DIY: Mariposa

¡Buenos días!
¡Empieza la cuenta atrás para carnaval! Y si no tenéis aún una idea clara, la vais a tener porque tenemos un nuevo desafío HandBox en el que hemos participado varios blogueros con propuestas para carnaval.
En este desafío hemos utilizado materiales de la tienda de telas online de Ribes y Casals para crear un disfraz de carnaval. De entre todos los que hemos participado el mejor se llevará un premio.
Algunos os acordaréis que hace unos años viajé a México y me encantó. Sobre todo el tema telas ;) 
Tengo muchas ganas de volver y sé que una de las excursiones que no quiero dejar de hacer es ir a ver las mariposas "Monarca". Así que me pareció una temática muy bonita para mi disfraz.
Ésta soy yo vestida de mariposa. Para el disfraz decidí utilizar telas blanditas que no se deshilacharan. Blanditas para poder plegar el disfraz y que no resulte molesto para la gente de alrededor, y que no se deshilachara para haceros un post en el que no es necesaria la máquina de coser. 
Para mi disfraz utilicé 1 metro de fieltro negro, medio metro de fieltro naranja y neopreno blanco para los circulitos. Además de tijeras, pegamento textil, elásticos negros y lápiz.
Me fijé en varias fotos de mariposas Monarca para dibujar una versión más sencilla. Tenemos que dibujar media mariposa.  Lo ideal es que de ancho, no supere la extensión de nuestros brazos abiertos, ya que la engancharemos de las muñecas. Os dejo aquí la plantilla que utilicé yo, aunque os la podéis hacer de la medida que queráis :)
CLIC PARA DESCARGAR LA PLANTILLA
Primero doblamos el fieltro negro por la mitad para que nos salgan las alas simétricas y recortamos el contorno exterior de la mariposa.
A continuación, con el fieltro naranja doblado por la mitad, cortamos las piezas de color naranja de las alas, para que nos salgan repetidas. Y del neopreno blanco cortaremos 6 círculos grandes y 22 pequeños.
Primero vamos a colocar los elásticos en su sitio para poder probarnos el disfraz y rectificar su colocación si fuera necesario. Yo utilicé dos tipos de elástico, como habéis visto en la foto. El plano lo utilicé para sujetar las alas. Puse una pulsera en la muñeca y otra encima del codo para que el ala quedara recta. (Aquí reconozco que hice un poco de trampa y lo uní con la máquina de coser, jejeje. Pero podéis utilizar pegamento o grapas si os es más fácil) 
Y el cordón elástico lo coloqué en el cuerpo de la mariposa para poder ponérmela como una mochila y que se quedara pegada a mi espalda. Hice unos pequeños agujeros para hacer pasar el cordón y lo cerré atándolo.
Una vez que tenemos el cuerpo de la mariposa ajustado a nosotros, podemos ir colocando las piezas naranjas y blancas sobre la parte de fuera (la contraria a donde hemos puestos las pulseras elásticas). Cuando estemos contentos con la disposición de las piezas podemos pegarlas definitivamente.
¿Qué os parece? Ya sabéis que tendréis mil ideas más para haceros un disfraz diy buscando #carnavalRibesycasals en las redes ;)
¡Que paséis un feliz sábado!
¡Besos!
Image and video hosting by TinyPic
GuardarGuardar

9 comentarios

  1. Me chifla como te ha quedado. Muy muy bonito y fácil de hacer. Me guardo la idea :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que guay la idea! el otro día mi hija de 4 años me dijo que quería disfrazarse de mariposa este Carnaval y tu idea me parece la mejor de todas las que he visto, lo adaptaré a su tamaño, muchas gracias!! los comparto en redes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! Deseando ver a tu peque con el resultado final!!!!

      Eliminar
  3. Ya funciona el enlace! Disculpa las molestias!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Hola! No tengo ni idea de coser, pero he leído que has utilizado solamente un metro de fieltro negro. Parece más, es un metro por ala o cómo? Gracias

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)