Con Retales: Cuadernos

¡Buenos días!

Este va a ser el mes de los retales. Como nos conocemos y sabemos que nos gusta acumular y cumular retalitos, vamos a aprovechar a sacar ideas para darles uso (y salida) y sentirnos menos culpables cuando recopilemos nuevos retales ;)

En facebook también os enlazaré posts antiguos de diy con retales para que esto sea un no parar de reciclar y aprovechar nuestras telas al máximo.


Hoy hacemos honor a la vuelta al cole y vamos a dejar muy bonitos nuestros cuadernos con gasas estampadas o tejidos finitos. 

Vamos a necesitar además pincel, un vaso con agua, cola blanca y tijeras.


Como la tela es semitransparente, vamos a utilizar primero trocitos pequeños para cubrir detalles de la tapa del cuaderno que puedan transparentar, como la marca o cualquier imagen que lleven.

Diluimos la cola con un poco de agua y pintamos sobre la tela con el pincel. Después colocamos una capa entera de tela y volvemos a pintar con el pincel y así hasta que el estampado quede uniforme y no se transparenten los parches de abajo. A mi con dos capas me quedó bien.


La diferencia de usar una tela más transparente es que podemos poner la cola sobre ella y pasará bien sin necesidad de empapar la cubierta del cuaderno de agua. 

Cuando terminemos dejamos secar y recortamos los bordes con tijeras o un cúter.

Como veréis al terminar, la tela queda dura y no se deshilacha ;)

¿Os animáis?
¿Qué os parece como proyecto para los peques?
¡Besos! :)


8 comentarios

  1. Pues me gusta la idea, además también la podemos usar para libros que se tengan con las tapas dañadas o la agenda del 2015. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu que tienes ideas genial seguro que le sacas muchos usos!!! ;)

      Eliminar
  2. Me encanta! Y con la cantidad de retales que tengo puede salir algo interesante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea :)

    Estoy pensando en hacerlo, pero dándole una vuelta de tuerca más, ya que dispongo en la oficina de una taladradora. Así podré forrar el cartón entero y luego hacerle los agujeritos sin que se vea el margen de otro color.

    Muchas gracias!!! Me encanta tu blog!!

    P.D.: Ya me he hecho dos kimonos fáciles, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedaron genial!!!!!
      El de flores me parece que queda ideal con todo!

      Eliminar
  4. Me encanta la idea! y me va de perlas el mes de los retales porque tengo montones de ellos!! haha

    http://cuttocute.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, pero me lo voy a hacer para mi, no para la peque, me has dado una idea genial, gracias.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)