Closet Rehab

¿Qué significa "Closet Rehab"?

Antes incluso de empezar a coser, yo ya transformaba prendas de mi armario. Seguro que tu también has cortado una camiseta o has adornado unas zapatillas y les has dado un toque a tu gusto.

Pues cuando empecé a coser fue un no parar. Transformaba muchísima ropa, bien porque no me la ponía o bien porque quería imitar alguna tendencia pasajera del momento.

El caso era tirar de armario y aprovechar lo que ya tenía para darle un giro a una prenda aburrida. Así nació mi sección CR, o Closet Rehab, en la que comparto ideas originales con las que, invirtiendo poco o nada de dinero, podemos rediseñar nuestra ropa.

¿Te suena el concepto "upcycling"? Significa reciclar de forma que el producto final mejore el original. Así que eso es lo que aquí vamos a intentar, mejorar nuestro armario con ideas sencillas.

En algunos tutoriales verás que hay poco de costura, pero mucha transformación, como estos tacones con purpurina, mi cazadora de topitos o mi clutch de plumas:

Y otros pueden requerir algo de costura a mano, como esta camiseta con flores, la falda vaquera o mi falda étnica:



Por supuesto hay algunas transformaciones para trabajar con tu máquina de coser, pero no te preocupes, en general suelo darte opciones alternativas para que obtengas un resultado vistoso de maneras muy sencillas.

¿Te animas?


Reinventa tus prendas con Closet Rehab