-->

30.8.13

CR: a la inversa

Uf, sí. A la inversa. 

Porque hay veces que te compras esa camiseta tan cuqui, tan mona, que te llama como loca desde el perchero. Con sus lazos, y sus cuellos y sus remonerías que quedan tan bien y que llenan de dulzura a quien las lleve.

Pero al final no me la pongo. Porque es que en verano soy muy básica. Soy muy de chanclas y a lo loco. Y claro, pasó esto:


Quité lazos y cuellos. Recosí lo descosido. Hasta le di la vuelta. Sí sí. Ahora me la pongo del revés. Así que también quité etiquetas y marcas y listo.



Y os aseguro, que no he parado de ponérmela. Más me valía porque pensé que me terminaría arrepintiendo y casi no me lanzo ;)

¿Qué opináis?
¿Mejor antes o ahora?
¿Habéis hecho alguna vez un Closet Rehab "a la inversa"?
¡Besos! :)

26.8.13

CR: Sombrero de playa

¡Buenos días!

Todos, o casi todos, tenemos ese sombrero de paja molón para la playa. Por aquello de protegerse del sol, las insolaciones, las narices peladas...

Pero el mío lo tenía tan visto que ya me daba hasta pereza usarlo. Pero como es importante protegerse del sol (muy muy importante), me propuse "rehabilitarlo" y darle un toque más delicado :)


Para ello necesitamos:

  • un sombrero de playa
  • Pasamanería de flores de venta en la mercería online de Cobián
  • Pegamento en spray, que podeís conseguir en la tienda física de Cobián. Pero que podemos sustituir por aguja e hilo del color e la pasamanería.
Primero quitamos con cuidado la cinta original del sombrero.
Después medimos el contorno para cortar a la medida las flores. 
Vamos pegando poco a poco poniendo el pegamento sobre la cinta. Presionamos bien y dejamos secar.


¿Os gusta más ahora?
¡Lista para la playa!
¡Besos! :)



23.8.13

CR: camiseta de flecos

¡Buenos días!

No sé si será de tanto oir, ver y leer sobre festivales este verano, pero tenía ganas de una camiseta con un punto rollo "destroyer festivalera". Si me apunto a un festival, me la llevaré ;)


Es la camiseta que os enseñaba junto con el diy del  colgante del otro día y me la he hecho partiendo de una camiseta negra básica de manga corta y una tira de flecos negros recogidos en ambos extremos. Los podéis conseguir en la mercería online de Cobián.


Primero vamos cortar por lo sano la camiseta básica. La doblamos para que el corte quede simétrico y le ponemos escote y le quitamos mangas.


Ahora recortamos los laterales por la costura. Os recomiendo que la camiseta sea ajustada porque con los flecos quedará más ancha  Si la camiseta ya os queda ancha a lo mejor el resultado final queda demasiado holgado.


Donde antes se unían los laterales de la camiseta vamos a sujetar nuestro fleco en vertical con alfileres para luego pasarlo a máquina. Unimos por ambos lados y para rematar en la sisa y en el bajo pasamos un centímetro de más por detrás.


¿Qué os parece?

No es muy mi estilo y sin embargo me ha encantado. 
Me la estrené en el momento que la terminé y me la llevo en la maleta a la playa ;)

¿Os animáis?
¡Besos! :)


21.8.13

Cremalleras bonitas

¡Buenos días!

Hace unos días me dieron a conocer desde Coats, estas cremalleras tan particulares que ofrecen en varios colores.

La particularidad de estas cremalleras es que se venden por longitud. Así se puede pedir exactamente la medida que necesitamos y luego en casa se puede montar siguiendo las instrucciones de la web de Coats. Podéis comprar los topes habituales de las cremalleras o terminarla simplemente con aguja e hilo.
Ambas posibilidades viene explicadas paso a paso en el tutorial que facilitan.


El hecho de que no sean cremalleras convencionales hace que podamos utilizar la cremallera como elemento decorativo en proyectos de costura sin que tenga su función de cremallera propiamente. Pulseras, diademas, detalles en la ropa... 

Creo que se le puede sacar mucho partido con algo de imaginación. 
¿Qué opináis vosotros?
¿Conocíais este tipo de cremallera? 
¡Besos! :)

19.8.13

DIY: Colgante

¡Buenos días!


