-->

24.11.16

Diy: Pulseras de macramé

¡Buenos días!

Hoy os propongo un diy muy muy sencillo, para iniciados al macramé. He forrado unas pulseras doradas con hilos de bordar utilizando un nudo muy sencillo.


La única variación que he hecho del nudo ha sido añadir más o menos hilos para que fuera más grueso (y para tardar menos en forrar cada pulsera también ;))

17.11.16

Jersey cruzado

¡Buenos días!

Para todas las frioleras, os traigo un pequeño tutorial para haceros un jersey todoterreno que os sirva para ir un poco más a rregladas y también para estar por casa. Lo mejor es elegir una tela gruesa, con peso, muy de invierno y que sea elástica. 


Yo escogí esta tela de punto vigoré de Ribes y Casals (11'85€/metro) que me gustó tanto por lo calentito que parece como por el color jaspeado. Es una tela muy gruesa reforzada en la cara interna, así que es ideal para llevar sin camiseta debajo.

La idea es hacer un jersey cruzado y colocarle un cuello que también se cruce de lado a lado, por lo tanto por delante tendremos dos capas de punto. Imposible pasar frío con esta armadura! ;)

7.11.16

Vestido de vuelo

¡Buenos días!

Hoy quiero compartir con vosotros un tutorial de costura para haceros un vestido cómodo y bonito de forma sencilla. Para mi vestido he elegido esta tela de franela de cuadros (16€/metro) de Ribes y Casals. Cuando os la enseñé por mi IG, muchos me comentasteis que pegaba mucho para hacer una camisa de invierno y, la verdad es que sí! No descarto que la próxima franela bonita que pille la convierta en camisa ;)


Pero por ahora estoy muy contenta con mi vestido. Es muy cómodo y calentito y lo he combinado ya con converse y piernas al aire, cuando hizo buenísimo el pasado puente, y con botas y calcetines altos, ahora que ha llegado la lluvia. 

Para haceros uno igual a vuestra medida vais a necesitar partir del patrón base de cuerpo delantero, del patrón base de espalda y del patrón base de manga. Y para cortar el vestido al bies para que os queden los cuadros en diagonal necesitaréis 2 metros de tela.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...