-->

31.12.14

¡Feliz 2015!


Con mis mejores deseos os escribo este post en el último día del año.

Este ha sido un año complicado en muchos aspectos pero también un año en el que por fin sé hacia dónde quiero ir y en el que me he sentido muy "yo". He hecho lo que me ha dado la gana, lo que me apetecía y lo que me hacía feliz mucho más que en ningún otro año de mi vida y aunque no todo hayan sido aciertos, no me arrepiento de ninguna decisión.

Aunque suene muy típico, he aprendido de los errores y espero (espero) no repetirlos, aunque sé que me equivocaré mil veces más.

Pero estad felices, porque constato aquí y do y fe que todo (al final) no es tan malo y si no tiene solución, al menos sí otras alternativas y otros caminos.

Peeeero sobre todo estoy agradecida a todos los que seguís por aquí desde el principio, los que acabáis de llegar y los que pasáis de vez en cuando o por casualidad. 


¿Otra cosa buena de 2014? Los talleres que he empezado a impartir y que ¡me encantan! Disfruto mucho con mis alumnas,  que siempre tengo suerte y son todas majísimas. Aprendo yo también con ellas y ya no concibo un taller de iniciación sin la pregunta de "¿y no te puede pasar que te pilles los dedos con la aguja?". Esos miedos iniciales hacia la máquina de coser, que luego será casi vuestra mejor amiga, miedos tan normales y que espero seguir ayudando a quitar.

Es más, aquí os dejo con el calendario de talleres (nuevos y retos) de los primeros meses del nuevo año. Para que regaléis, os regaléis, compartáis, mandéis indirectas, etcétera, etcétera ;)


Y sin más, os deseo un muy muy muy feliz 2015. Que lo llenéis con aventuras de verdad, no las de las pelis. Aventuras tan sencillas como hacer algo que os de miedo, algo que no hayáis hecho nunca, o que os de vergüenza, o que sólo podáis hacer en un determinado sitio con una determinada persona. Que hagáis mucho diy, muchas manualidades, que vivais despacio para que os de tiempo a daros cuenta de todo.

Y que os pueda seguir viendo y leyendo por aquí.

Yo a mi misma, me propongo, como propósito de Año Nuevo hacer algún video para que os sean más fáciles los tutoriales y además, un lavado de cara al blog. Ah, y ponerme en serio con el punto ;)

¡Feliz 2015!
¡Que paséis una noche estupenda!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

30.12.14

Diy: Photocall

¡Buenos días!

Os propongo un diy perfecto para vuestras cenas de fin de año para pasar un rato divertido con vuestra familia y amigos: un photocall navideño.


Todos los materiales para haceros el vuestro en un momento los podéis encontrar en la mercería online de Cobián. Necesitaréis:

Podéis descargaros las plantillas que he usado yo aquí, aquí y aquí.

Primero hay que recortar las plantillas y utilizarlas para recortar sobre los materiales tantas formas como queráis. Podéis combinar colores, como en el gorro de Papá Noël uniendo todo con una capa base de cualquiera de los materiales.

Una vez recortados pegamos los palos por un lado pensando siempre en la forma más cómoda de usarlo luego para las fotos.


Con el Belén o el árbol de Navidad de fondo ya tenéis un photocall improvisado para tener unas fotos divertidas de Nochevieja!


¡Ánimo con los preparativos!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

29.12.14

Mi vestido de punto

¡Buenas!

¡Ya terminé mi vestido para Nochevieja!

Esta mañana en facebook, os recordaba lo fácil que es hacerse un vestido de última hora con este vestido diy que publiqué en verano y que se podría hacer perfectamente para Nochevieja usando otro tipo de tejido más acorde con las fechas.

¿Qué pensáis?

Yo para mi vestido me he complicado un poco más, pero en lo que no me he complicado nada ha sido en la elección del tejido. Sobre todo si vais mal de tiempo un tejido de punto como el que he usado yo de Ribes y Casals os puede resultar comodísimo! Podéis comprarlo también en su tienda de telas online.


Para empezar no necesitáis cremalleras. Podéis usar una puntada elástica con la máquina de coser y así os quitaréis de problemas. (Con la Silvercrest de Lidl: Puntada S1-A y ancho de puntada 2,5)


Además, el punto no se deshilacha, tiene caída y peso, no transparenta y no resbala en la máquina al coser. Así que para agobios de última hora es perfecto.

Yo me he liado un poco al final y le he puesto de todo al vestido. ¡Hasta cola lleva!

Después de haber salido el año pasado con el pantalón pañuelo y descubrir las ventajas de ir abrigadita también por las piernas ;) tuve claro que este año iba de largo.

También le he hecho abertura por el escote y por la espalda. Y, por supuesto, lo complementaré con el body-piece que os enseñé.


¿Qué os parece el punto para un look de fiesta?
¿Ya tenéis vuestro look de Nochevieja?
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

28.12.14

Diy: Bolas rústicas

¡Buenos días!

Hoy quería compartir con vosotros otro de los proyectos que incluye mi Kit de decoración navideña para HandBox y que atrajo mucho la curiosidad en la pequeña demo que hice en el Diy Show.

Se trata de bolas de lana que os pueden servir para adornar el árbol o para decorar en casa, según el tamaño que le déis.


En mi caso he creado un centro de mesa con bolas de Navidad, piñas, una vela grande y dos bolas de distintos tamaños.