Tenía ganas de hacerme un pequeño colgante con un toque de color, pero a la vez quería que fuera delicado y discreto. Me gusta la combinación de aguamarina y dorado para el verano, así que así es cómo finalmente lo hice:


Todos los materiales que he utilizado los podéis adquirir desde casa en la mercería online de Cobián.
1. Tenaza de punta redonda (para doblar alambre y dar forma)
2. Alfiler dorado (62mm)


Como veis el alfiler tiene un tope. Así que por el pasé la cadena y luego una a una las cuentas de colores hasta rellenarlo por completo dejando más o menos medio centímetro de sobra.


Pasé la otra parte de la cadena y con las tenazas di forma al extremo del alambre para cerrarlo sobre la cadena.


Por último, abrí con las mismas tenazas los extremos del cierre, coloqué los extremos de las cadenas y lo volví a cerrar.


Me lo hice a principios de agosto y lo he utilizado ya un montón. Puede servir también como idea para un regalo para las amigas, damas de honor, madres... Un regalo bonito y hecho a mano. 



Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative mindly :)
¿Que os parece?
Por cierto, la camiseta que llevo está customizada. La tendréis pronto en un Closet Rehab ;)
¡Besos! :)

16.8.13

Receta: Salmorejo

¡Buenos días!


¿Recetita sana? Que luego me regañáis porque os pongo complicada la operación bikini ;)

Así que ¿qué mejor que preparar un salmorejo casero y tomárselo fresquito de aperitivo?

Pues eso pensé yo y le pedí la receta a mi madre. La seguí paso a paso, pero no me quedo tan rico como a ella. Así que habrá que seguir intentándolo ;)



Aquí van los ingredientes del salmorejo de Mamá:

  • 4 tomates
  • 1/3 pan seco troceado
  • Medio diente de ajo
  • 1 lata de tomate troceado
  • aceite de oliva virgen
  • sal

Y el paso a paso:

1. Primero un truquillo para pelar los tomates muy fácilmente: Poner agua a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición meter los tomates unos 30 segundos. Los sacamos, dejamos que se enfríen un poquito y veréis que la piel se quita muy fácilmente.


2. Ahora ya podemos trocear el tomate y el pan y triturarlos añadiendo sal al gusto.
3. Para que quede más líquido se le puede echar agua o, en este caso, la lata de tomate troceado. Trituramos todo bien.


4. Por último, mientras batimos, vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva para que se emulsione. Esta parte parece que requiere más mañana y práctica, así que a practicar se ha dicho :)

Con estas cantidades me dio para toda la semana, porque estaba yo sola, y lo acompañé de huevo y taquitos de jamón. ¡Buenísimo!



¿Y vosotros? ¿Salmorejo casero o del súper?
¡Que aproveche!
¡Besos! :)

14.8.13

Crea: talleres online

¡Buenos días!
 
Os traigo una información que os puede interesar y que creo que es bastante útil. Se trata de una web muy interesante para que aprovechéis un poco más vuestras máquinas de coser y demás habilidades :)
Se llama Crea y en ella podéis encontrar distintos talleres online muy asequibles con proyectos muy chulos. Es bastante nuevo por lo que aún no haya muchos talleres, pero promete.

Lo que más me llama la atención, además de los precios, es que al ser online a base de vídeos, puedes repetirlo tantas veces como quieras. Me parece una idea muy práctica.


El que más me llama la atención es el de confección de bikini con la máquina de coser. ¿Y a vosotros?

¡Besos! :)

12.8.13

CR: Tachuelas termoadhesivas

¡Buenos días!


Retomo el blog poco a poco y comienzo con un Closet Rehab sencillo para vencer poco a poco a la pereza que da el calor.


Las tachuelas termoadhesivas las podéis conseguir de varios modelos y tamaños en la mercería online de Cobián.



Os cuento cómo funcionan:



Yo las he colocado sobre una camiseta básica de rayas marineras que he estirado sobre la tabla de planchar. Las he dispuesto sobre los hombros. Después les he dado un poco de vapor  de la plancha para que se quedasen en el sitio correspondiente.



Por último, he colocado un servilleta para pasar la plancha sobre la zona con tachuelas. Con pasarla una vez es suficiente. Dejáis que se enfríe y veréis que están totalmente pegadas.


Tenía ganas de probar este tipo de tachuelas para la ropa, que me parece más cómodo y que queda más limpio que las tachuelas que se enganchan. 




¿Qué os parece?

¿Las habíais utilizado ya?

¡Besos! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...