para empezar...

¡Bienvenida a Mi primera máquina de coser!

Si tienes ganas e ilusión por hacer cosas preciosas con tu máquina de coser has llegado al sitio correcto.

Todo este jaleo que tengo aquí montado es por y para ti. Por si no lo sabías, empecé a escribir este blog para documentar mis comienzos con la máquina de coser y, ahora, quiero ayudarte a ti a sacarle el mayor partido a tu máquina y a tus ideas.

Pero no hablemos más de mi, hablemos del blog. Aunque, si quieres conocerme un poco más, te invito a que leas mi historia y la de mi blog aquí.

Como te decía, en este blog encontrarás un montón de ideas y tutoriales de costura pero también mucho DIY y mucha moda. Te hablaré de planes afines a nuestros hobbies, (estoy segura de que compartimos más de uno), trucos de costura o mis direcciones más secretas para encontrar materiales y, por supuesto, las telas más bonitas para todos tus proyectos.

Te hablaré de Closet Rehab, que es mi sección de “upcycling” donde daremos un giro a nuestro armario para reinventar nuestras prendas más aburridas y adaptarlas a las últimas tendencias.

Te pongo un ejemplo de algunos de los Closet Rehab que más han gustado para que vayamos entrando en materia:

Aunque sobre todo, coseremos. Te iré guiando paso a paso en la confección de prendas y en la realización de patrones sencillos y transformaciones básicas.

Desde hacerte un vestido en tres pasos de forma muy sencilla

Como crear un vestido con un trozo de tela rápido y fácil costura


a confeccionarte tu propia funda nórdica, con la tela que prefieras

crear funda nórdica costura tutorial paso a paso fácil

o un neceser con compartimentos para guarda lo que quieras

como hacer un estuche o neceser diy fácil paso a paso tutorial


Le daremos al DIY. La filosofía del “hazlo tu mismo” es para mi un estilo de vida. Ya verás que si empiezas, ¡no podrás parar! Haremos de todo:

un cojín nube muy original y único

diy cojin nube facil paso a paso


decorar perchas con decoupage

diy perchas bonitas decoupage facil paso a paso tutorial


recetas, como la de estas cookies crujientes

ricas cookies crujientes de chocolate receta fácil paso a paso


¡Ah! Y también doy clases. Si quieres informarte acerca de mis cursos y talleres para principiantes, no dejes de pasarte por la sección de formación para informarte de todo y aprender a coser junto a mi.






Te dejo que explores mi blog a tus anchas, ¡es todo tuyo! Pero si me permites una recomendación, yo me iría directamente a cotillear mis “esenciales”, un apartado que he creado para reunir los posts imprescindibles que debes conocer.

Recuerda que puedes opinar y comentar cada post al final del mismo o dejarme tus dudas y sugerencias en mi página de contacto. Estaré encantada de leerte y te contestaré con la mayor brevedad posible.

Gracias por estar aquí.
Besos,

Laura