-->

29.7.15

Receta: Pollo al limón estilo chino

¡Buenos días!

Últimamente estoy de un internacional por la cocina que no paro. Ya he probado a hacer hummus, pollo al curry y lo último: pollo al limón. Como el de los restaurante chinos, o casi.


Con mi grupo de amigos del barrio vamos mucho "al chino cutre" (alias "el chino de siempre", "nuestro chino", "El Chino") y por supuesto, no innovamos, pedimos siempre lo mismo. Sobre todo después de aquel intento de innovar que nos dio más ganas todavía de seguir pidiendo lo de siempre. No me dejéis sola aquí y decidme que a alguno también os ha pasado ;)


28.7.15

Diy deco: string art súper fácil

¡Buenos días!

Seguro que habéis visto en muchos sitios cuadros con mensajes o logos hechos con cuerdas que van entrecruzándose con clavos que delimitan el dibujo y que quedan muy chulos para decorar.

Pues os traigo la versión fácil, para niños, para perezosos y no-manitas ;)


24.7.15

Coseconmigo: Top hombros al aire

¡Buenos días!

Antes de irme de vacaciones me hice este top con los hombros descubiertos ya que está muy de moda el tema y, para mi gusto, es una tendencia muy favorecedora.

No soy muy de seguir las tendencias a rajatabla, si no, más bien, sumarme a las que creo que me sientan bien y quedarme con las que más cómoda me hacen sentir. ¿Pantalones campana? Veremos. ¿Tatuajes dorados? No se me pasa por la cabeza. ¿Hombros al aire? Sí, por favor.


Y mucho más si es una tela colorida y alegre, como este crespón estampado de Ribes y Casals (5,50€/m) que es perfecta para llevar en la maleta estas vacaciones porque no se arruga nada (doy fe).


Para que os quede un top elástico como el mío necesitaréis además goma elástica para el escote (la medida de vuestro contorno sobre el pecho) y un metro de tela. 

22.7.15

#EsaSensación

¡Buenos días!

Muchos de los que me leéis sois de manos inquietas, amantes de las manualidades y los proyectos personalizados, por eso creo que YouJustDo.es, el nuevo portal diy de Henkel ("calidad Henkel", ¿os suena?) os puede interesar.

Seguro que conocéis #EsaSensación al terminar un proyecto. Pues desde YouJustDo me propusieron un diy deco muy chulo para experimentar #EsaSensación y compartirla con vosotros.


Me imagino que cada uno experimentará sensaciones distintas al terminar un diy. Por ejemplo según el tipo de proyecto, el resultado obtenido o el tiempo empleado sientes cosas distintas al terminar. A veces casi hasta alivio, o emoción si se puede estrenar al momento, o una alegría inmensa si ha costado mucho... Pero sobre todo yo suelo experimentar una sensación de satisfacción cada vez que hago algo yo misma.

14.7.15

Patrón: falda-pantalón

¡Buenas!

Os escribo desde mi rincón de vacaciones, que lo de desconectar lo llevo un poco mal y quería compartir ya con vosotros la transformación del patrón de pantalón que os había enseñado por mi Instagram


Es parte de mi reto del armario de verano. La tela la compré hace dos años ya como "souvenir" en Liberty London y por fin me he confeccionado algo con ella. Y estoy muy contenta de haber esperado hasta elegir la prenda ideal, porque este tipo de pantalón me parece muy ponible y muy cómodo. 

Partiendo del patrón base de pantalón que ya vimos, la transformación es así de fácil:

9.7.15

#Teñir es fácil

¡Buenos días!

Hace unos días, tintes Iberia nos animó a varios bloggers de costura y diy a experimentar si, realmente, esta frase "teñir es fácil" era cierta.

Para mi experimento yo escogí una camiseta blanca básica de tirantes y la convertí en una sandía :)


Con los tintes rojo y verde, además de unas lentejuelas negras para simular las pepitas, podéis haceros vosotros mismo también una sandía en una camiseta, un pantalón, o una toalla de playa, ¿por qué no?

8.7.15

Mi mono blanco

¡Buenos días!

Me gustaría confesaros que admiro a las egobloggers. En concreto admiro a esos novios/hermanos/amigos que están siempre ahí inmortalizando sus looks, retratando siempre su lado bueno, enfocando a cada detalle del conjunto, varias fotos, varias veces por semana...


