-->

31.3.13

Ciudad de contrastes

¡Buenos días!
Ya voy visualizando la recta final de mi estancia en esta hermosa ciudad y me duele tener que irme. Siempre me queda la promesa de volver pronto. Y es que me quedan tantas cosas que ver y que hacer. ¡Qué país tan inmenso y rico!



Aún no me he ido y ya estoy deseando volver. He aprovechado todo lo que he podido. He visitado museos, he visto pirámides mayas y aztecas, he paseado, comprado, tomado el metro y sobre todo... ¡he comido...! Evitando como he podido el picante pero disfrutando de la variedad tan grande de comida y restaurantes y terrazas con encanto que hay por todos lados!

¡No puedo habérmelo pasado mejor!
¡Gracias México!
¿Quién se apunta a conocerlo? ;)
¡Besos! :)


29.3.13

Fábrica Social

¡Buenos días!


Este lunes tuve la oportunidad de conocer en primera persona a Paola de Fábrica Social. Se trata de una organización que hace más o menos algo con lo que yo siempre sueño que haré: ayudar y formar a mujeres de sociedades más necesitadas.


Fábrica Social es un proyecto muy interesante y muy especial. Ellos promocionan el Comercio Justo y además lo dan a conocer a comunidades de mujeres indígenas.


Las técnicas tradicionales de estas comunidades, sus conocimientos transmitidos generación tras generación y sus materias primas se suman a la ayuda que les ofrece Fábrica Social y el resultado es totalmente inesperado.

Además de los medios, talleres y mesas de trabajo, informan a las mujeres del valor real de su trabajo. Esto lo hacen no sólo con palabras, si no pagándoles lo que merecen, convirtiéndose así en clientes de ellas, no en sus jefes.

De este modo les dan la oportunidad de que se lancen a ampliar las ventas a otros clientes, a negociar y a poder administrar bien su dinero para poder mantener mejor a sus familias.


(Algunos de los diseños a la venta)


El proyecto en sí se convierte en un intercambio continuo de conocimientos. Se mezcla lo que aportan las trabajadoras con lo que les aportan las diseñadoras voluntarias y se crean auténticas maravillas artesanales.

Las colecciones de ropa y complementos que venden las elaboran de principio a fin ellas mismas. Desde el diseño, los tejidos, los bordados a la confección.



Os animo a que les conozcáis porque es una iniciativa que merece muchísimo la pena, que busca únicamente el bien de estas mujeres y que promueve el comercio justo.

Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora y espero poder poner mi granito de arena por ellas. Además, he podido ver un avance de la próxima colección y es verdaderamente bonita.

¿Alguien conocía ya alguna organización del estilo? 
¿Qué os parecen estas iniciativas?
¡Besos! :)

27.3.13

Donde se esconde el color

¡Buenas!


Los que me seguís en facebook y en twitter ya sabéis que, en mi viaje al sur de México, de pronto me vi metida en un paraíso de color, texturas y estampados. 

Aquí he llegado a mi Meca de las tiendas de telas. Tiendas inmesísimas con telas preciosas de diversos tejidos a todo color.


Me gusta cómo colocan aquí los rollos, en vertical, con una pieza de tela cubriéndolos para ver inmediatamente la caída que tiene cada tela.

Además, ya te incorporan la mercería que tiene de todo en abundancia, como pasa aquí con las demás cosas (coches en abundancia, fruta en abundancia, restaurantes, tiendas...)



Ahí me dejaron disfrutar un rato a mi aire en mi burbuja de felicidad y me compré todas esas telas bonitas que os enseñé ayer.




Los que me leéis desde México no estaréis descubriendo nada nuevo, pero no os podéis imaginar lo que me ha impactado vuestro mundo de color y contrastes :)


¡Besos! :)

26.3.13

Las telas mexicanas

¡Buenas!

Buenas tardes allí en España y buenos días aquí en México. 



Hoy voy a hacer un poco de todo, museo, mercadillo y más tiendas de telas. Esta vez por el centro de la ciudad.

