-->

29.9.14

Por fin: Mi dymo

¡Buenos días!

Me acuerdo cuando el año pasado me antojé de la dymo que vendían en Soufflé. Estaba agotada y me quedé con las ganas de una.

Pero este finde pasé por Soufflé a dejarme tentar y tenían en tienda el modelo en amarillo y verde!




Así que ya lo tengo conmigo, ya lo he probado y ya estoy etiquetando la casa entera como loca ;)


Es muy sencilla de usar. Viene con cinta negra (las letras quedan en blanco) y puedes comprar sets de más cintas. Hay en colores flúor y luego están los que compré yo que veis en las fotos :)



¿La conocíais?
¿Qué os parece?
Os dejo aquí el enlace directo a su tienda online:
http://www.soufflemadrid.com/etiquetadora-estilo-dymo-pequena-n226639.html
¡Besos! :)

25.9.14

Miss Costuras

 ¡Buenos días!

Una de las tiendas de telas que podéis encontrar en mi guía de tiendas de telas en Madrid es Miss Costuras. Y los que sois de fuera estáis de suerte porque recientemente han inaugurado la tienda online



Para los que no la conozcáis es una tienda con mucho encanto en la calle Atocha 33. Dentro podéis encontrar variedad de tejidos, hilos y lanas, además de toallas, cojines y fat quarters. 


Tenéis también la posibilidad de encargar cortinas o apuntaros a sus clases y talleres. Entre semana tenéis clases de costura y patronaje, gachillo, crochet y talleres monográficos los fines de semana como los que he empezado a impartir.


Os dejo con más imágenes para que os animéis a pasaros, conocer la tienda y todo lo que ofrece. Os animo también a conocer sus cursos, sobre todo a aquellos que me comentáis que tenéis ganas de animaros con la costura y no sabéis cómo empezar. Bueno, lo mejor es siempre con un profe para quitaros los miedos iniciales ;)


¡Feliz día!
¡Besos! :)

5.9.14

Diy: Falda de tul

¡Buenos días!


Os presento en forma de diy una de las tendencias que ha habido esta temporada y que siempre me ha parecido ideal para el otoño (vayan tomando notan para el modelito de Noche Vieja): la falda de tul.

Reconozco que siempre me hace pensar en niñas hiper felices con minifaldas de tul rosas que se sienten como princesas con ella puesta. ¿Y por qué no sentirnos así por un día? 


Para la mía escogí tonos beige para poderla combinar con cualquier cosa cuando se dé la ocasión. Necesitaréis tul beige, tela de forro y una goma elástica del mismo color. Todos lo materiales son de la mercería online de Cobián.


Las piezas que necesitaréis son las siguientes:

Del forro dos semicírculos en los que la medida "A" es el largo que queremos que nos tape. En mi caso B=50cm y la medida "B" 1/4 del contorno de cadera.

De la tela de tul vamos a recortar dos rectángulos ya que la falda tiene dos capas de tul, una más larga y otra más corta. La medida "C" es el doble que nuestro contorno de cintura. La medida "D" varía en cada capa. La capa superior tiene 50 cm y la inferior 58 cm.

El elástico lo cortaremos a la medida de nuestra cintura más 2 cm.


Empezamos uniendo las dos piezas del forro por uno de los costados. Planchamos la costura abierta y cosemos el bajo haciendo un dobladillo doble a medio centímetro. Planchamos el bajo.


Unimos las dos capas de tul por uno de los lados largos y fruncimos. Para fruncirlo pasamos un hilo (puede ser de otro color porque más adelante lo quitaremos) y vamos estirando para que quede la tela recogida.


Unimos el tul fruncido con el forro para que quede de las misma medida y los cosemos juntos para que el frunce quede ya fijo. Ahora podemos quitar los hilos con los que nos hemos ayudado. Podemos remallar o pasar una puntada en zig zag para cerrar la costura.


Colocamos el elástico encarando a la falda y mirando hacia abajo de manera que quede al rás de la cintura de la falda. Sujetamos el elástico con alfileres sobre la falda a intervalos para luego estirarlo mientras cosemos y que coincida en los puntos medios. Esto le dará un poc más de frunce al resultad final y nos permite ponernos las falda sin tener que poner cremalleras.


Para acabar, colocamos la falda del revés y cosemos el lateral que ha quedado abierto.. Planchamos las costura abiertas y listo!!!


¿Qué os parece?
¿En qué color os la haríais?
¡Feliz finde! 
¡Besos! :)

1.9.14

Miss Costuras: Talleres de iniciación a la costura

¡Buenos días!
Estoy muy feliz de poder compartir con vosotros mi experiencia con la máquina de coser gracias a Miss Costuras, una de las tiendas de telas que podéis encontrar en mi guía de tiendas de telas en Madrid.

Miss Costuras, a parte de ser tienda, dispone de una zona reservada a clases y talleres de costura, y desde este mes de septiembre yo misma estaré impartiendo algunos de los talleres de fin de semana.


Serán talleres de costura de 2 a 3 horas de los que os marcharéis a casa con un proyecto confeccionado por vosotras mismas. Habrá talleres de acuerdo al nivel que tengáis con la máquina, desde aquellos que nunca la hayáis usado. En los talleres podremos ir a vuestro ritmo e ir resolviendo las dudas y siguiendo los pasos en primera persona.

En septiembre empezaremos con talleres de iniciación a la costura, muy sencillos para principiantes y nivel cero patatero. El primero será un top, como el vestido que hicimos durante el verano. Y el segundo será la mochila de tela con nudo corredizo.


La única pega que tiene el curso es que es en Madrid y sé que no a todos o pilla bien. 
Espero que los que queráis asistir lo paséis bien, os guste y sobre todo que os anime a coser más en casa vuestros propios proyectos de costura! Os seguiré informando de los próximos talleres y demás actividades que os puedan interesar! ;)

¡Feliz vuelta!
¡Besos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...