-->

28.11.13

CR: Jersey joya

¡Buenos días!

Hoy os traigo un Closet Rehab de cara a las fiestas. Como se aproximan muchos eventos navideños, pero también mucho frío, he pensado que qué mejor que adornar un jersey calentito para poder ponérnoslo en ocasiones más especiales :)

Y a diario también, ¿Por qué no? ;)



Sólo necesitamos un jersey básico y tachuelas para coser como éstas de la mercería online de Cobián en color plateado, hilo del color del jersey y aguja. Las tachuelas las he escogido de tres formas distintas: rectangulares (50uds), en forma de lágrima (50uds) y de rombo (100uds). 


Para guiarme, primero delimité el área en el que quería tachuelas con jaboncillo, para no pasarme y para que quedase un dibujo simétrico.

Después fui por partes cosiendo las tachuelas desde el centro hasta los extremos. Primero el centro. Luego unas pocas a un lado. Después simétricamente al otro lado y así hasta llegar a los hombros. 


Aviso a navegantes: Son casi 200 tachuelas, así que hay que cogerlo con tiempo. Yo tardé aproximadamente una hora y media, sin prisas. No se hace pesado con un poco de musiquita ;)


¿Os gusta?
¡Besos! :)

27.11.13

El tiempo entre turbantes

¡Buenos días!


¿Seguís enganchadas a "El tiempo entre costuras"? Yo el lunes disfruté un montón con los estilismos de Sira (Aris, jejeje)
Justo había estado dibujando algunos looks con turbantes por la tarde y mira tú, casualidades de la vida, cuando me puse la serie me quedé encantada :)


Mi amor por los turbantes empezó gracias a Silvia está tocada y el precioso turbante que llevé a una boda. Me parece un accesorio que siempre queda bien y que puedes encajarlo en cualquier situación.

Este verano me hice alguno sencillo con pañuelos, o como el tutorial que colgué aquí. Pero en invierno no los he llevado. ¿Os gustan los turbantes para invierno? Con tejido calentitos pueden ser un puntazo ;)


¿Qué opináis de los turbantes?

¿Invierno, verano? ¿Para fiestas, para diario?

¡Besos! :)


26.11.13

DIY: Packaging

¡Buenos días!
Pues sigo con algunas ideas para la época de regalos que se avecina. Además de recomendaros que estas Navidades hagáis un hueco en vuestras compras a pequeños artesanos y negocios locales, también os animo a que hagáis un poco más personal vuestro detalle. Como por ejemplo haciendo vuestro propio envoltorio :)


Os dejo un par de ejemplos con materiales de mi Starter Kit de Hand Box. Necesitamos papel de scrapbooking, cinta de doble cara, washi tape, cutter, table de corte y reglas y lápiz. Además de un poco de geometría ;)


El primero es un poco más original y es ideal para regalitos pequeños como bisutería. Dibujamos por el revés del papel de scrap un triángulo equilátero. El mío tiene de lado 10 centímetros. Y por cada lado repetimos el triángulo, cada uno con una solapa. Y tal cual como en el cole, vamos doblando por las aristas y pegando las solapas. Dos las pegamos hacia adentro con la cinta de doble cara, y la última por fuera con washi, ya que será la que abra el regalo :)


Para el segundo doblamos la lámina por la mitad y dejamos un centímetro de sobre para que haga de solapa y pegue por el lateral del rectángulo con la cinta de doble cara. Los extremos los cortamos de forma redondeada para luego doblarlos hacia adentro y los cerramos con washi para que sea fácil de abrir para la persona ala que regalamos :)




¿Os animáis a personalizar vuestros regalos estas fiestas?
¡Besos! :)

22.11.13

DIY: Ya huele a regalines...!

¡Buenos días!

Como ya está la Navidad aquí (no hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor) empiezo con algunos post más enfocados a las fiestas.

Por ejemplo hoy una forma sencilla y diferente para envolver regalos. Necesitamos:
Papel de seda (blanco en mi caso)
Podéis encontrar estos materiales en la mercería online de Cobián.


Yo envolví el regalo en papel de seda y le pasé la rafia como hacen en las paselerías con las bandejas de pastas :)
Y con los extremos libres, en vez de atarlos les pasé primer el botón y a continuación le hice un doble lazo y corté los extremos sobrantes.


Y además, hice algo parecido con la bolsa para que fueran a juego. Con una troqueladora le hice dos agujeros y pasé por ellos la rafia. Y después, de nuevo pasé el botón antes de atar, esta vez, con una lazo simple.


Sin más. Y habéis visto que mi bolsa es lo más sencillo del mundo en papel craft. Imaginad qué bonito puede quedar con combinaciones más llamativas de colores entre la bolsa y la rafia ;)

¡Besos! :)

21.11.13

CR: Tachuelas termoadhesivas (II)

¡Buenos días!

