Diy: Snowflakes

¡Buenos días!

Seguimos con la maratón decorativa. Esta vez con un diy que nos va a servir para decorar cualquier cosa, desde las ventanas de casa, un centro de mesa o el árbol de  Navidad. Lo tenéis junto con todos sus materiales en el kit de decoración navideña de HandBox.


Para hacer estos copitos de nieve sólo necesitamos una pistola de silicona, tubos de silicona y purpurina. O también podéis conseguir en algunas tiendas tubos de silicona de colores y con purpurina ;)

Sobre una plancha de metacrilato extendemos un poco de crema o gel para que no se quede pegada la silicona. Por debajo de la plancha ponemos una de estas plantillas de copitos.

Con la pistola de silicona vamos dibujando el copito guiándonos por la plantilla. En cuanto terminemos y antes de que se enfríe completamente, espolvoreamos la purpurina por encima y presionamos con los dedos para que se pegue en el copito. 

Si además, queréis que os sirva para colgar del árbol o de cualquier otro lugar, podéis hacer una argollita de silicona y pasarle un hilo dorado como el que os viene en el kit.


Ahora, si lo que queremos es decorar nuestras ventanas no es necesario cubrir la superficie con crema. Sobre el vidrio la silicona se puede arrancar, pero vuestro copito se puede romper al querer retirarlo. 

Lo que sí que es MUY IMPORTANTE si vais a decorar vidrieras, es aseguraros de que el vidrio no esté muy frío. La silicona va a esta muy caliente y si hay un contraste muy grande de temperatura podría darse la situación de que se rajara el vidrio. Aquí en España no es que tengamos un frío extremo, pero si estáis en algún sitio con temperaturas bajo cero podría pasar. 

Después de daros este susto espero no haberos quitado las ganas de hacer vuestros copitos. Simplemente con un paño podéis calentar el vidrio o esperar a un día que de el sol sobre las ventanas. Yo ya os hago de conejillo de indias y os pongos fotos de prueba de que lo hice sobre el vidrio y no pasó nada.

También os aseguro que se puede retirar, si no me habrían echado ya de casa ;)


Para hacerlo sobre el vidrio haremos lo mismo que sobre la plancha de metacrilato. Pegamos la plantilla por fuera y "dibujamos" con la pistola de silicona guiándonos por ella.


¿Qué os parece el efecto?
Yo además los utilicé para el centro de mesa que os enseñé ayer y como adorno en el pie de las copas para diferenciarlas.
¿Para qué los utilizaréis vosotros?
¡Besos! :)

4 comentarios

  1. Qué bonito!! Desde luego parece de verdad y queda precioso para decorar la casa en ésta época del año ^^

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien y además es jn diy sencillisimo :-)

    ResponderEliminar
  3. Queda chulisimo!!!

    Visita El blog de Melania Reding para ver una nueva customización de mis botas con alas.

    ResponderEliminar
  4. Qué original! Aunque con la punta tan gruesa que tiene mi pistola de silicona quedaría más como un churro jaja

    http://derretales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)