-->

29.4.13

DIY: otro pañuelo primaveral

¡Buenos días!


Hoy os traigo otra forma de convertir un retal de tela en un estupendo pañuelo para estos días de entretiempo en lo que el calor se hace esperar.

Esta vez sólo necesitáis un biés y vuestra tela. Mi bién es amarillo, porque es el color más alegre de todos los que lleva el pañuelo y lo podéis conseguir aquí en varios colores.


Mi pañuelo es de 50x150cm. Es la tela de seda que os conté que tenía reservado cuando os enseñé este otro la semana pasada. Al final también se ha convertido en pañuelo. Y así es cómo lo hice:

Los lados cortos los rematé con un dobladillo. Doblé dos veces a un centímetro y lo planché antes de pasarlo a máquina. Ya que los detalles iban a ser amarillos, el hilo para el dobladillo también lo fue :)


Para los lados largos utilicé la cinta al biés amarilla. Para ello cosí por el extremo primero al interior de la cinta, por la parte que va doblada. De esta forma el borde de la tela queda escondido hacia adentro.


Así, al recuperar el biés su forma, lo cosí con la tela entre la cinta y queda de esa forma rematado y escondido el lateral del pañuelo.


Estoy contenta de haber elegido el color amarillo para los detalles porque me parece que el pañuelo queda muy vistoso y muy alegre. ¿Qué os parece a vosotros?

¿Más experimentos para pañuelos?
¿Cómo se os habría ocurrido hacerlo?




¡Feliz lunes!

¡Besos! :)

26.4.13

Pastas de té

¡Buenos días!
La receta que os traigo hoy me recuerda mucho a cuando era pequeña, y de vez en cuando, mi madre me traía pastas de té de la panadería para merendar. ¡Tan ricas!

Pues estas galletas tienen ese sabor y esa textura tan únicos como los de las pastitas de té.


Apuntad bien los ingredientes. Necesitaréis:

  • 150 gr de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar glassé
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • Unas gotas de extracto de vainilla
  • 1+1/2 tazas de harina
  • Pepitas de chocolate negro al gusto (opcional)
  • Almendra molida al gusto (opcional. También podéis añadir nueces o avellanas...)
  • Sal Maldon
Y nos ponemos a ello:
  1.  Precalentamos el horno a 180º
  2. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa.
  3. Añadimos el huevo, la sal y la vainilla y mezclamos bien
  4. En un bol a parte mezclamos la harina con el chocolate y la almendra molida. Para que las pastas queden de profesional de los buenos, es conveniente que tamicéis la harina. 
  5. Añadimos la harina a la mezcla y batimos todo hasta que quede una masa homogénea.
  6. Hacemos bolitas con de 3 cm de diámetro y las disponemos en la bandeja del hornos separadas unas de otras sobre una hoja de papel de hornear.
  7. Metemos en el horno por unos 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados ( y la cocina huela que alimente)
  8.  Inmediatamente según las sacamos del horno les espolvereamos por encima un poco de sal y dejamos enfriar.

Yo no les di ningún tipo de forma, pero veréis que en el horno apenas se deforman. Así que podéis probar a darles forma como en las pastelerías, antes de hornearlas, para que queden más bonitas.


¿Las probaréis?
¡Besos! :)



25.4.13

Opció Diamant

¡Buenos días!


Hoy quiero compartir con vosotros un espacio que une moda arte y artesanía que estoy segura de que os va a llamar la atención. Además, esta vez no es en Madrid, que sé que siempre os pongo planes y lugares de mi ciudad y los que no sois de aquí no tenéis las mismas posibilidades de ir.




Opció Diamant se encuentra en el barrio de Gracia de Barcelona. Nació en 2005 cuando, Carmen y Christian, sus fundadores, empezaron a impartir cursos con la ntención de mantener vivos los antiguos oficios que se están perdiendo.

Me llamó mucho la atención este aspecto en concreto porque, realmente, estamos perdiendo oficios y artesanías muy ricas, dejándolas de lado por la comodidad de hacer cosas más sencillas industrialmente.