Por ahora os dejo con algunas imágenes de las telas que ya están en mi poder y que quieren hacerse un hueco en la maleta ;)



Son telas muy típicas y muy coloridas. Hice un esfuerzo enorme por no llevármelas todas. ¿Qué os parece mi selección?

Estaré muy pendiente de vuestras opiniones, que me van a ayudar mucho para lo que pienso hacer con cada tela :)


¡Besos! :)

21.3.13

Flamencos

 ¡Buenas!

No sé si os habréis fijado también, pero creo que esta primavera nos van a invadir los flamencos.



He visto ya unos cuantos en los avances de temporada y por ahora me están gustando. Por ahora, a lo mejor a mitad de mayo nos han saturado de flamencos hasta límites insospechados y no puedo verlos ni en pintura, pero por ahora ya tengo un DIY en mente con flamencos...


Os dejo con algunas imágenes de pinterest:




¿Ya se os ha colado algún flamenco en casa?

¿Os gusta para esta temporada?

Imágenes vía pinterest


¡Besos! :)

20.3.13

Armario de verano '13

¡Hoy comienza la Primavera!


Por eso, al igual que hice el año pasado, he seleccionado una serie de retales para comprometerme a sacar el mejor partido a estas telas y enseñaros los resultados por aquí.

El año pasado no completé ni mi Armario de Verano 2012 ni el de Invierno, así que intentaré empezar antes este año y cumplir el objetivo.

Tengo, eso sí, mucho colorido, así que espero que eso sea un incentivo más para animarme. Tenemos rayas (en blanco y negro, en azules y rojo y rayas en tonos pálidos sobre un fondo blanco):


Y tenemos estampados muy diferentes (paisley, plumas y lunares):




Al a vuelta empiezo :)
¡A ver si esta vez sí que lo consigo!
¡Besos! :)

16.3.13

Google Reader

¡Buenos días!


Por el título del post muchos ya sabéis lo que os voy a contar: Google Reader, el lector de blogs, cierra el 1 de julio de este año. Sin embargo nos ofrecen muchas alternativas tanto para el móvil como el ordenador o la tablet o el gadget que sea. 
Ya sabéis que me podéis seguir por Bloglovin', Twitter o Facebook, así que supongo que no supondrá un gran problema quitando el hecho de que los que somos de costumbres, nos sentiremos desolados un tiempo por tener que cambiar de lector.

Y nada más, que paséis un feliz fin de semana. 
Cuando leáis esto yo estaré volando a México, así que estaré desconectada un buen porrón de horas :)

¡Besos! :)

15.3.13

Pizza de manzana y gorgonzola

¡Buenos días!

Esta pizza tiene un poco de historia, así que os pongo en antecedentes: Hace muchos, muchos años, en una cadena de pizzerías, probé la pizza más buena del mundo aunque sus ingredientes en principio no los había visto antes en ninguna pizza. Me gustó tanto, tantísimo que quise repetir. Pero qué cruel es el destino, mi pizza había sido retirada de la carta.


Una historia con final feliz, porque tanto recuerdo aquella pizza, que he decidido hacerla y volver a saborear tan delicioso momento. Para que vosotros también podáis disfrutar de algo así, os dejo ya con la receta:

INGREDIENTES:


  • Masa cruda de pizza.
  • Aceite de oliva virgen (lo del extra lo dejo a vuestra elección)
  • Tomate frito
  • Queso mozzarella (una bolsa)
  • Queso gorgonzola (al gusto)
  • Media manzana
  • Piñones




PREPARACIÓN:
  1. Precalentar el horno a 220ºC
  2. Extender la masa y sobre ella  poner un buen chorro de aceite de oliva y tomate frito.
  3. Rellenar toda la pizza con el queso mozzarella. 
  4. Colocar taquitos de queso gorgonzola distribuidos por la masa.
  5. Cortas láminas de manza y colocarlas sobre los quesos.
  6. Poner algunos piñones repartidos entre los trozos de manzana.
  7. Al horno unos 20 minutos o hasta que se empiecen a tostar los bordes de la pizza.
  8. ¡A comer!

