-->

31.5.13

Receta: Banoffee

¡Buenos días!

Y mejores con un buen dulce delante... ;)



De adolescente hice un pequeño intercambio de estudiantes en Irlanda y tengo muy buenos recuerdos. Pero el más delicioso sin duda es del banoffee que hacía una de las "mamás" irlandesas. ¡¡Buenísimo!! Tanto que nunca me he olvidado de él.

No tengo la receta pero he hecho mi pequeño homenaje en versión miniatura, pensado para porciones individuales, pero también muy bueno ;) Aunque sobre todo, mucho más sencillo.


Ingredientes (para tres vasitos):

  • 10 galletas tipo "María"
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 plátano grande
  • 6 cucharadas de dulce de leche
  • Nata montada al gusto 

Preparación:

1. Trituramos las galletas.
2. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas para crear la base del banoffee en nuestros vasitos. Reservamos un poquito de la mezcla de galleta.
3. Cortamos el plátano en rodajas. Colocamos una cama de rodajas de plátano sobre la base de galleta y reservamos una rodaja para decorar cada uno de los vasos.
4. Colocamos una capa de dulce de leche (2 cucharas aproximadamente)


5. Decoramos. Cubrimos con nata. Sino tenéis nata montada como me pasó a mi podéis hacerla mezclando nata líquida y azúcar al gusto en la batidora. Sobre la capa de nata espolvoreé la mezcla de galleta, coloqué una rodaja de plátano  y le añadí un poco de dulce de leche de los que vienen en bote para decorar.


Sólo queda dejar enfriar en la nevera y ¡listos para tomar!

Los he probado a hacer ya dos veces (este finde va la tercera y ya lo dejo, que me emociono) y os contaré que se nota la diferencia de usar nata de bote a montar uno mismo la nata. La de bote se baja en seguida y se queda fea la presentación. La casera aguanta muy bien y, para mi gusto, está más buena ;)


¡Contadme si lo probáis!
¡Feliz finde!
¡Besos! :)

30.5.13

DIY: Bolso étnico

¡Buenos días!


¿Os acordáis de la tela que pedía a gritos primavera? Pues aunque no llegue el buen tiempo le he metido mano ya. Y como casi todos estábamos de acuerdo en hacer un clutch, pues se ha convertido en un bolso de mano tipo sobre :) 


Ahora, paso a paso:

Vamos a necesitar una tela que nos guste para el exterior, una tela para forrarlo, que sea resistente como éste forro que podéis encontrar a un clic en la mercería online de Cobián. Y para cerrar escogí sencillamente un automático metálico.

Para mi bolso elegí unas medidas de 30x20 cm aproximadamente. Recortamos tanto de la tela como del forro la pieza de delante y la de atrás. A la de atrás le incorporé ya el triángulo que solapa. Planché la solapa doblada, aunque os recomiendo que la planchéis al final, para que veáis, una vez que está acabado, dónde queréis doblarla.


Colocamos las piezas del forro enfrentadas y cosemos por los tres laterales. Hacemos lo mismo con las piezas de la tela y lo dejamos del revés. Dejaremos un centímetro sin coser en los extremo que dan a la abertura. Esto es para luego poder unir ambas telas por dentro.


Sujetamos con alfileres los lados inclinados del triángulo de la solapa. Cosemos dejando medio centímetro de costura y le damos la vuelta. Ahora tendremos El forro dentro del bolso. Planchamos bien para que no se vea el forro fuera. Aquí yo me pasé un poco con el calor de la plancha y estropeé mi forro... Así que ¡Cuidado!


Sujetamos el borde superior del forro y la tela del delantero y los unimos. Por esto era que dejábamos el centímetro sin coser al principio, para poder darles la vuelta hacia adentro y coserlos unidos, como en la foto:


Por último colocamos nuestro cierre. Marcamos dónde va a ir y cosemos cada una de las partes a la solapa y al delantero del bolso respectivamente. ¡Terminado!



