-->

28.6.13

DIY: Banderines para cupcakes

¡Buenos días!

Os traigo un Diy relacionado con algo que os enseñaré la semana que viene. SI estáis atentos a instagram este finde ya intuiréis de qué se trata ;)

Es muy sencillito. Una forma bbb (buena bonita y barata) de adornar cupcakes sin frosting. A veces el frosting junsto con la magdalena puede resultar muy pesado o empalagoso a mucha gente. Y si el bizcocho ya está bueno, realmente no necesita más. Pero un pequeño elemento decorativo nunca viene mal.


Con palillos de madera y washi tape se puede conseguir en un momento. De hecho yo he hecho 30 y aunque pensé quesería un montón no resultó tan cansado :)

La única "complicación" fue pegar el washi cuadrando bien los lunares para que no se transparentasen. Lo demás es sencillo. Corté una tira de unos 7 centímetros, la pegué un poco primero por los extremos para que cuadrase y después puse el palillo. Por último corté en final de la banderita en dos piquitos y listo.


Pero para que veáis que no todo sale bien a la primera (ni en este ni en muchos de mis proyectos), os he guardado una foto con el montoncito de "los desechables" que quedaron mal:


¿Sencillo eh?
¡Cuántas cosas se podrán adornar con unos sencillos banderines! :)
¡Nos vemos a la vuelta!
¡¡Feliz viernes!!
¡Besos! :)

27.6.13

CR: Camisetas blancas (II)

¡Buenos días!


Os contaba hace tiempo aquí que acumulo muchas camisetas blancas básicas y que de vez en cuando te apetece que sean un poco más especiales. Así hice el Closet Rehab de la camiseta con flores. 


Y hoy os enseño otra forma de darle un aire distinto a esas camisetas con algo tan simple como un biés neón.

Yo he elegido este rosa de la mercería online de Cobián para que destaque mucho y para aprovechar que el neón también se queda esta temporada :)



Para colocar el biés primero lo sujetamos con alfileres por la parte de dentro así:


Pasamos hilos y para rematar el final doblamos uno de los extremos y colocamos el otro por encima. Lo cosemos a máquina de esta forma para que después, al doblarlo, no se vea el final del biés ni se pueda deshilachar.


Una vez pasado a máquina le damos la vuelta y volvemos a coser a máquina lo más cerca posible del borde para que quede bien.


Yo lo he puesto en las sisas y en el escote. Me lo estrené enseguida con una falda negra porque me gusta mucho la combinación de estos tres colores.


¿Os animáis?
¡Besos! :)

25.6.13

DIY: turbante

¡Buenos días!

Os enseño una cinta-turbante que me he hecho en un momento y que me ha venido de lujo para un día de playa de mucho viento.

Mucho más glamouroso que hacerse una coleta rápida, dónde va a parar ;)

Entre los materiales que me proporciona de vez en cuando mi abuela para coser, arreglar y demás, había un cinturón ancho de tela en color gris plata que pensé que sería perfecto porque no destaca demasiado sobre mi pelo y se vería un poco discreto ( en lo que cojo un poco de color y me atrevo con colores más cantosos ;))

Necesitamos un pañuelo-rectángulo de tela o similar que tenga de largo el doble del contorno de nuestra cabeza más unos 5-10 centímetro más, si vamos a coserlo, o unos 10-15 centímetro si vamos a atarlo. Esto depende de si es un pañuelo que seguiréis usando o de si queréis transformarlo definitivamente en turbante.


Paso a paso:

1. Colocamos el pañuelo con el lado derecho hacia arriba.
2. Doblamos los extremos hacia el centro y los cruzamos.
3. Damos una vuelta a los extremos para crear el nudo central del turbante.
4. Ponemos boca abajo el turbante uniendo así los extremos.


Aquí viene la parte en la que yo sujeté la parte de los extremos con alfileres al turbante y los cosí para a continuación darle la vuelta y dejar escondida la costura.


Si, por el contrario, no vais a coserlo, podéis seguir los mismos pasos pero con el pañuelo en la cabeza y atándolo por detrás al final. El nudo lo podéis esconder por debajo ya que al tener dos vueltas os permitirá disimularlo :)


¡Listo! ¿Qué os parece? ¿Os gustan los turbantes?
¿Mejor para la playa o para eventos más especiales?
¡Besos! :)

21.6.13

CR: Falda étnica

¡Buenos días!


