-->

31.12.13

Pantalón pañuelo

¡Buenos días!

Me alegro de poder despedir el año con algo confeccionado por mi otra vez. Este pantalón es prácticamente un regalo de mi amiga Carmen que vio la tela, visualizó el pantalón y para asegurarse de qué era lo que me hacía con la tela, me hizo ella el patrón de mi talla.

La verdad que estoy encantada con su consejo porque me ha encantado el resultado y estoy segura de que, si por mi fuera, no me habría atrevido con esta tendencia.


El estreno es esta noche y se irá de cena y de fiesta acompañado del "headpiece" que os enseñaba ayer. Lo he combinado con un pañuelo negro de seda con topitos blancos a modo de top. Complementaré el conjunto con básicos: cinturón negro, sandalias doradas y bolso negro.


Os deseo a todos el mejor 2014 posible. Que os quedéis con lo bueno de 2013 para recordarlo siempre y con lo malo para aprender de ello. 
Yo por mi parte no puedo estar más agradecida. Echo la vista un año atrás y no puedo creer que haya cambiado todo tanto. ¿Quién me iba a decir que 2013 sería el año en el que crearía mi propia marca de ropa? El 2014 pinta muy bien, y si no lo pintamos de los colores que hagan falta :)
¡Que paséis una feliz Noche!
¡Nos vemos a la vuelta!
¡Feliz Año Nuevo! :)

30.12.13

Diy: Headpiece

¡Buenos días!

El toque especial de mi look de Nochevieja tenía que ser diy ;)

Me he hecho un headpiece que tanto se han visto este verano para completar el conjunto de fiesta y aquí está el resultado:



¿Os gusta? Pues aquí va cómo lo hice yo para la que se anime a probar ;)

Yo utilicé dos tipos de cadenas. Una cadenada dorada de eslabones grandes y pequeños y otra cadena dorada con perlas que me pareció muy festiva. Ambas las podéis encontrar en la mercería online de Cobián.


De la cadena de perlas sólo necesité medio metro y de la otra 3 metros y medio.
Primero separé con ayuda de una tenaza de bisutería dos tramos de la cadena de eslabones un poco más largas que la de perlas. Una un centímetro más y la otra dos más.

Las uní todas por el mismo punto que será el centro de la frente.


Dividí el resto de la cadena en cinco partes iguales. Y cada parte a su vez en tres partes de medidas distintas para crear las "cascadas" de cadenas a los laterales. 

Para colocarlas simétricamente coloqué las cadenas como en la foto y fui uniendo las cadenas laterales a la más larga de las arriba. Todas las "cascadas" van unidas a la misma cadena para que no se líen entre ellas cuando nos lo coloquemos.


Primero puse dos en los laterales y la de detrás. Después, cruzadas sobre ellas las otras dos. Conviene hacerlo con cuidados para que no se líen las cadenas y acabemos uniendo o desuniendo lo que no queremos.


¿Qué os parece el resultado?
Además, después de Nochevieja le pondré un cierre y se convertirá en un collar ;)
Lo que aparece detrás es lo que me he hecho para llevar en la despedida de Año. Mañana espero que me de tiempo a enseñároslo y aprovechar a desearos una feliz entrada y salida de Año :)


¡Besos! :)

28.12.13

¡Feliz día de los Inocentes!

¡Buenos días!

A alguno le estoy haciendo un favor recordándole qué día es hoy. ¿Alguna broma pesada? ¿Algún plan rondando vuestra mente?

Yo me acordé el otro día de la que hice para los "April's fools" la pasada primavera. Les di un pequeño, diminuto disgustillo a mis padres enseñándoles súper orgullosa mi nuevo pelo azul.


Nada más y nada menos que las mechas tipo californianas de colores que se van en cuanto te lavas el pelo, el "Chalk hair". Y os cuento hoy aquí cómo hacerlas por si queréis sorprender a alguien o simplemente os las queréis hacer porque quedan monísimas. 

Yo ahora mismo, según escribo esto sigo con las mías rosas, que se irán en cuanto me lave el pelo mañana. Supongo que en cabellos más claros destacará más el color. Pero para mí es más que suficiente.