En Opció Diamant creas, piensas, compartes y te expresas en los diversos talleres que ofrecen como costura, patronaje, calzado, dibujo y pintura o joyería textil. ¿Os suena bien?

Es una forma de intercambiar conocimientos y compartir ideas en un mismo lugar con gente con tus mismos intereses y a la vez tan diferente a ti  Me parece una filosofía muy enriquecedora.



Podéis seguirles a través de su blog para no perderos novedades, fechas de nuevos cursos e ideas.


Espero que alguno pueda animarse y conocerlos :)
Los que lo hagáis podéis compartir vuestra experiencia aquí.
Seguro que merece la pena ;)
¡Besos! :)

24.4.13

CR: Camisetas blancas

¡Buenos días!


¿No os pasa que vais acumulando camisetas básicas blancas? Son tan prácticas que nunca vienen mal, pero al final nunca tienes una más especial que otra y, ahora con el buen tiempo es muy práctico eso de plantarte un vaquero y una camiseta blanca y listo.
Así que partiendo de aquí, os presento un nuevo Closet Rehab en el que decidí darle un giro a una de las ocho mil camisetas básicas blancas que tengo rodando por ahí.




Con una camiseta básica y unas flores de tela tenéis hecho el apaño. Para empezar, medimos más o menos las flores que nos va a ocupar y cortamos a la medida. 

Como veis en las fotos, estas flores están cosidas sobre tul, así que recorté el contorno de la flor para quitar el tul sobrante.

Vamos sujetando con alfileres la tira de flores sobre el escote para, después, ir cosiendolas poco a poco. Yo fui cosiendo el centro de cada flor y la zona intermedia entre cada una, de esta forma ya se quedó bien sujeto.




Y listo, ¡camiseta nueva! ¡Viva la Primavera!

¿Qué os parece? También las podéis conseguir de colores o pintarlas vosotras a vuestro gusto. O usarlas sobre una camiseta estampada o de rayas. ¿Ideas?


¡Besos! :)

22.4.13

Cose conmigo: falda de capa

¡Buenos días!
A petición vuestra voy a hacer hoy un tutorial paso a paso de costura. He elegido la falda de capa porque para empezar no es algo ni muy sencillo ni muy complicado. Así que, para los que sepáis ya un poco, será un proyecto entretenido.


Eso sí, la cinturilla la he hecho con un elástico para mayor rapidez. Es más sencillo, pero más adelante si me animo a hacer otro (si me animáis) haremos otra falda incluyendo el paso a paso de poner una cinturilla. Por ahora con meter una cremallera está bien.


El patrón de la falda es muy sencillo. Ya lo vimos hace tiempo aquí. Sólo se necesitan dos medidas: vuestra medida de cintura y el largo que queráis que tenga la falda.



  • Doblamos la tela por la mitad y trazamos nuestro patrón. La medida A se consigue midiéndonos la cintura y dividiendo nuestro contorno entre 2 veces pi, o nuestro contorno dividido entre 6, aproximadamente. La medida B es el largo que queremos que tenga nuestra falda (teniendo en cuenta que la cinturilla cuenta). Por ejemplo, mi falda tiene 39 cm de largo, pero con la cinturilla se queda en 44cm.
    Tenemos que dejar unos dos centímetro de más por cada lateral y la cinturilla. Como el bajo lo haremos remallado no hay que dejar de más, a menos que queramos hacerle dobladillo.
  • Sujetamos la tela con alfileres para cortar y que al desdoblar nos quede medio donuts. La parte de atrás de la falda la podemos hacer también de una pieza o de dos. Yo la hice en dos partes para colocar la cremallera centrada por detrás.

  • Una vez tenemos nuestras tres piezas vamos a empezar a unirlas. Para ello ponemos la parte de delante con el lado visto hacia arriba. Cogemos una pieza de la espalda y la colocamos con el lateral coincidiendo y con la parte vista hacia abajo, de manera que las partes vistas del delantero y la espalda están mirando hacia dentro. Sujetamos con alfileres y pasamos hilos a dos centímetros de cada borde.