Tiene una combinación del sabor intenso del gorgonzola 
con el dulce de la manzana que me chifla. 
¡Espero que os guste!
¡Besos!


14.3.13

DIY: Almohada de viaje

¡Buenos días!


Esta Semana Santa tengo preparado un viaje para ir a ver a mi padre nada más y nada menos que a México! Así que notaréis el blog un poco abandonado porque estaré disfrutando con él, viajando y conociendo muchos sitios.

A la vuelta os traeré mi experiencia en imágenes ;)



Así que, como tengo por delante un vuelo muy largo con escala y todo, pensé en hacerlo lo más cómodamente posible, y como aún me quedaba relleno de cojines, me he hecho una almohada de viaje.




Os anticipo ya que me quedó un poco grande, más que las convencionales que venden, pero la he probado y es muyyy cómoda :)))


1. Tenemos que diseñar la forma que vamos a darle. Para ello tomaremos la medida de nuestro cuello y pondremos un ancho de entre 15 y 20 cm. Los lados que deben quedar más anchos son los laterales, para apoyar la cabeza sin descoyuntarnos.


2. Con la plantilla que hemos hecho recortamos dos piezas de tela y las planchamos. Yo además le pinté unos motivos de estrellas. Habría quedado muy chulo haber tenido una tela azul y pintarle nubes, pero ya tendrá que ser la próxima vez ;)


3. Cosemos los dos trozos con los delanteros hacia dentro dejando un pequeño trozo sin coser por la parte de la nuca, por ejemplo.


4. Le damos la vuela y rellenamos la almohada.


5. Cerramos el agujero cosiendo a mano y listo, ¡a dormir! :)


Ya os contaré qué tal se porta la almohada durante el vuelo, pero ya os digo, por ahora la prueba en casa ha estado bien. Eso sí, si queréis uno como los que venden en las tiendas tiene que ser un poco más compacto ;)

¡Espero que os haya gustado! 
¡Feliz jueves!
¡Besos! :)

13.3.13

Cartas (de verdad)

¡Buenos días!



Qué gusto da escribir una carta a mano, en un papel casi transparente, sobres estampados con olor, bolis de colores...
Hace poco mandé una y para ello abrí mi carpeta de las "hojitas", ¿os acordáis?. Es mi carpeta de las cartas, porque con el tiempo las empecé a usar para escribir cartas bonitas, con las hojas de olor, con pegatinas, con sobres a juego...


Tendrá menos ventajas que un e-mail, pero es un gustazo y hace una ilusión tremenda recibir una carta bonita que no es del banco ;)

¡Feliz día! 
¡Besos! :)

12.3.13

#cineclubtuitero

¡Buenos días!


Quiero compartir con vosotros una iniciativa genial para todos aquello amantes de las pelis clásicas, del sofá y las palomitas, pero sobretodo, para los que les encanta comentar una y otra vez los mejores momentos de las mejores películas.


El Cine Club Tuitero trata de reunir a un montón de estas personas, cada uno en su casa, para ver "juntos" la misma peli al mismo tiempo, de modo que pueda comentar todo lo que pasa a la vez a través de twitter con el hashtag #cineclubtuitero.


La primera sesión fue "Grease", peliculón de los que no cansarán nunca, y disfrutamos tanto de la experiencia que no podía dejar de compartirla con vosotros para que no os perdáis la siguiente. Yo lo descubrí en el blog de Wayaiulandia, cuando acababan de crearlo, y ya ahí me entusiasmó. Mucha intriga por ver qué tal sería la experiencia y ahora que ya ha pasado, sólo puedo decir que estoy deseando que llegue la siguiente!

Los que me seguís en twitter pudisteis ver como el 1 de marzo a partir de las 10 y media de la noche mi cuenta empezó a echar humo y no dejaba de escribir cosas rarísimas. Estábamos comentando todos los puntazos de la peli, curiosidades y detalles. Fue una experiencia muy muy divertida!

¿Quién se apunta a la próxima?
¡Besos! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...