Se hace con colores pasteles y agua. Simple y llanamente. Se trata de ir humedeciendo cada mechón de pelo con agua y colorearlo con la pintura. Dicen que con calor se fija mejor el color. Podéis usar una plancha, por ejemplo, para que selle mejor.
Yo también os recomiendo que os cepilléis antes el pelo para quitar un poco el exceso y no ir dejando la ropa de colores. También podéis echar un poquito de laca, como cuando usamos esta pintura en papel.


Lo bueno buenísimo es que podéis usar varios colores, os lo podéis quitar cuando queráis y no se tarda nada. Así que es perfecto para looks muy concretos sin necesidad de arrepentimientos ;)
Además no daña el pelo como los tintes. Sí que es verdad que si no lo cepilláis bien luego se puede quedar con apariencia de estar dañado y más seco. ¡Ah, y usad guantes! 


Jejeje, se va con agua ;)
¿Os gusta?
¿Qué opináis de esta tendencia?
¡Feliz día! 
¡Besos! :)

24.12.13

Receta: Polvorones de almendra

¡Buenos días!

Aquí traigo la receta prometida. Es una adaptación de la receta de polvorones de limón de "El rincón de los postres".


Para empezar los míos no son de limón, pero han quedado buenos igual con vainilla. Saben a polvorón tradicional, de toda la vida. No es como cuando intentas hacer "chips ahoy" y no saben a "chips ahoy". Obviamente. Así que me quedé encantada. Pensé que hacer polvorones sería dificilísimo y llevaría unos ingredientes y una preparación fuera de lo común, pero no os asustéis, para nada. Tampoco os voy a decir que es lo más sencillo del mundo, pero vamos, que os animo a probar ;)

Aquí van los ingredientes:
  • 3 tazas de harina
  • 1 taza de almendra molida
  • 1 taza de manteca de cerdo
  • 1+1/2 tazas de azúcar glassé
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Y aquí va el proceso:
  • Lo primero lo primero, que ya no es tan común, es que hay que tostar la harina y la almendra. Para ello precalentamos el horno a 160º o si tenéis función de grill lo ponemos a una temperatura media alta y colocamos una bandeja con la harina mezclada con la almendra y vamos removiendo cada 5 minutos para que se tueste un poco todo por igual. Si hemos puesto el grill es mejor removerlo cada 2-3 minutos. Es más rápido con el grill. Y hay que tostarlo bien todo hasta que se te quede la cocina con olor a Navidad :)

  • Dejamos que se vaya enfriando la harina y en otro bol mezclamos la manteca, el azúcar glassé y la vainilla. Se mezcla bien hasta que quede todo homogéneo. 
  • Añadimos poco a poco la harina con la almendra al bol y vamos mezclando bien. 

  • En cuanto esté bien mezclado formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la metemos un ratín en la nevera, como media hora. La masa no debe quedar muy húmeda, que sea fácil de moldear y compacta.
  • Ponemos el horno a calentar a 180º.
  • Sacamos la masa de la nevera y amasamos con un rodillo hasta que nos quede de un grosor como de 1cm o un poquito más. Y con un cortados vamos sacando estrellitas de polvorón o la forma que queráis y las vamos colocando en una bandeja con papel de hornear.

  • Se meten al horno 20 minutillos. Yo puse los dos últimos minutos la bandeja un pelín más arriba para que se tostasen un poco las esquinitas y la superficie :)
  • Espolvoreamos azúcar glassé para decorar y dejamos que se enfríen.

¡Que los disfrutéis!
¡Feliz Navidad a todos!
¡Besos! :)

20.12.13

Receta: Turrón de chocolate

¡Buenos días!

No es que sea el dulce navideño por excelencia, pero sí el que más nos priva. No lleva ni almendras ni jengibre ni nada relacionado con la Navidad, pero con él siempre aciertas, no como con la lotería, vaya.


¡Y resulta que es tan fácil de hacer...! Que no podéis no intentarlo. Venga. Sólo necesitamos: Chocolate (500 gr), mantequilla (100 gr) y arroz inflado tipo "Rice Crispies" (2 tazas)

No hago ni lista ni nada de los pocos ingredientes que son ;)


Para empezar vamos a poner a derretir el chocolate troceado y la mantequilla al "baño maría".
Mientras se derrite, forramos una fuente con papel de hornear para hacer el molde en el que vamos a enfriar luego el turrón.