  • Cosemos a máquina  La parte de atrás igual, excepto que dejaremos sin coser la parte que ocupará la cremallera.


  • Si tenemos remalladora pasamos los bordes. Si no, yo antes lo hacía con el zig zag de la máquina de coser. Planchamos para que queden abiertos.


  • Le toca el turno a nuestra cinturilla. La cortaremos exactamente a nuestra medida de cintura. Ponemos la falda del derecho y colocamos la cinturilla sobre ella mirando hacia abajo. Cosemos a dos centímetros del borde y listo.

  • La cremallera. Abrimos la cremallera y sujetamos uno de los lados con alfileres sobre la apertura de la falda, de modo que al ponerla del derecho, la cremallera queda escondida. Yo he utilizado una cremallera invisible negra, que es el tipo de cremallera que uso siempre porque es la más discreta. He querido que la cremallera termine justo donde empiezan los "volantitos" de la cinturilla. Así que la parte de cremallera que no va cosida a la y tela la cosí a mano a la cinturilla.
  • Pasamos a máquina un lado de la cremallera y la cerramos para casar bien el otro lado y repetir el proceso: sujetar con alfileres, comprobar que corresponde con el otro lado de la cremallera, pasar hilos y pasar a máquina.

  • Ya lo tenemos todo. Lo único que nos queda es el bajo. Como os he dicho al principio, lo he hecho remallado con hilo negro. He utilizado una puntada "Overlock" de tres hilos (dobladillo enrollado lanzadera superior).

Y listo. Os recomiendo que cuando paséis hilos en el primer paso, al unir los laterales d ela falda, os la probéis por encima para confirmar que es la medida deseada tanto de cintura como de largo.


¿Qué opináis del tutorial? ¿Echáis en falta alguna indicación?
¿Os gusta este tipo de post?
Comentadme para que el próximo sea mejor y más a vuestro gusto :)
¡Besos! :)

20.4.13

Guía de tiendas de telas por Madrid

¡Buenos días!


Lo prometí y aquí está: Mi guía de tiendas de telas por Madrid.
Las que siempre os recomiendo y está una al lado de la otra son Ribes y Casals y Tejidos Paredes. Están en la calle Atocha en los números 30 y 26, respectivamente (metro Antón Martín o Tirso de Molina).


1. Ribes y Casals es la más grande y cuenta con dos plantas. Tiene mucha variedad y cantidad, además de un pequeño área de productos de mercería y un par de mesas con retales muy baratos. Es una de esas tiendas para echar la tarde mirando y remirando para verlo todo bien y no dejarte nada. Puedes encontrar prácticamente todos los tipos de tejidos que puedas imaginar. Los precios varían mucho en función de las calidades y la atención es bastante buena.

2. Tejidos Paredes también tiene dos plantas. Arriba podréis encontrar todos los tejidos de hogar, además de algunos productos como sábanas que confeccionan ellos. En la planta baja tenéis mucha variedad de tejidos para confección de ropa a buenos precios. Además, en la planta baja, hay una entrada exterior por el lateral del edificio con un área outlet a 1 o 2€ el metro. Hay forros, telas de hogar y telas de vestir muy variadas además de algunos productos de mercería como conos o encajes.

3. Justo en la acera de enfrente tenemos un tienda de telas con mucho encanto que se llama Miss Costuras. Ya con el nombre os podéis imaginar las telas tan bonitas que os esperan dentro. Tenéis tanto para confección de ropa como para hogar. Cuentan con servicio de confección y tapicería para el hogar y siempre tienen ofertas y precios muy razonables. Además, en la parte de atrás disponen de una zona para talleres y cursos de costura. También venden patrones, hilos y lanas. 

4. Si seguimos caminando por la calle atocha hacia arriba, llegamos a la calle Imperial, en donde podréis encontrar muchas tiendecitas de telas para hogar y tapicerías. Lucio J&M es la más grande y además tienen servicio de tapizado de muebles.


5. Entre todas las que hay se encuentra Bober, una tienda pequeña con bastante variedad de tejidos para confección de ropa.



