-->

30.4.14

Diy: pompones de tela

¡Buenos días!

Os traigo un diy decorativo para habitaciones infantiles, fiestas o centros de mesa, por ejemplo :)


Para hacer unos pompones de tela bonitos vamos a necesitar:
  • Retales de tela cortados en círculos (14cm diámetro los míos)
  • Bola de poliestireno (8 cm diámetro)
  • Pistola de silicona
  • Tijeras
  • Cordón para colgar el pompón.

Enchufamos la pistola de silicona y empezamos pegando el cordel. A partir de él doblamos cada círculo en cuatro doblándolo dos veces.

Por la esquina ponemos la silicona y lo pegamos a la bola. Vamos así cubriendo la bolita poco a poco con la misma tela o intercalando colores y estampados ditintos hasta llenarla por completo.


¿Qué os parece como elemento decorativo?
¿Qué uso le daríais vosotros?
¡Besos! :)

29.4.14

Cose conmigo: monedero

¡Buenos días!

Os traigo la segunda parte del Cose Conmigo de ayer: un monedero a juego para llevar las cosas importantes dentro de nuestra tote bag :)


Así aproveché el trocito de la cremallera de Coats que me sobró y los retales del set de tres fat quarters de la mercería online de Cobián.

Para un monedero como el mío de 15x20 cm aproximadamente utilicé:

  • Una pieza de la tela arena de 20x32 cm
  • De la tela verde 2 rectángulos de 7x20 cm (serán las vistas para el interior)
  • Para el asa una tira de 6x35 cm
  • 20 cm de cremallera decorativa

Comenzamos cosiendo las vistas a la tela arena. Colocamos las telas enfrentadas por el delantero y alineadas al borde y cosemos a un centímetro. Planchamos las costuras abiertas.

Planchamos la vista dos veces hacia adentro para que quede limpio.


Aprovechamos que estamos en la plancha y planchamos dos veces hacia adentro la tela morada que será el asa. Como cuando hacemos un biés. Para terminar el asa cerramos el lado que queda abierto pasando un pespunte con la máquina lo más cerca posible del borde.


Ahora vamos a poner la cremallera. Miramos que esté cerrada y la cosemos con el prensatelas para cremalleras desde el extremo opuesto a uno de los lados de lo que será la boca del monedero. Cuando tengamos cosido un lado le damos unas puntadas a lo que queramos que sea el tope de la cremallera y la abrimos. De esta forma el cursor de la cremallera no se saldrá.

Con la cremallera abierta es más fácil coser el otro lado.


Le damos la vuelta al monedero para que quede del revés. Colocamos el asa doblada hacia adentro y cosemos los laterales a un centímetro. Remallamos los bordes o pasamos una puntada en zig zag para que no se deshilache y listo. Ya tenemos el monedero a juego con un asa que os puede servir para colgarlo de las asas del bolso o llevarlo suelto dentro. 


Yo ya he estrenado el monedero solo para ir a hacer recados en coche sin tener que ir cargando con el bolso ;)

¿Qué os parece?
¿Os animáis?
¡Besos! :)

28.4.14

Cose conmigo: Tote Bag

¡Buenos días!

Hoy os traigo un Cose Conmigo muy práctico para que hagáis a vuestro gusto. Las totebags me parecen súper prácticas y cómodas para el diario, la uni, recados... Así que me he hecho una muy primaveral y la he adornado con una cremallera decorativa de Coats.


Para hacerla he utilizado este paquete de tres fat quarters que podéis conseguir en la mercería online de Cobián. He utilizado el color más oscuro para la parte de abajo, que se ensuciará más, y el más clarito para las asas. 


Para empezar vamos a cortar las piezas que vamos a utilizar. Esto son medidas para que os quede una bolsa de 40x35 cm. 
  • Tela morada: Una pieza de 38x32
  • Tela verde: Dos piezas de 38x28
  • Tela arena: Para las asas dos tiras de 55x8 (nos quedarán asas de 3 cm de ancho) y para rematar por dentro la boca de la bolsa dos tiras de 38x5 cm (las llamaré "vistas")
  • Entretela: Para las asas. Dos tiras de 55x3 cm

Empezamos cosiendo las partes de la bolsa como indican las flechas en la foto. A la pieza verde le unimos la vista colocando los delanteros enfrentados. Y lo mismo con la pieza morada pero en la parte de abajo. Cosemos a 1- 1,5 cm y planchamos las costuras abiertas.


Planchamos la vista hacia adentro dos veces para que quede por el revés de la tela verde. Las costuras de la unión de la tela verde y la morada las remallamos juntas después de plancharlas.


Vamos a hacer las asas. Planchamos cada tira por la mitad a lo largo. Y de nuevo planchamos hacia adentro los extremos metiéndolos un centímetro. Colocamos por dentro la tira de entretela y planchamos para que se pegue y quede todo unido. Por último hacemos un pespunte a máquina al borde del lado abierto para cerrarlo.


Cada extremo de las asas lo he rematado con la "overlocker", pero con una puntada en zig zag os vale. 

Unimos las asas a las vistas que hemos colocado a unos 10 cm del extremo cada una. Para que no se descosan, haremos una puntada de seguridad formando una equis y un cuadrado.


Ahora para terminar la bolsa cosemos los laterales por el revés, y remallamos o rematamos con un zig zag las costuras juntas. Y por último cosemos la vista dando una puntada a lo largo para unirla a la bolsa y que quede limpio. 


Para la cremallera decorativa, simplemente la cosemos sobre la unión de la tela verde y la morada por el exterior con el prensatelas de cremalleras por ambos lados de los dientes de la cremallera.


Y con lo que ha sobrado hay segunda parte! ¿Qué os parece un monedero para guardar las cosas importantes? ¿Un llavero a juego?


¿Qué os ha parecido el paso a paso? ¿Se entiende? ¿Echáis de menos alguna indicación más?
Comentarios, críticas, sugerencias... ¡Como sabéis siempre son bienvenidos!
¡Feliz semana!
¡Besos! :)

24.4.14

CR: Cropped top

¡Buenos días!

¡No se me va la fiebre del cropped top! Ya os enseñé dos que me hice (clic, clic) uno incluso os lo puse como "cose conmigo". Pero esta vez os lo pongo muuuucho más sencillo. Dónde va a parar. Con un tijeretazo y unas puntadas lo tenemos ;)

Con el buen tiempo que ha hecho esta Semana Santa me motivé pero ahora vamos a tener que esperar un poquito para estrenarlo bien...
Pero así vamos preparando el armario para cuando llegue lo bueno! ;)



Para este Closet Rehab necesitamos una camiseta básica negra (yo además le había quitado las mangas) y encaje de guipur como este que podéis encontrar en la mercería online de Cobián.


Primero nos probamos la camiseta para marcar por dónde queremos que se quede de corta.

Cortamos por lo sano y vamos colocando el guipur con alfileres sobre el borde. Lo cosemos a la camiseta con hilo del mismo color y la que quiera lo pasa a máquina para pasar menos trabajo ;)


Es un proyecto súper rápido de hacer y muy resultón. Muy recomendable para las que no habéis cogido una aguja en la vida o para un look de última hora! ;)
¡A disfrutar!
¡Besos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...