Por fin terminó el curso, las clases, los exámenes... y me voy un finde a la playa con esta falda en la maleta ;)


Es una falda básica elástica negra a la que le he hecho un añadido. Este fleco con tapacosturas de colores que podéis encontrar en la mercería online de Cobián del que necesité un poco menos de 5 metros.


Como la falda es elástica y el fleco no, lo que hice fue sujetarlo con alfileres en las franjas donde iba a ir y le fuí dando puntadas separas entre sí por unos centímetros. Además, en la parte más estrecha de la falda, la cintura, no le puse el fleco para que me entrase bien.

Pero también puede ser una buena solución coserlo todo  luego añadir una cremallera :)


¿Os gusta?
¿Qué opináis?
¡Feliz viernes! 
Besos :)


20.6.13

Coats

¡Buenas!

Un post rápido para enseñaros un obsequio que me ha llegado de parte de Coats. Se dedican al mundo de las labores y en su web podéis ver muchos tutoriales de costura básica (y no tan básica), de bordar y demás, explicados muy bien paso a paso. 


Yo ya la tengo como página de referencia porque me parece muy práctica cuando surge alguna duda.

El paquete está compuesto por dos carretes de hilo simulando carretes antiguos y un alfiletero.


Me encantan los carretes de madera. Como me dijeron ellos, cuando se acabe el hilo algo bonito habrá que hacer con ellos para darles otro uso ;)

¡Besos! :)

19.6.13

DIY: Cestillo de yute

¡Buenos días!
Os traigo un diy muy sencillo para que lo pongáis en práctica cómo más os apetezca. Se trata de un cestillo de yute que he utilizado para mis brochas pequeñas de maquillaje. 


He necesitado sólo dos materiales y podéis conseguir ambos en la mercería online de Cobián:

Con ir poniendo una gota cada dos centímetro e ir apretando se fija perfectamente y, realmente rápido.

Primero hice la base de unos diez centímetros y a continuación fui colocando la cuerda hacia arriba describiendo círculos. 


Para rematar el final de la cuerda y que no se deshilache usamos el mismo pegamento para que se quede fijo.


¿Qué os parece?
Se pueden hacer recipientes de todo tipo variando la forma y la longitud de la cuerda. Fruteros, cestillos, lapiceros...
¡Besos!

18.6.13

¡Mi vestido azul!

¡Buenos días!


Por fin retomo el blog y además con las fotos del vestido que me hice para la boda de este fin de semana pasado. Perdonad la calidad de las fotos, que son con el móvil :)



Fue en Faunia y pudimos ver el parque antes de la ceremonia (bajo las curiosas miradas de los demás visitantes). El bajo del vestido sufrió un poco al ir en zapato plano para el paseo, pero igualmente estuve muy cómoda y encantada con mi traje :)



Como os dije por facebook, cosí una tira de silicona a cada costado para que se sujetase bien el vestido. Os lo recomiendo cien por cien! o hay nada peor que tener que estar recolocándose el vestido cada dos por tres, y con la silicona se quedó en su sitio todo el rato (bailoteos incluidos).




¡Espero que os haya gustado!

¡Besos! :)

10.6.13

El diseño del vestido

¡Buenos días!


Para empezar la semana os dejo con el boceto del vestido que me estoy haciendo para la boda del próximo fin de semana.


Sólo lo tengo cortado, ya que por fin me decidí por el diseño y lo iré confeccionando a lo largo de estas semana. 
El escote es tipo "halter" fruncido y atado al cuello con una cadenita dorada. Lo he hecho un poco ajustado desde la cintura hasta la cadera y abierto a los pies tipo "sirena". Y la espalda, por supuesto, abierta. Tengo que ser un poco más original la próxima vez ;)

Ya os contaré qué tal queda :)

¡Feliz lunes!
¡Besos!

8.6.13

¡Buenos días!

¡Nos vamos de boda!
El finde que viene tenemos boda y yo, como siempre, con el tiempo un poco justo para hacerme mi vestido. Es de tarde, así que iré de largo.
He elegido esta tela de las muchas que me traje de México. 


¡A ver qué tal!
Sé que será ajustado, largo y, por supuesto, abierto por la espalda lo más seguro ;)
Ya os enseñaré qué sale.
¡Besos! :)

6.6.13

CR: probando, probando...

¡Buenos días!


Primera toma de contacto con mi sello del flamenco :)
Le he hecho alguna modificación para mejorarlo, como alisarlo más y recortar más los bordes.



