-->

28.10.13

DIY: "Multicollar"

¡Buenos días!

Para terminar la semana comparto con vosotros este diy de un collar muy sencillo que con sólo enroscarlo sobre sí mismo da la sensación de ser mucho más. Yo soy mucho de superponer collares, así que ¿porqué no hacer uno que directamente superponga varios? ;)

Yo utilicé los siguientes materiales que podéis conseguir en la mercería online de Cobián:
2. Hilo transparente
3. Anillas doradas


Aunque el cierre sea para tres hileras, yo hice cuatro, ya que el hilo transparente al ser tan fino me permitió poner dos hilos en un agujero.

Primero tenemos que decidir el largo que queremos para el collar, así podremos hacer todas las partes de la misma longitud aproximadamente.

Primero me lié a meter bolitas y bolitas en el hilo transparente. En uno todo cuentas coral y en el otro las mismas y además cuentas de color negro en la parte central. Para qué no se salgan directamente hice un nudo y até ese extremo al cierre. Hice lo mismo con el otro hilo transparente.
Para las cadenas de eslabones, que separé con ayuda de las tenazas, les añadí en los extremos los aros dorados para poder unirlos al cierre.


Cuando tuve las cuatro cadenas montadas en un extremos del cierre, fui entrecruzándolas y por último las uní y até al otro extremo.


¡Tan fácil como parece!
¿Os gusta?

25.10.13

"La Revolución de las Agujas"

¡Buenos días!

No os perdáis lo que os voy a contar. Algunos ya lo habréis leído si seguís el facebook del blog, pero para los que no, mañana tenéis una cita importante si estáis en Madrid. 
Y es que si os pasáis a menudo por mi blog estoy segura de que es un plan que os va a encantar.



Se trata de una quedada en la plaza de Pontejos (donde podéis encontrar un montón de mercerías juntas en pleno centro de Madrid) en la que la aguja y el hilo serán protagonistas ya que los asistentes podrán iniciarse a la costura, customizar prendas y participar en los talleres que ofrecen. Empieza a las 10 de la mañana y habrá actividades hasta las 16h.

Tiene muy buena pinta y os animo a que si podéis, os paséis a ver qué se cuece por allí.
Además, anima a concienciarse del impacto medioambiental que genera la fabricación textil. Es una industria que afecta principalmente a la contaminación de los ríos, por eso reciclar tejidos y prendas es un pequeño gesto de apoyo a nuestro planeta. Con el lema  “¿te imaginas que con algo tan simple como reparar o customizar una prenda puedes hacer un gesto para el planeta?”, tratan de concienciarnos y animarnos a algo tan sencillo y divertido como uno de los Closet Rehabs que compartimos por aquí de vez en cuando ;)

¿Qué os parece esta iniciativa?
¿Alguien se apunta?
¿Os animáis a proponerla en otras ciudades?
¡Besos! :)

23.10.13

El tiempo entre costuras

¡Buenos días!

¿Quién disfrutó del planazo del lunes de sofá, mantita y miniserie de "El tiempo entre costuras?


Yo no me lo quise perder. Me encantó el libro. Recuerdo la penita que me dió acabarlo. Cuando me gusta mucho un libro ¡no quiero que acabe nunca! Quiero seguir metida en su mundo para siempre. Pero, bueno, todo lo bueno se acaba (antes de que lo aborrezcamos, gracias a Dios). Así que con mi buen recuerdo del libro y mi colacao, me tumbé a ver la serie y a recrearme con los estilismos y los paisajes.


Me acuerdo que escribí un post cuando lo leí de algo que aún no ha ocurrido en la serie de televisión y que estoy deseando verlo. Fue un pasaje que me maravilló y que al leerlo no pude más que lanzarme a google a recopilar información sobre aquello. Podéis leerlo pinchando aquí. (Es sobre un vestido, no os destripo el final ni nada de eso ;))


Me encanta la prota, los vestidos, Tánger... Me vuelven las ganas que me dieron al leer el libro de viajar a aquellos lugares. 

¿Qué os ha parecido a vosotros?
¿Os ha gustado?
El próximo lunes ¡más!
¡Besos!

21.10.13

Diy Show Christmas Edition

¡Buenos días!

¿Quién se perdió la primera edición del Diy Show?
¡Yo no! Pero para los que os lo perdisteis (y también para los que no), id reservando fechas. Del 15-17 de noviembre va a tener lugar la segunda edición y estará enfocada a la Navidad :)


Yo esta vez no he esperado a quedarme sin talleres. Ya me he apuntado a dos que seguro que me sirven un montón.