Os vengo a contar un poco (y con un poco de retraso) el resultado que dan las tachuelas termo-adhesivas. Las probé por primera vez en este Closet Rehab de verano y ya han pasado por lavadora y secadora y mil puestas y no se ha caído ni una :)

Así, con el buen resultado que han dado me he animado a coger dos tamaños y decorar los puños de una chaqueta de punto básica. (Toma selfie ;))

Podéis comprarlas por internet en la mercería online de Cobián. Yo escogí dos tamaños, el de 4mm y el de 8mm de diámetro.

Y como la otra vez, tomamos precauciones y cogemos un paño blanco o una servilleta de tela para no aplicar el calor de la plancha directamente.


Colocamos las tachuelas, colocamos encima la servilleta con cuidado y vamos aplicando calor con la plancha. Con unos pocos segundos es más que suciente ;)


¿Os animáis a probar? 
¿En qué prenda las usaríais?
¡Besos! :)

8.11.13

DIY: Bufanda circular

¡Buenos días!

Aun que aún no termina de hacer demasiado frío, más vale prevenir que curar. Así que yo me anticipio al invierno con una bufanda muy abrigadita.


¿Os gusta? Pues es bastante sencilla de hacer, para el que se anime ;)

Yo utilicé dos telas distintas, una de pelo en blanco y negro y una de paño de lana en rosa. Corté ambas de la misma medida, 28x142 cm, incluidos los márgenes de costura (1cm por cada). Así que nos quedaríamos con una bufanda de 26cm de ancho y 140cm de largo.


Un truco para cortar estas telas más gruesas sin desviarnos es ir plegando hacia delante la parte que vayamos cortando para que quede exactamente el mismo ancho, como en la foto:



Una vez cortados encaramos ambas telas por el derecho y cosemos por los laterales largos. Si se deshilachan mucho o sueltan pelitos, remallamos los bordes y volvemos del derecho.



Cuando lo tenemos vuelto del derecho unimos uno de los laterales estrechos. El otro lo dejamos abierto para meter el que hemos cerrado. Doblamos hacia adentro el borde que hemos dejado abierto y lo cosemos con el otro por dentro para unirlos y cerrar la bufanda circular.





De la medida que la hemos hecho nos da para dos vueltas, no ahoga, pero no cuelga, así que resulta muy cómoda y abrigadita :))



¿Qué os parece?
¡Feliz viernes!
¡Besos! :)


4.11.13

CR: ¡No sin bolsillos!

¡Buenos días!

Os contaba ayer por facebook que le había pegado un tajo a mi chaqueta favorita. Pero todo fue premeditado. Precisamente porque es mi chaqueta favorita, que uso día sí y día también, para ir a la uni, a comprar el pana o a tomar unas copas. Por ello es que necesitaba que fuera perfecta y, yo siento decirlo, me sentía incompleta sin bolsillos.


Resulta que cuando la compré (online, claro) vi que tenía bolsillos, pero resulta que eran de adorno. No tenía bolsillos, sólo lo aparentaba (¡noooo!).

Pero nada, oye, que con unos cachitos de la tela que me habían sobrado del bolso-estuche-porta-todo me lancé a añadirle bolsillos. Total, me dije, si la lío mucho, lo vuelvo a coser, que la chaqueta es de punto gordo y no se nota ;)


Pues os cuento. Primero vamos a cortar cuatro piezas para los dos bolsillos con una forma como esta. Que la boca del bolsillo cuadre con la medida de la de la chaqueta, en este caso. A mi me vino muy bien esta tela porque es gruesa y un poco elástica y me pareció muy adecuada para mi chaqueta.


Ahora viene cuando pegamos el tajo. Que es un momento crucial. Que me da un miedo a mi a veces coger las tijeras aún cuando me pongo a coser...! Pero nada, que pegué el tajo bien pegadito al borde interno del bolsillo (por dentro de la tapeta) porque así el bolsillo no se vería nada de nada. 
Sujetaremos una de las piezas de bolsillo hacia afuera, como si le hubiésemos dado la vuelta al bolsillo. Lo mismo por el otro lado. Las cosemos a mano o a máquina cada una en su lado de la boca del bolsillo de manera que queden por el interior de la tapeta y lo más alejadas posibles del exterior.



Ahora cosemos las dos partes del bolsillo por todo su contorno excepto por la apertura. Y para rematar bien las remallamos o le pasamos una costura en zig zag. 


Y ya está. Metemos el bolsillo hacia adentro y aquí no ha pasado nada. ¡Ni se nota!

Yo además, lo planché un poco porque después de haberlo pasado por la mñaquina y haberle dado veinte vueltas y puntadas me pareció estirado. Pero ahora como veis está perfecto ¡y comodísimo!


¡Feliz semana!
¡Besos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...