos con el relleno de cojines ¡y listo!



¡Otro cojín más!
Seguiré llenando mi cama, pero me esperaré para no seguir saturándoos de tutoriales de cojines, que no quiero aburriros :)


Esta idea la cogí de un cojín similar que vi por Pinterest, pero ese era cuadrado y quedaba un efecto totalmente distinto. A ver qué hago para el siguiente :)
¡Feliz semana!
¡Besos! :)

17.2.13

Terlenka

¡Buenas tardes de domingo!

Hace unos días publiqué en twitter una imagen de una tela amarilla con unas letras. Resulta que es una tela que me había dado mi abuela, de hace mil años, claro. Al abrirla para lavarla vi que llevaba escrito: "sabana terlenka marques 160cm"


Resulta que investigué un poco y la terlenka es una tela que se puso muy de moda en los 60 para prendas de "modernas" que sustituyesen a la lycra. Es 100% poliéster y se usaba mucho en los típicos pantalones acampanados de esos años.

Es una de esas pequeñas cosas que te alegran el día :)
Y con esta tela mañana tenemos otro DIY deco para mi habitación.
¡Feliz tarde!
¡Besos! :)


15.2.13

"Maquea" las croquetas de tu madre

Que sí, que como las croquetas de una madre no hay otras mejores. Si me apuras, las de la abuela. Pero he querido hacer un pequeño experimento con las croquetas de jamón de mi madre más un poco de queso. 


Las recetas que suelo colgar van para todos para que las probéis en casa, o las recomendéis a alguien que las necesite, pero también es verdad que sólo cuelgo cosas relativamente sencillas, a veces más y a veces menos, pensando especialmente en aquellas personas que no se atreven con la cocina o que no tienen tiempo, para que se animen y vean la cantidad de soluciones sencillas y rápidas que podemos inventar!

Así que aquí no os dejo la receta de las croquetas, si queréis que más adelante la cuelgue pedidlo, claro. Sólo os dejo mi pequeña intervención sobre la masa que ya estaba hecha:

Ingredientes:

  • Masa de croquetas
  • Queso, del tipo que más os guste. Yo elegí un queso suave para sándwich
  • Harina, huevo y pan rallado para empanar las croquetas
  • Aceite de freír

Preparación:
  1. Tenemos la masa lista, así que en el momento de hacer la forma de la croqueta le introduciremos en el centro un trocito del queso y la enharinaremos.
  2. Una vez dada la forma y enharinada la pasamos por huevo y después por pan rallado. A veces la vuelvo a pasar de nuevo por el huevo y otra vez por el pan rallado para que quede un empanado más rico ;)
  3. Freímos y servimos al gusto. 
  4. Esperamos a ver qué cara pone Mamá cuando note la diferencia a la hora de comer.

La próxima vez tocan croquetas de pollo, pero esa sí que no las transformo,
 ¡que son mis favoritas del mundo!
¡Feliz viernes!
¡Besos! :)


14.2.13

¡Feliz día de los enamorados!

¡Buenos días!

Os enseño hoy el último post "sanvalentinero" que he hecho junto a La Belle Carte, una tienda online de tarjetas para todo tipo de ocasiones: bodas, cumples, bebés...
Me hizo mucha ilusión cuando recibí un mail suyo proponiéndome colaborar con un post de San Valentín para publicarlo hoy, 14 de febrero. Por supuesto que no dudé ni un momento en aceptar. De hecho, estuve pensando varias opciones y esa ha sido la verdadera razón de haber hecho este tropel de tutoriales para enamorados.

Finalmente les gustó este que os enseño hoy: Un juego en pareja.

La idea es un poco recordar nuestros principios como pareja. Me lo pasé pipa buscando fotos de cuando empecé con mi chico (hace ya más de cinco añitos) y viendo las fiestas que nos pegábamos, las pintas que llevábamos, momentos de los que ni me acordaba ya...

El juego en concreto es el de encontrar las parejas (muy apropiado el tema). Cuando tenemos seleccionadas las fotos, las imprimimos y las recortamos. Las pegamos sobre cartulina (tipo polaroid) y serán nuestras tarjetas.

Para jugar las colocamos todas boca abajo y habrá que encontrar parejas del tipo:



Y aquí no acaba la cosa. Después de echaros unas risas, recordar por qué os queréis tanto y todo lo que habéis pasado juntos, podéis convertir vuestro juego en un cuadro o un mural para decorar cualquier rincón de casa:


 Podéis ver aquí el post de San Valentín de La Belle Carte en el que colaboro y podéis seguirles en facebook pinchando aquí.


¡Feliz día!

¡Besos! :)




13.2.13

All you need is love

¡Buenos días!

Un día para San Valentín, penúltimo post amoroso y un día estupendo. Así que empezamos el miércoles con alegría y con un tutorial que nos sirva para tener siempre presente algo importante: el amor. 


Para un proyecto de clase teníamos que utilizar poliestireno (las bolitas blancas), así que hice primero una palabra para practicar. Vais a necesitar el trozo de poliestireno, un cúter una lima y muchísima paciencia. Es mejor que le dediquemos un rato tranquilo a querer terminarlo en seguida.
  1. Primero dibujamos o calcamos el mensaje sobre la plancha de poliestireno.
  2. Con el cuter vamos cortando poco a poco intentando que nos quede lo más liso posible. 
  3. Lo que no queda liso lo podemos pulir con ayuda de una lima de uñas.
  4. Si queréis, podemos pintarlo. Yo utilicé témperas de colores.


Y listo, ya podemos ponerlo bien visible para recordarlo todos los días y no olvidarnos de decir cuánto queremos a las personas que queremos, que siempre deja buen sabor :)

¡Feliz miércoles!
¡Besos! :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...