Mucha gente me comentó otros proyectos a partir de la misma idea, como por ejemplo una lámpara de techo.

Para hacerlo necesitaréis:


  • Lana  
  • Globos
  • Papel transparente de cocina
  • Tijeras
  • Cola y agua
  • Pincel
  • Spray dorado
También lo podéis hacer con otro tipo de cuerda en vez de lana, pero la lana, al dejar pelitos da un aspecto más rústico al pintarlo. La lana que he usado la podéis conseguir en la mercería online de Cobián.

Primero inflamos el globo a la medida que queramos la bolita.
A continuación lo envolvemos bien en papel film transparente de cocina.


En la demostración, yo fui enredando la lana alrededor del globo y luego la fui empapando con el pincel con la cola disuelta en agua.

Pero también lo que podéis hacer (sobre todo si queréis hacer muchas en poco tiempo) es llenar un recipiente con agua y cola y meter dentro la lana que vayáis a usar desenrollada. Una vez que esté bien empapada, la enrollaréis sobre el globo.

Os recomiendo dejar un extremo que sobre para colgar las bolas en algún lugar mientras se secan.

Una vez secas se habrá quedado con la forma redonda. Así que ya podemos pinchar el globo con las tijeras y extraerlo junto al plástico a través de los huecos.


Por último, sujetando la bola con el extremo que hemos dejado para colgarlas, las rociamos con spray para darles color. Ya veréis que tras rociar con spray están más rígidas y os aguantarán bien aunque las toquéis mucho o se caigan.


¿Qué os parecen?
¿Para qué usaríais vosotros esta técnica?
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

27.12.14

Diy: Body Piece

¡Buenos días!

Hoy os propongo otro diy para brillar estas fiestas. Si el año pasado me hice un Head-piece para Noche Vieja, este año toca un Body-Piece.


Me parece una alternativa perfecta a los collares grandes y creo que no es una pieza sólo para el verano, si no que puede quedar muy bien sobre un jersey o un vestido de invierno.

Como aún no tengo el vestido, pero sí la tela, he hecho las fotos sobre Niqui y la tela que voy a usar para mi modelito de Noche Vieja y así podáis haceros una idea del efecto del Body-Piece sobre el verde.

Para hacerlo he necesitado:


Todos los materiales los podéis comprar desde casa en la mercería online de Cobián.

Primero vamos a cerrar la cadena gruesa con las anillas y el cierre creando un collar corto.


La cadena larga la dividiremos en seis partes, tres para cada lado. Dos trozos de 50 cm, dos de 60 cm y dos de 70 cm.

Iremos disponiendo cada pieza de forma simétrica dejando la pieza más pequeña (50 cm) en el centro y la más larga (70 cm) en la parte más externa.


Con las tenazas e muy fácil abrir y cerrar las cadenas para unirlas entre ellas e ir conformando nuestro bodypiece. Os recomiendo que primero probéis un lado. Y si os resulta cómoda la disposición de las cadenas ya seguís con el lado que falta.

Yo lo acabé montando sobre Niqui, porque como tiene más sisa que yo me aseguraba de que me iba a quedar espacio suficiente para los hombros.


¿Qué os parece?
Ahora me toca ponerme ya manos a la obra con el vestido para poder enseñároslo cuanto antes ;)
La tela es de punto y el color verde me enamoró en cuento lo vi en Ribes y Casals. De hecho iba buscando algo en un tono pastel, pero hay que hacer caso a los impulsos de vez en cuando ;)


¡Feliz finde!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

24.12.14

Diy: Christmas wrapping

¡Buenos días!

Ahora sí que sí: esta noche es Noche Buena y mañana... ¡Navidad!

¿Os acordáis de los Candy Cane Hearts que publiqué este mes? Pues, como os conté, los bastones de caramelo me los trajeron y en el viaje se rompieron muchos. Utilicé los que llegaron enteros para hacer los corazones y guardé los rotos.



Con los trozos rotos de bastoncitos de caramelo he repetido la receta cambiando la forma. 

Esta vez, simplemente, tras derretir el chocolate, lo he puesto en una fuente cubierta con papel de horno para volver a crear una tableta de chocolate. 

Antes de meterla en el frigo a enfriar, he incorporado los trocitos de caramelo sobre el chocolate. Esta vez he utilizado también chocolate blanco.

Cuando se enfríe os quedará una tableta de chocolate con chunks de caramelo. Podéis partirla en trozos irregulares como hice yo y usarlos como detalle navideño o para tener en casa para las visitas. 





Es muy fácil de hacer y seguro que para esta noche os puede sacar de un apuro ;)


El caso, es que yo los he utilizado para hacer algunos detallitos de Navidad y quería compartir con vosotros una forma original y fácil de envolver regalos. Bueno, bonito y barato, oigan.

La idea es salirse de lo habitual, así que compré varias cajitas de comida china porque son de un tamaño cómodo, además de sencillas y económicas. 

Introduje papel de seda blanco para que los chocolates quedaran envueltos en él. Una vez cerrada la cajita, la envolví con hilo de bordar rojo, como hacen en las pastelerías con el baker twine. Le añadí una banderita con un estampado navideño que había diseñado par ael evento de HP y listo.


Como veis no tiene mucho misterio, la cajita por sí misma ya queda mona. Esta noche creo que caerá algún otro regalito envuelto en este tipo de cajitas así que ya os enseñaré alguna idea más de cara a Reyes.


¡Que paséis una feliz noche!

¡Muy feliz Navidad!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...