Como bien adivinabais, lo hice para un Closet Rehab. Para practicar, primero he probado varios materiales. Papel craft, cartulina y una camiseta.

Como siempre os recomiendo utilizar pintura acrílica sobre los tejidos para que no se vaya la tinta con los lavados. Además, también está este formato de pintura en tubo para varios materiales que es muy cómodo porque es como un lápiz. Para fijarlo requiere calor y tiene un acabado en relieve. 


Ambos los podéis encontrar en la sección de manualidades de la mercería online de Cobián.

Tras algunas prubeas en papel me lancé sobre una camiseta verde, paorque me gusta el contraste con el rosa del flamenco y éste es el resultado.


Este finde me pondré manos a la obra a seguir con los flamencos y espero poder enseñaros algo decente la semana que viene :) 

¿Os animáis a customizaros la ropa con algo de pintura?
¡Feliz viernes! :)

Dymo

¡Buenos días!

No paro de verla por todas partes y ¡la quiero!

Imagen de Soufflé

El "Dymo" tradicional especial para washi tape. Un inventazo. Un boom y una locura por tenerlo allá donde mire. Agotadísimo en todos lados. Objeto de deseo.

Un poco exagerado pero, en serio, quiero uno :)

¿Lo conocíais?
¿Alguien lo tiene ya en su poder y lo ha probado hasta la saciedad?
Y, lo más importante, ¿mola tanto?
¡Besos! :)

5.6.13

¿Aprendemos a bordar?: día 1

¡Buenos días!


Ayer os enseñaba mi primera toma de contacto con las gubias para el carvado de sellos y hoy os quiero enseñar mi primera toma de contacto con los bordados. Supongo que muchas de las que me leéis sabéis bordar muy bien, pero para mi es un mundo totalmente desconocido. Así que estoy abierta a vuestros consejos y sugerencias :)


No he bordado nunca y quiero aprender. El viaje a México me aportó mucho y me animó a lanzarme a conocer todas las posibilidades de la costura. Lo malo es no saber ni tener quién te enseñe, pero con la de tutoriales que hay en la red y con ganas y paciencia por mi parte, algo saldrá.

Espero que cuando termine ahora exámenes pueda tener todo el tiempo del mundo para ponerme a tope con la costura y explorar todo lo que pueda este verano :)


Por ahora me compré lo básico. Todo lo podéis encontrar en la mercería online de Cobián:

Además necesitaréis aguja, jaboncillo o bolígrafo para marcar telas y una tela para practicar.


Primero hay que abrir el aro de bordar, separar las dos partes, colocar la tela entre ellas y cerrarlo bien para que la tela se quede estirada.


Como toma de contacto dibujé sobre la tela unos círculos y unos corazones. ¡No es tan sencillo! Al principio no me salían bien los círculos, pero descubrí que no tenía muy bien tensada la tela. 

Los corazones fueron más difíciles. Y para terminar me lancé a escribir algo sencillo con una letra muy simple.


Requiere bastante paciencia, por lo que he podido ver, pero estoy deseando probarlo ya para hacer algún Closet Rehab que tengo en mente. 
¿Os animáis a bordar?
¡Besos! :)

4.6.13

DIY: sellos

¡Buenos días!
¡Ya tengo mi kit de carvado de sellos!

Me fui a por él a Soufflé y me compré ya de paso uno de los bloques de carvado para practicar.

Consejo: ¡Empezad por cosas sencillas! Yo empecé por lo más difícil que se me ocurrió y no debería haberlo hecho, pero bueno. Os traigo mi pequeña experiencia de novata con las gubias y demás ;)


Resulta que quería hacer un sello de un flamenco (ya veréis para qué), y ahí me lancé a hacer flamencos. Dibujé a lápiz sobre la plancha la silueta de mi flamenco y con la gubia más fina fui trazando el contorno. 


A partir de ahí fui probando todas las distintas gubias que trae el kit para ver qué me ofrecía cada una. 

Poco a poco le fui quitando todo el exterior al flamenco y por último volví a la gubia finita para darle detalles por dentro, como en las alas o en el pico.



No se tarda nada y vicia bastante, así que tendré que ir a por más ;)

No me dio tiempo a utilizarlo pero esperaré a estrenarlo para el proyecto que tengo en mente para enseñaros por aquí.
¿Lo habéis probado? ¿Algún consejo?
¡Feliz martes! 
¡Besos! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...