Me lo puse en el Diy Show por la emoción de estrenarlo :)
¿Os animáis a estrenar vuestro propio bolso también?

¡Besos! :)

29.5.13

Temedoy

¡Buenos días!


Os presento "Temedoy", una tienda con una idea que me pareció muy bonita. No sólo venden regalos, sino también un sentimiento acompaña el regalo. 

¿Pero qué es un temedoy?
¡Pues estos muñequitos tan lindos!


Nos encantó la idea de estos regalos y también los regalos en sí. Mis favoritos son los estuches grandes en forma de muñeco, sobre todo el dragoncito. Se llaman "Glotones".


Pero también nos encantaron los mensajes de sus estuches y cuadernos de verano. Incluso había un Temedoy de Fernando Alonso, porque resulta que puedes encargar ¡un "mini tú"!. Todo desde una perspectiva muy original y divertida.



Como muestran en sus tarjetas de visita, regalamos una pequeña parte de nosotros con cada "Temedoy". Por eso, cuando compráis uno de sus artículos os lleváis también un marca libros con un sentimiento :)


¿Habéis visto el bolso detrás de la tarjeta? ¿Os suena esa tela? jejejeje. Mañana os cuelgo el tutorial ;)

Este fue el stand que os comenté que tanto me había gustado en el Diy Show. ¿Qué os ha parecido? A mi me recordó muchísimo a este video que tanto me ha enganchado y que no dejo de cantar:



Me despido y os dejo con las tarjetitas de visita que me hice para la feria :)





¡Besos! :)

28.5.13

DIY show

¡Buenos días!


Como sabéis, este fin de semana tuvo lugar en la sala vip del Santiago Bernabéu la primera edición del DIY Show, la primera feria dedicada al DIY.

Allí pudimos ver un montón de diseñadores independientes y sus productos, talleres, y materiales de todo tipo para hacer nosotros mismos nuestros proyectos craft. Algunos los conocía ya e incluso los podéis ver en la barra lateral del blog como "Sweet Sixteen", "Fábrica de Texturas" o "Luna de Papel".

Pude ver bastante variedad, mucha creatividad y sobre todo mucha satisfacción por parte de los expositores, que según me contaban la feria había sido un éxito y un no parar de gente. Así que estoy contentísima con la acogida que ha tenido :) 

Os dejo con algunas fotos de los stands que no conocía y que me llamaron la atención:


María Montiel Cure es la diseñadora de Cayena Blanca. Sus diseños son muy alegres y variados y los plasma en cuadernos, carcasas para el móvil, estuches o tarjetas. Nos gustó mucho su estilo y la presentación de su stand.



 En Rojomenta nos sorpredió la curiosa forma de presentar los arreglos florales. Muy originales. Su stand llamaba la atención mucho con poco.



Este diseñador nos dejaba a todos con la boca abierta. Zapaluz no es sólo un derroche de imaginación, sino también de paciencia. ¿Habéis visto que trabajo más espectacular con papel?



Y llegamos a un paraíso de abalorios y bisutería. Createsse tiene mucha variedad y cuenta con varias tiendas en Madrid. Además, puedes encargar materiales en la web y pedir que los lleven a la tienda. Un gran espacio para dar rienda suelta a nuestra creatividad.



Styl' Patch nos pareció muy curioso. Tienen una gran variedad de papeles para hacer poryectos handmade. Venden también el pegamento (que actúa también como barniz) y te explicaban cómo utlizar el producto con el papel sobre distintos materiales (carpetas, lámparas...)




Estas letras tan chulas, personalizables en distintos materiales y tamaños nos encantaron (cuero, lentejuelas, estampados...) son de Dimeic, un estudio de interiorismo muy interesante. 




Por supuesto, Lady Desidia estaba allí. Es la creadora del diseño de la feria y en su stand podíamos ver sus ilustraciones tanto en cuadernos y láminas como en vestidos y camisetas.




Casualirreal es una marca de ropa hecha a mano con un estilo que nos enamoró. Las combinaciones de colores, los diseños... Moderna y delicada, y sobre todo original y única. 