Si queréis recordar todo lo que vimos en la primera edición pinchad aquí
Esta vez será en el Palacio de Neptuno, en la calle Cervantes, 42 y, al igual que la edición pasada podéis comprar vuestra entrada online para un día o un bono para los tres días que dura la feria.


Si podéis pasar por Madrid ¡no os la perdáis!
¡Espero veros por allí!
¡Besos! :)

18.10.13

Cupcakes de bacon y huevo

¡Buenos días!


Hacía tiempo que no publicaba una receta, y como ya ha pasado la operación bikini me atrevo a colgaros este pequeño invento.


Resulta que no había hecho aún la compra (Mamá fuera, nevera vacía, hay que usar la imaginación) y teníamos algo de bacon, huevos... cosas básicas.

Me vino a la mente una imagen "pinteresca" y saqué mi molde para cupcakes, el bacon, dos huvos grandes, philadelphia y un poco de nuez moscada.


Pasos:
1. Precalentamos el horno a 220º
2. En los moldes colocamos las tiras de bacon como si fueran las blondas de los cupcakes.
3. Batimos los huevos con un poco de nuez moscada.
4. Vertemos sobre el molde y añadimos una cucharadita pequeña de queso philadelphia a cada uno.
5. Metemos al horno 15 minutos




Como imagináis queda delicioso. Ya la cocina se queda con un olorcillo irresistibe a bacon y tenéis la comida lista en 20 minutos como mucho.


¿Qué os parece?
¿Sois de inventar en la cocina?
¡Besos! :)


17.10.13

DIY: Pañuelo con flecos

¡Buenos días!


¡Qué enamorada estoy de esta tela! Con ella me hice un pañuelo muy muy sencillo de los que a mi me gustan. Cuadrados, grandes, para llevar doblados en forma de triángulo sobre el pecho y que me den un poco de calor para el entretiempo.


Necesitamos o bien un pañuelo cuadrado, o una tela que nos guste y cortarla en forma de cuadrado. También cuatro metros de fleco como este de la mercería online de Cobián que le iba perfecto al estampado de mi pañuelo ;) hilo del mismo color que el fleco y aguja.


Primero cortamos un cuadrado de 1 metro de lado. De este tamaño podremos darle bien la vuelta al ponérnoslo sin que quede muy justo :)

Remallamos los bordes. Ahora que tengo de vuelta la remalladora estoy encantada con este paso :))))
Si no tenemos rematadora le pasamos una puntada en zigzag pinchado fuera y dentro de la tela para evitar que se deshilache.


Después sujetamos el fleco sobre el borde del delantero del pañuelo. En las esquinas podemos cortarlo a 45 grados o doblarlo como hice yo en la foto. Preferí doblarlo para que las esquinas quedasen con más cantidad de fleco. 

Pasamos a máquina con cuidado y paciencia y listo. ¡A estrenar pañuelo!



¿Os ha resultado sencillo? 
Espero que os animéis a haceros vuestro propio pañuelo para el entretiempo.
¡Feliz jueves!
¡Besos! :)

15.10.13

DIY: cuero + flores

¡Buenos días!

Cuando vi este bies negro de polipiel en la mercería online de Cobián (polipiel, no cuero, vale, pero nos hace el apaño ;)), quise probarlo inmediatamente porque me pareció que podría dar un efecto chulo a alguna prenda. 

Me pareció ideal incluirlo en una camiseta básica que me quería hacer con una tela de flores. Creo que el contraste queda bien :)


La camiseta en sí no tiene mucho misterio. Podéis partir del patrón base que os enseñé paso a paso aquí, pero ignorando las pinzas y haciendo un escote en "V".


Cuando tengamos las piezas cortadas las ponemos enfrentadas por el derecho y cosemos los cotados y los hombros. Planchamos las costuras abierta y remallamos los bordes para que no se deshilache la tela.


Yo le puse el bies en las sisas y en el bajo. Para el escote, al ser en pico preferí hacer yo misma una tira al bies de la misma tela de flores. Además, al ser polipiel es muy grueso como para estar cosiendolo en varias capas con mi pequeña máquina. Y habiendo tenido la experiencia de estar sin remalladora, no quisiera sufrir también el estar un tiempo sin máquina. Así que no me la jugué y bies de tela al canto.


Me gustó mucho el resultado, aunque fuera para probar me quedé contenta. ¿Os atrevéis con el bies de polipiel?

¡Besos! :)


9.10.13

CR: LBD lencero

¡Buenos días!

