-->

25.1.17

Shorts con ondas

¡Buenos días!

Bueno, como ya os habréis dado cuenta, ¡tengo newsletter!
Muchas veces recibo mails preguntándome si tengo o si la podría poner, así que al final me  he decidido y ya tenemos formulario de registro. Para los que os registréis, por ahora iréis recibiendo newsletters sin una frecuencia determinada. Según acumule cosas que contaros la iré enviando y poco a poco quiero establecer una frecuencia periódica, pero sin aburriros ni saturaros las bandejas de entrada ;)


Estoy en ese momento en el que (ooootra vez) quiero cambiar el aspecto del blog, pero además quiero darle más vida al contenido. Y no voy a iros con el discurso de que quiero publicar más y no abandonaros por aquí. Más bien al contrario. Quiero publicar sin agobios, pero quiero que TODO lo que publique sea de calidad y os sirva de algo. Aunque sólo sea de inspiración :)

Y como no quiero aburriros más, os dejo con el último básico de mi armario de invierno: un short acabado en ondas. El patrón es el de mi falda-pantalón repetido. Pero esta vez he utilizado una tela elástica de punto de franela negro de Ribes y Casals. Es ultra suave y calentita, y aunque el short es corto, abriga a la tripita ;)


En mi súper "Alfa Smart Plus" tengo mil puntadas, bordados y demás. Pero es que hasta en mi primera máquina de coser, que era muy básica, venía la lunita. Llamo yo "la lunita" a esa puntada que nos aparece en el menú de selección de casi todas las máquinas caseras con forma de media luna. Es un tipo de bordado. Si lo utilizamos con una puntada muy corta, nos hace un bordado de ondas.


Pues bien, este bordado es ideal para utilizar con telas que no se despechan mucho o nada, como mi franela negra. Yo seleccioné una puntada un poco más larga para que me quedase una onda grande y así fue como rematé el bajo del short. Una vez bordado todo el contorno, sólo hace falta cortar la tela sobrante a ras de la onda y ¡voilá!, tenemos unos shorts con un toque diferente.

¿Qué os parece? 
¿Habíais usado ya esta puntada para algo distinto?
¿Qué puntadas tiene vuestra máquina que apenas utilizáis?
¡¡Espero veros por el newsletter!!
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...