 Nos encantaron los collares de Isha Kandisha. Muy coloridos, llamativos y originales. No podría decidirme por uno sólo. Llamaba la atención ya de lejos y nos atrajo como moscas :)



Kukui es una marca con diseños muy  bonitos. Peluches, baberos, mochilas, estuches... Todo con unas telas monísimas y muy coloridas.



 Mi amiga Carmen y yo vamos a poner súper elegantes a nuestros perros desde que vimos este stand: Pepito&Co, que tienen una colección preciosa de complementos para nuestras mascotas. ¡Nos encantaron sus estampados!


Y al final y para terminar, en Miss Cakes and Cocktails habían preparado unos minicupcakes de mojito (con mojito de verdad de la buena) y además podías inscribirte a sus cursos de coktelería. Muy apetecibles :)

¡Y toma post larguísimo! Pero es que había mucho que ver. También había bastante gente, así que al próximo iré más días para verlo todo más tranquilamente. De todas formas me he dejado mi stand favorito para contároslo mañana, que se merece un post a parte porque me pareció monísimo :)


¿Pudisteis pasaros por la feria?
¿Os ha gustado?
El próximo será a finales de otoño y estará dedicado a la Navidad.
Os avisaré con tiempo de las fechas para que no os lo perdáis :)
¡Besos! :)

27.5.13

DIY: Colgantes de silicona

¡Buenos días!


Hoy os quiero enseñar un experimento con silicona. Es más sencillo de lo que parece y el resultado es genial. Llevaba un tiempo queriendo intentarlo y ver cómo funcionaba, y me ha gustado mucho :)

He conseguido hacer colgantes con palabras como este de "sugar" (guiño, guiño):


Os dejo paso a paso con el experimento para que os dé para pensar en las posibilidades de este material y en la multitud de collares y demás inventos que podéis crear con él:

Necesitamos:

  • Una superficie horizontal de cristal. Yo utilicé mi tablero de dibujo que es de metacrilato pero me sirvió perfectamente.
  • Crema hidratante, gel de ducha o jabón de manos.
  • Pañuelos.
  • Pistola de silicona y barras de silicona de venta en el departamento de manualidades de la mercería online de Cobián.
  • Medio metro de cinta de raso
  • Papel y lápiz.

Pasos:
1. Sobre el cristal extendemos un poco de crema para que la superficie quede resbaladiza. De esta forma no se quedará pegada la silicona a la superficie.


2. Os recomiendo colocar una plantilla si el dibujo es simétrico, o con muchos detalles. Lo podéis utilizar de guía o para marcar zonas y medidas.


3. Aplicamos la silicona poco a poco y dejamos enfriar. Cuando esté fría veréis que podemos retirarla con mucha facilidad y que habremos obtenido nuestro diseño en un formato muy flexible.


4. Sólo queda ponerle el lazo a modo de cierre y salir a lucirlo :)

Yo hice varias pruebas (miles de millones al final, con la emoción del resultado) y coloreé algunas con esmaltes de uñas. 


Aquí os dejo con un enlace al blog de "Dare to DIY", en el que veréis qué maxicollar tan bonito hace Sylvia usando únicamente gotitas de silicona.

¿Qué os parece?
¿Qué os haríais vosotros?
¡Besos! :)

24.5.13

The Great Gatsby

¡Buenos días!


Ya he ido al cine a ver el Gran Gatsby. No me entusiasmó en sí la película. A lo mejor es simplemente que iba con muchas espectativas y me esperaba otra cosa. Pero no puedo decir que no me gustase, sobre todo porque disfruté mucho viendo el vestuario y los looks de las protagonistas femeninas principalmente. 


Yo me quedo con el estilo de Jordan. Me encanta, en especial, su primer look en el salón, tirada viendo la vida pasar en esos ambientes decadentes y lujosos.

¿Y vosotros?
¿Qué opináis de la peli?
¿Cuál ha sido vuestro look favorito?
¡Besos! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...