Os traigo un pequeño tutorial que hice en un plis plás con este encaje que viene fruncido.


Si tenéis un vestido básico negro os sirve, y si no, como yo, adaptamos uno sencillo como este tipo camiseta que tenía. Como veis, básicamente le corté el bajo a la medida que quería y le quité las mangas. 


Primero empezamos por las mangas. Las cortamos al rás o las descosemos totalmente. Sujetamos el encaje con alfileres sobre el borde exterior de la sisa. Pasamos a máquina y unimos los extremos del encaje como si fuera una manga.


Con el bajo más de lo mismo. Para que quedase igualado lo sujeté con alfileres para cortarlo más cómodamente y después, tal y como hemos hecho con las mangas vamos sujetando el encaje sobre el borde. Mi camiseta era de punto así que no le hice ni costura ni remallado (además en ese momento no tenía aún la remalladora ¡ya sí!).


Pasamos a máquina y listo. Queda un efecto muy mono a pesar de ser un encaje negro. L da un aire lencero sin ser demasiado sexy :)



¿Qué opináis vosotras?

¡Besos! :)

7.10.13

DIY: pendientes de borlas

¡Buenos días!


A lo mejor ya los tenéis muy vistos, porque este verano se han visto en muchos looks y de diferentes formas, pero hoy os traigo mi versión de los pendientes de borlas.

No me quería quedar sin los mío porque me parece algo sencillo de hacer y que queda muy vistoso. Además  ahora en invierno casi no llevo collares, llevo bufandas y pañuelos, así que los pendientes me vienen perfectos ;)



Estos son los materiales que utilicé y que podéis encontrar en la mercería online de Cobián:

5. Borlas


Como os contaba es muy sencillo. Por la borla colocamos las cuentas como más nos guste. Después, con ayuda de los alicantes abrimos el extremo del gancho para pendientes. Enganchamos la borla y volvemos a ayudarnos de las tenazas para cerrarlo de nuevo.
Yo elegí estos colores para que destacase un poco sobre mi pelo, que es castaño. pero hay muchos más colores de borlas que podéis ver aquí, y seguro que a cada una le va un color diferente :)


Esta vez compré las borlas, pero recordad que también podéis hacerlas vosotros mismo como en el tutorial os publiqué hace un tiempo aquí.
Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative mindly :)

¿Os gusta este uso para las borlas?
¡Feliz lunes!

Besos :)

4.10.13

DIY: Bolso-neceser

¡Buenos días!

Bolso, neceser, estuche... y lo que haga falta, oiga. Tenía muy claro cómo lo quería cuando vi este tapacosturas tan chulo en la mercería online de Cobián. Lo que no tenía tan claro era el uso, que creo que será bastante variado :)


Los materiales que utilicé podéis encontrarlos en la mercería online y son estos:

Primero corté un rectángulo de lona y sujeté con alfileres los pliegues según quería que quedasen. Dibujé la forma que quería que tuviera el bolso y la recorté dejando un centímetro de margen de costura.

Utilicé esta pieza como patrón para cortar una más de lona y dos de forro, que no llevan pliegue. En la foto veis que la parte superior queda curva, pero finalmente la hice recta para que quedase el tapacosturas mejor y completamente horizontal.


A continuación sujeté con alfileres el tapacosturas sobre la lona, donde iba a ir y lo cosí a máquina por el lado inferior. 
Una vez hecho esto coloqué delantero con delantero y uní las dos partes por el contorno, recortando después el sobrante del margen de costura para que quedase lo mínimo. Lo bueno de estos tejidos es que no se deshilachan ;)


Con las piezas del forro me hice un poco de lío. Primero cosí cada parte de la cremallera a cada pieza de forro y después uní ambas partes de manera que la costura quedase vista por fuera y el interior no (porque la parte de fuera quedará dentro de la lona y no se verá, y así el interior del bolso queda limpio :))


Creo que habría sido menos lioso si primero hubiera unido las dos piezas del forro y después le hubiera puesto la cremallera. Eso sí, la cremallera hay que ponerla de manera que dejemos un sobrante de forro para unir después a la lona.


Para unir el forro a la lona sujetamos con alfileres el borde superior del tapacosturas con la base de los dientes de la cremallera. Yo lo cosí a mano por miedo a que mi pequeña máquina de coser se estropeara. Que si ya lo he pasado mal estando sin remalladora no me imagino sin máquina!!


Y ¡voilá! Ahí está esperando si salir conmigo este sábado o convertirse en mi estuche para la uni o a saber ;)
¿Para qué lo usaríais vosotros?
¡Besos! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...