Alfa Práctik: Mi opinión y un descuento para ti!

¿Estás pensando en comprar tu primera máquina de coser?

Te voy a contar un poco mi vida, pero primero te voy a hacer un spoiler: tengo para ti, lectora del blog, un descuento en la gama de máquinas de coser Practik de Alfa. ¡¡¡Síii!!!

Yo recuerdo perfectamente el día que compré la mía, mi primera máquina de coser. La pequeña joyita que dio nombre al blog. Mi abuela me dijo que ella me mandaba el dinero para que me la comprase, así que tampoco quise gastar mucho.

Tengo que decir que, la primera máquina que probé, la primera, primera de todas, fue en una academia y era una máquina industrial. No sabría decir la marca, sólo que era de esas que viene ya con su propia mesa y que era como de un color verde clarito y metalizada.

Claro, yo en esa época no tenía ni idea de máquinas de coser. Ni de las diferencias entre unas y otras ni nada de nada.

Es más, tampoco di muchas vueltas ni hice una súper investigación por internet para comparar máquinas. Directamente me planté en el Mediamarkt y me compré la máquina de coser más barata que vi. Sí que es verdad que mareé un poco al dependiente. Pero me aseguró que la marca estaba bien y que era una marca conocida de máquinas de coser. No sé, eso me dio confianza y, total, para empezar pensé que con el nombre que tenía, era la máquina ideal para "iniZiarse".

Era una Alfa Inizia 520. Una máquina uuuultra sencilla que me acompañó durante los tres primeros años del blog. Era ésta:

La he tenido conmigo hasta hace poco y la he prestado en varias ocasiones a gente que empezaba a coser. Hace unos meses la doné a una mujer en una situación bastante precaria y en desempleo. Y me alegra mucho saber que la máquina sigue funcionando y que está desempeñando una gran labor.

Pues sí, ya sin saber lo que iba a llegar a ser Alfa para mi, en 2010 ya aposté por ellos y mi primera máquina fue española.

Hoy por hoy, cuando mis alumnas me preguntan por una máquina para empezar a coser, les sigo recomendando Alfa. Es la máquina que más he usado en talleres, en academias y en demostraciones de costura. Peeeero, las cosas cambian muy rápido, y de mi primera máquina de coser, a lo que hay hoy en el mercado... ¡las cosas han mejorado bastante! Yo no recomiendo la Alfa Inizia a pesar del cariño que le tengo.

Y es que, por aproximadamente el mismo precio al que yo compré mi primera máquina, ahora las nuevas te vienen con un montón de pijadas maravillosas que te hacen la vida más fácil y ¿¡cómo he vivido sin eso hasta ahora!?

Las Alfa Practik 

En fin, ya sabéis que en la academia usamos la Alfa Practik 9 y que para mis vídeos de youtube uso la Alfa Practik 5¿La diferencia entre ambas? Básicamente el número de puntadas. Que en cuanto empiezas a coser ya sabes que no nos salimos de la puntada recta y el zig zag. Así que la mayor diferencia en realidad, sería el precio. No te dejes seducir por una máquina que lleve ochocientasmil puntadas. Tú y yo sabemos que vas a usar tres.


¿Y qué pasa con la Practik 7Pues verás, es la intermedia entre la 5 y la 9. De nuevo, la mayor diferencia está en el número de puntadas. Más que la 5 pero no tantas como la 9. Ahora, en cuanto al precio no me parece que haya tanta diferencia entre la 5 con la 7 y entre la 7 con la 9.

Por eso normalmente no la suelo recomendar. Y la elección se queda entre la Practik 5 y la Practik 9.

¿Pros y contras de ambas?

Yo cogería la Alfa Practik 5 si quieres ahorrar. Si no estás pensando en gastar mucho dinero en la máquina y acabas de empezar a coser anímate con la Practik 5. Es monísima y funciona fenomenal. Si acabas usando poco la máquina no te habrá dado pena haber gastado más de la cuenta.


Y la Practik 9 la cogería si la diferencia de precio no te supone una gran inversión. Si ya has empezado a coser verás que la Practik 9 tiene una rueda adicional que te permite regular el ancho del zig zag, lo que te da más libertad con las puntadas básicas. Además, si ya ves que te está gustando la costura y que no va a ser un hobby pasajero, antes que la 5, yo optaría por la 9.

Compra tu Practik con descuento:

Así que sin más, si estás pensando en comprar tu primera máquina de coser, te dejo por aquí unos códigos de descuento para la gama de Alfa Practik, para que no te dejes mucho en tu primera máquina pero que tampoco te compres cualquier castaña!

Para comprar tu máquina con descuento sólo tienes que entrar en la web de Alfa Hogar y cuando vayas a pagar introduce el código correspondiente a la máquina que hayas elegido:
¡Ah! Y no te olvides de que Alfa te ofrece ampliar un año extra de garantía. una vez compres la máquina sólo tienes que dirigirte a su web y rellenar el formulario. Cuando te pregunten por el nombre del establecimiento donde lo has adquirido, simplemente pon "Mi primera máquina de coser". Y listo, ¡ya tienes garantía por tres años!

Aún así, igualmente vamos a darle un mantenimiento básico a la máquina. Vamos a limpiarle la pelusilla cada vez que la usemos y vamos a engrasarla al menos una vez al año (si es cada tres meses mejor).

De todas formas, cualquier  duda, sigo encantada de recibir mails con vuestras preguntas a la hora de elegir máquina por primera vez. Ahora, eso sí, cada vez que me preguntáis por la "Singer nosequé3000" o la "Alfa fluflú27", pensad que no conozco todas las máquinas del mercado ni las he usado todas. Pero os puedo dar una opinión objetiva si me mandáis fotos o los datos de la máquina.

Y nada más, aprovechad el descuento y ya sabéis, para cualquier consulta, ¡¡estoy a un clic!!

Escríbeme a mpmc.laura@gmail.com

¡Besos! :)
Laura

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario :)