Diy: Abetos con lana

¡Feliz Navidad!

Os felicito las fiestas con un diy que tendré que repetir en breve para no cometer los típicos errores de la primera vez. Es un diy navideño, por supuesto, para que decoréis en casa, para hacer centros de mesa, para regalar...


Para hacer estos abetos de lana necesitaréis:

  • Lana blanca 
  • Cola decoupage
  • Papel de periódico o folios usados
  • Papel film transparente de cocina
  • Tijeras
  • un recipiente para la cola blanca
Los materiales que os he enlazado los podéis comprar en la mercería online de Cobián. Y si os acercáis a Pontejos están cantando villancicos ;)


El proceso es muy parecido a las bolas rústicas que hicimos la Navidad pasada. En vez de hacer la forma redonda con un globo, haremos un cono con el papel de periódico y lo cubriremos con el papel film.

En nuestro recipiente ponemos un poco de cola de decoupage, que no hay que mezclarla con agua porque ya viene preparada, y vamos introduciendo la lana poco a poco para que se moje bien.


La lana mojada en cola se va enrollando en el cono que hemos forrado. Cuanto más entrecruzada la lana mejor. Y cuanta más lana también. Será mucho más sencillo que os quede firme. A mi el cono grande me quedó demasiado "vacío" y no se sostuvo. Habría necesitado por lo menos el doble de lana.

El pequeño sí que estaba mejor entrelazado y tenía suficiente lana.

Hay que dejar que se seque completamente antes de retirar con cuidado y muy poco a poco el papel con el film.


Así que mi reto ahora es volver a hacer el abeto grande, probar varios tamaños y así poder poner un "bosque" de abetos en alguna ventana.

¡Ya os enseñaré qué tal!
¡Que paséis una Noche Buena bien acompañados y que tengáis una muy muy feliz Navidad!
A la vuelta preparaos, que tenemos que ponernos manos a la obra con el look de Nochevieja ;)
¡Felices fiestas!
¡Besos! :)
Laura

4 comentarios

  1. ¡Qué bonito! Y parece fácil. A ver si me da tiempo a intentarlo antes de que acaben las Navidades.
    ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. La decoración navideña en casa cobra vida con abetos hechos de lana. Estos árboles suaves y acogedores añaden calidez y encanto, fusionando lo tradicional con la creatividad moderna.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)