-->

8.12.11

Truco: coser tejidos delicados

¡Buenos días!






Hoy os traigo un truco que me enseñaron cuando estaba haciendo mi vestido azul noche.



Es un truco muy sencillo para coser tejidos muy delicados con la máquina de coser sin que se estropeen.



Cuando estaba con el vestido de noche, pasé un mal rato cuando al pasar la gasa por la máquina de coser ésta tiraba de algún hilo y estropeaba la tela. Me tuve que poner a coser a mano, pero me aconsejaron algo mejor. Un remedio casero. Tan fácil como ésto:



Primero hilvanamos las piezas que queremos unir junto a una tira de papel de periódico.








Segundo, se cose en la máquina por el lado del periódico. Yo he utilizado hilo blando para hilvanarlo, pero si usamos hilo de un color más llamativo se ve mejor sobre el periódico.









Y tercero y último, cuando esta cosido se retira el papel del periódico. Sin miedo. Verés que se quita con mucha facilidad y que las telas han quedado perfectamente unidas. Y lo más importante, el tejido delicado no ha sufrido daño.








Hoy lo he vuelto a probar. Ya os contaré qué estoy haciendo ;))








¡Un beso y feliz fin de semana! :)













¡4 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. Excelente!!!!, super la idea yo tengo el mismo problema, pondré este truco en practica ya mismo, un saludo y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este consejo, voy a ponerlo en práctica porque tengo muchas telas finas y me cuesta mucho trabajo coserlas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este consejo, voy a ponerlo en práctica porque tengo muchas telas finas y me cuesta mucho trabajo coserlas.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...