Restaurante Alicia

¡Buenos días!

Hace unos meses encontré por casualidad en un puesto de libros los relatos de Lewis Carroll de "Alicia en el país de las Maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". Dos relatos que unidos y con variaciones, se convirtieron en la historia que todos conocemos.




Una edición muy especial con las ilustraciones originales de John Tenniel (no está muy claro el porqué de que el propio autor no publicara las suyas propias).


El conejo blanco


La Liebre y el Sombrero Loco


Un mundo "nonsense" maravillosamente loco que gustó a niños y mayores, aunque es cierto que es un tipo de literatura poco apreciado ( y difícil de apreciar a veces), Alicia logró convertirse en un éxito.

Y para aquellos a los que realmente les fascina, ahora pueden disfrutar de un País de las Maravillas real y a medida. Se encuentra en Tokyo, y es un restaurante decorado con la temática de la historia. 

El espacio está dividido en recreaciones de los escenarios por donde pasa Alicia a lo largo de su aventura, desde la loca fiesta del té al ajedrez de la Reina de Corazones. 

Os dejo unas fotos para que os maravilléis con la decoración tan especial.


¡Incluso puedes cenar dentro de una taza de té!


El laberinto de los jardines de la Reina de Corazones


Como podéis ver, por todo el restaurante están las ilustraciones y textos originales de la novela de Lewis Carroll.


Y por último la comida. Tan alegre y divertida como el propio restaurante.


Me parece una idea genial y divertida para salir a cenar. Lástima que quede tan lejos. 

Pero por suerte, en Barcelona, existe la versión moderna de la historia. Se trata de el restaurante "La Reina de Corazones", en el que la temática es la misma, la historia de Alicia en el país de las Maravillas, pero vista desde la perspectiva de Estrella Salietti, que cambia las ilustraciones a plumilla originales por graffitis muy originales representando escenas de la novela.



El gato risón



Ilustración antigua convertida en graffiti



Un rincón privado del restaurante con una imagen de Alicia y los soldados-baraja


El que tenga la suerte de estar en Barcelona o en Tokyo y pueda probarlo que nos cuente qué tal la experiencia!

¿No os apetece salir a un restaurante temático para terminar la semana?

¡Feliz viernes! :)






3 comentarios

  1. Conocía el de Tokyo! de hecho también le dedique una entrada hace unos meses, pero me has descubierto el de BCN! la próxima vez que vaya lo pruebo seguro!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Para que un local hostelero triunfe, además de la calidad de sus platos y el servicio, es vital contar con un buen instrumental. Contar los suministros hosteleros adecuados te facilitará el día a día y, por tanto, la calidad de tu trabajo será mayor.

    ResponderEliminar
  3. El decorado de un restaurante es casi tan importante como el sabor de sus platos. Mediante el mobiliario, un local hostelero podrá transmitir sensaciones a sus clientes con el fin de fidelizarlos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)