Cose conmigo: Kimono

¡Buenos días!

Para celebrar que he terminado con las telas del Armario de Verano '14 os traigo la última prenda en un cose conmigo. Con la última tela, la gasa de rayas, me he hecho un kimono para la playa y creo que es un diy perfecto para dar la bienvenida a agosto y que os de tiempo de incluirlo en la maleta ;)


Para empezar vamos a cortar las piezas. Yo tuve en cuenta el borde de mi tela para que quedaran las rayas anchas en el bajo y las mangas con las rayas en sentido contrario a las del cuerpo.


Necesitamos una pieza completa para la espalda, dos mitades para el delantero y las dos piezas de las mangas. En el esquema, la manga es un rectángulo que doblaremos por la mitad, por la línea discontinua y a la que yo le he dado 18 cm de largo. Todas las medidas incluyen margen de costura de 1 cm.

Primero vamos a hacer un dobladillo en las piezas del delantero. Doblamos dos veces a medio centímetro y a continuación colocamos las dos piezas sobre la espalda, enfrentadas por la cara vista.

En el paso 2 vamos a coser los costados y los hombros a un centímetro y dejando 30 cm para el hueco de las mangas. Planchamos las costuras abiertas.


En el tercer paso colocamos las mangas. Para ello ponemos el kimono del derecho y colocamos las mangas del revés. Cosemos por el contorno y luego la cerramos por debajo a lo largo de la misma. Planchamos las costuras de nuevo.

Por último rematamos las mangas y el bajo con un dobladillo doble de medio centímetro. Planchamos todo bien y listo.


En las fotos tenéis un detalle de la unión de las mangas con los hombros en la primera y del dobladillo del bajo en la segunda.
Y como siempre, si tenéis remalladora podéis ir cerrando las costuras con ella y si no con el zig zag de vuestra máquina de coser. ¿Qué os parece?


Yo estoy contentísima de haber cumplido el reto. La clave ha sido ponerme una cantidad de telas pequeña y no liarme tanto!

¡¡Estoy deseando irme de vacaciones para llevármelo en la maleta!!
¡Feliz lunes!

¡Besos! :)

7 comentarios

  1. ¡Precioso! Tengo una tela que ya se como gastarla, gracias por la explicación.

    Muaaa, Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Un kimono precioso, y parece fácil, creo que me lo guardo para el próximo verano, éste aun tengo cosas a medias, jeje. Gracias por explicar cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Uyyy me ha gustado mucho!!! Mañana iba a ir a una tienda de telas y ya tengo otro proyecto más al que buscarle una tela que le vaya bien!!! Aunque no se si una de gasa para un kimono de verano o más mirando para el otoño....
    Gracias por el tutorial! la parte de las mangas es donde lo veo más difícil para mi. Besetes

    ResponderEliminar
  4. Monísimo me encantan los kimonos

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por el tutorial! He hecho el kimono este finde, pero con una tela un poco más gruesa para ponérmelo encima de camisetas, y ha quedado precioso!!

    Estoy empezando a coser (mi madre lleva años intentando enseñarme, pero soy dura de mollera), y me encanta tu blog porque lo explicas todo muy sencillo y con imágenes. Con las revistas tipo Burda aún me lío un poco. Lo próximo que haga será tu jersey oversize!

    Mil gracias por compartir tus ideas!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo voy a hacer para este verano,me encanta!!! Por cierto tengo un sorteo en mi blog por si quieres participar. Creativoyoriginal.blogspot.com Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, seguro lo hago para el verano que viene !!! Muchas gracias por compartir y que tengas unas lindas vacaciones !!

    Besos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)