Tampoco es que me queje. Yo tengo una madre que me quiere demasiado y me saca más a mi y mi cara que al modelito en sí (hola Mamá, echo de menos que me hagas tú las fotos). Y ahora, por vacaciones, tengo un hermano que, cómo decirlo sin quejarme, no disfruta especialmente dejando de lado lo que sea que estuviera haciendo para sacarme cuatro fotos mientras comenta lo pesada que soy yo y todas las mujeres del universo.

Pero oye, que se levanta, y me las hace, y las repite si se lo pido con mucha dulzura y una buena estrategia minuciosamente diseñada. (Y se lo agradezco en el alma. Mi hermano no me lee, pero sus amigas sí ¡hola!)

Fuera de bromas, ¿os gusta mi mono? Es el mono de la revista Burda Style de Junio. El que dije que me haría y que me tenía enamorada. Pues me lo hice y me lo estrené en la graduación de mis amigos, en Alicante. La tela es un crep satén blanco (9 €/m) de Ribes y Casals perfecto porque pesa, no transparenta y tiene lado brillo y mate. Yo elegí el lado mate y, además, os cuento el truquillo que hice para poder llevar el mono sin suje (como veis, es mi tema del verano ;))

6.7.15

Entre fils i madeixes

¡Buenos días!

Yo ya estoy deseando cogerme unos días de vacaciones y entre mis planes de no-hacer-absolutamente-nada está seguir tejiendo mi "Island Tee" de "Entre fils i madeixes".


Esta tienda online de patrones para punto y ganchillo la llevan una madre y una hija con muchísima ilusión. Comparten patrones gratuitos, suben video tutoriales, venden materiales sueltos y kits por niveles.

El mío es para principiantes y no podía ser más "yo". Su Island Tee es abierta por la espalda y he elegido un color rosa palo para tejerla.

Os dejo con una pequeña entrevista con ellas para que las conozcáis mejor y os animéis sobre todos las que, como yo, estáis iniciándoos en el punto ;)

4.7.15

Sprout by HP

¡Buenos días!

Hace unas semanas, HandBox junto con HP, nos propusieron a varios bloggers de diy probar el nuevo ordenador de HP: Sprout. Es un ordenador que permite escanear cualquier objeto y, además tiene la función de escanear en 3d 180º.


La verdad que "el bicho", como le llamo yo, impone mucho, pero es muy fácil de utilizar. Y esto, viniendo de mi que no me manejo muy bien con los ordenadores, es decir mucho!

La verdad que es una herramienta muy chula para el proceso de ideación en Diseño. Es muy fácil y rápido escanear varios objetos y crearte una galería con la que poder trabajar. 

El editor aún es muy básico, aunque te permite cortar, pegar, agrupar objetos, hacerlos más grandes o más pequeños...

Cada uno de nosotros ha propuesto ideas en las que involucramos a Sprout en nuestros proyectos  y si os pasáis a verlos todos podéis votar y ayudarnos a conseguir una formación para Sprout e incluso llevarnos un Sprout by HP a casa!!


Os agradezco de antemano todos vuestros votos y vuestras opiniones sobre los proyectos y el producto.

Los ordenadores están en muchos "El Corte Inglés" en varias ciudades de España y podéis probarlos allí durante este verano.

Yo lo estuve probando en el de Sanchinarro en Madrid y con Alberto, el formador, podréis ver todo lo que se puede hacer con Sprout (además de disfrutar del aire acondicionado ;) qué mejor plan para esta ola de calor!)

Podéis ver mis propuestas para Sprout en mi post para HP aquí. ¡Espero que os guste!
¡Feliz finde!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

3.7.15

Patrón del vestido cruzado

¡Buenos días!

El pasado finde tenía una fiesta de cuya existencia, por supuesto, conocía semanas antes. Pero claro, el vestido que quería llevar me lo hice deprisa y corriendo en el último minuto. Por estas cosas del directo, al final, quedó muy sencillo y un poco mal planchado pero tal y como yo quería, llevé mi vestido nuevo al evento. 


Digo sencillo, porque se termina de ajustar con la lazada lateral y porque el diseño en sí es muy simple, pero para eso están las telas, para darle vida a los diseños. Cambia muchísimo de un tejido a otro un mismo diseño, y yo había elegido este satén verde de Ribes y Casals porque es una gozada como cae, como brilla... Es un tejido de fiesta y se nota.

Precisamente por el tipo de tela, quería que el vestido tuviera algún frunce, algún plisado, algo que le diera movimiento sin dejar de ser ajustado. Así que finalmente el vestido lleva pliegues en los hombros y en el lateral en la cintura.
¿Os animáis a haceros uno igual?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...