Ahora bien, vamos a ir subiendo hacia la Puerta del Sol, porque de camino hay varias tiendas que nos marcan la ruta. De hecho, aunque yo vaya a Ribes y Casals, suelo bajarme en el metro Sol y desde allí ir callejeando para pasar por varias tiendas de telas más pequeñas de paso.


Y lo mismo para volver. Así, si estamos en la calle Atocha, caminamos hasta la plaza de Jacinto Benavente y cogemos la calle de la esquina opuesta, la Calle de la Bolsa. Según la tomemos, a mano derecha tenemos una tienda de tejidos de hogar y otra muy pequeña pero con telas muy buenas.


6. Ésta última se llama Tejidos La Bolsa. Tienen pocas cantidades pero lo que tienen suelen ser de bastante calidad a muy buen precio. Son restos de rollos de telas de diseñadores y tiendas y de vez en cuando me paso porque puedes encontrar auténticas maravillas.


Inmediatamente a mano derecha, bajamos por una calle estrecha hasta llegar a la Plaza de Pontejos. A nuestra derecha según llegamos tenemos dos tiendas de telas seguidas: 

7. Por un lado tenemos Tejidos la Maja, una tienda súper exclusiva donde podemos encontrar telas de Dolce y Gabbana, por ejemplo. Ni que decir tiene que los precios son altísimos, las telias preciosas y las calidades maravillosas. De vez en cuando ponen algunas de rebajas, aunque aún así los precios me sigues pareciendo caros. Igualmente os cuento que tienen un servicio de confección a medida a partir de las telas expuestas. En uno de los escaparates podemos ver gente confeccionando prendas en vivo y en directo.

8. Y al lado se encuentra Tejidos del Centro, con la que volvemos a nuestros precios asequibles. Tienen dos plantas diferenciadas. Hogar a abajo y vestir arriba. No tienen demasiada variedad pero sí que tienen un poco de todo y además venden desde 25 centímetros.

*. Por supuesto, ni que decir tiene, que ya que estamos en la Plaza de Pontejos podemos ponernos a comprar todo lo necesario para complementar la tela que compremos, como la cremallera del vestido, los botones de la blusa o el cierre para el bolso. Almacenes Cobián es la más grande y la que más departamentos tiene. En la misma tienda podéis conseguir absolutamente todo lo que podáis necesitar de confección y proyectos craft. Además, en la planta baja tenéis una pequeña sección de telas con mucho patchwork, mucho tejido para disfraces y para bebé.


9. Por último, en  Gran Vía 27 tenemos otra tienda muy conocida, Julián López, con tiendas también en Alicante, Valencia, Murcia, Castellón, Zaragoza, Albacete y Sevilla. Tienen muy buenas telas, no tan asequibles como las tiandas anteriores pero de muy buenas calidades. Realizan plisados de las telas que venden y, al menos en Madrid, el trato es impecable. 

10. Y ya que estamos por Gran Vía si caminamos hacia Callao y cruzamos la calle, podemos caminar hacia la Plaza de la Luna y conocer La Revoltosa, en la Calle Luna nº26, donde encontraréis telas vintage originales que también posee un local por La Latina (calle López de Silva, 3).


11. Y para los que no seáis de Madrid, no os preocupéis. Aunque no conozca tiendas fuera de mi ciudad sí que conozco una tienda online a la que podéis acceder directamente desde casa: Tiendatelas en ella podréis comprar muchos de los tejidos a la venta en Ribes y Casals por el mismo precio que en tienda.

(Estas son solo algunas, si seguís callejeando, sobre todo más abajo de la calle Atocha, iréis encontrando repartidas por el mapa muchas tiendas de telas que yo aún no conozco. Así que si descubrís alguna que merezca la pena comentadlo en este post y así lo puedo ir completando poco a poco para todos.)
Voy a dejar un enlace en el lateral del blog a este post para que siempre tengáis acceso a él y lo podáis usar cuando queráis hacer ruta de telas o si sois de fuera y venís unos días a Madrid :)

¡Espero que os sirva mucho!
¡Besos! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...