Cuando está derretido el chocolate con la mantequilla removemos y lo mezclamos con el arroz inflado. Cubrimos todo el molde con la mezcla y metemos en el frigo para que endurezca. La mantequilla es para que no quede duro duro como la tableta original de chocolate, sin no que quede más con la consistencia del turrón :)


Cuando esté frío cortamos y servimos. ¡Y no habéis tardado nada! 
Para detalles de última hora podéis hacer (o comprar) un molde con un motivo navideño, como una estrella o un árbol de Navidad y hacer el turrón con forma para los más peques ;)



¿Os animáis?
¡Besos! :)

19.12.13

Diy: turbante de terciopelo

¡Buenos días!

Pues hoy tocaba traeros un diy sencillito de una cinta tipo turbante. Es muy fácil de hacer y de poner. El mecanismo es como el de anudarnos un pañuelo al cuello pero sin atar y con un material muy de moda: el terciopelo.


Que no sólo está de moda, si no que es muy calentito. Así que nuestra cinta nos va a hacer las veces de orejeras para no pasar frío en la calle :)

La tela de terciopelo la podéis conseguir en la mercería online de Cobián en varios colores.


Vamos a cortar una tira de 12 cm de ancho por el lado elástico. Para cortarla recta podéis hacer como en la foto e ir doblándola por encima y recortando al ras para que sea d ela misma medida de ancho.


Con 1'15 m de largo yo tuve suficiente. Sólo tenemos que coser los extremos juntos para cerrar la cinta. A mano o a máquina, como prefiráis.


Y ahora nos la ponemos. 
1. La pasamos alrededor del cuello con la costura por la nuca.
2. Giramos una vez.
3. Otra vez.
4. Volvemos a pasar por el cuello.
5. Y nos la colocamos con una cinta. 


Y consejo de madre: Nos tapamos bien las orejitas si vamos a salir a la calle :)

¡Besos! :)

18.12.13

Todas queremos ser como la Jequesa

Bueno, no sé si todas, pero lo que soy yo, es verla en las noticias y pensar en Sophia Loren y todo el glamour de Hollywood (de aquella época, claro). Y ahora más, con los looks tan elegantes que me ponen en "El tiempo entre costuras", me acuerdo de la fabulosa Jequesa de Qatar con cada capítulo.


Porque ella es elegante, sofisticada y guapa. Es misteriosa y poderosa. Y encima cae bien, porque es un puente entre lo más conservador de su país y lo más progresista y occidental. Y es influyente y es la pera limonera. Y quién no querría llevar sus estilismos, digo yo.  A mí que me vayan invitando a una boda de largo que me aparezco con mi turbante a juego con mi vestido de gala y me siento princesa por un día.


Tengo saturado el Pinterest de formas de ponerse un pañuelo para que parezca un turbante y demás tutoriales de estilismos.  Creo que esta Nochevieja podría ser una buena oportunidad para ponerlos a prueba.

Por ahora para el diario me parece de lo más cómodo el tema turbantes para disimular los días de pelo desastroso y falta de tiempo para arreglarse. ¿Os pasa?

Mañana diy. Sí, sí. De turbante ;)
¡Besos! :)

17.12.13

Festón bordado con tu Silvercrest

¡Buenos días!
Ya os dije que alguna cosilla más iría subiendo sobre la máquina silvercrest para que la vayamos conociendo juntos y los que nunca habéis cosido pues que os vayáis lanzando y animando a ello :)

Hay una función que me ha gustado mucho porque creo que tienes muchas posibilidades y aplicaciones muy bonitas: el festoneado.

Por ejemplo se puede usar un hilo de color diferente al de la tela para adornar el bajo de una falda, el borde de un pañuelo, una manga...


El tipo de puntada es la letra "I". El manual nos dice que coloquemos la rueda de longitud de puntada entre 1 y 2 y la de anchura de puntada entre 3-5.
Os recomiendo que hagáis pruebas porque yo finalmente conseguí la forma que quería poniendo la longitud de puntada en 0'5 y el ancho de puntada en 5.

Cuando terminamos sólo queda cortar alrededor de la forma y listo. 


Creo que es muy cómodo para hacer acabados bonitos. Y ahora que viene época de regalar podemos aplicarlo para hacer detalles especiales.
¿Qué se os ocurre?
¿Os parece una función práctica?
¿La usáis?
¡Besos! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...