-->

2.3.12

DIY: Cómo hacer un Pompón

¡Buenos días!


Me encanta esta palabra: pompón. Siempre que me enteraba de alguien que sabía hacer un pompón me impresionaba muchísimo, porque me parecía cosa de magia hacer uno. 


Y hace un par de días descubrí lo fácil que es hacerlos. Además, no se tarda nada, aunque supongo que para hacerlos más chulos y esponjosos habrá alguna técnica más elaborada y profesional, pero hoy os enseño cómo he aprendido yo a hacerlos.
Sólo necesitáis lana y tijeras:
De nuestro ovillo de lana cortamos un hilo como de 2 metros, para empezar. Cuanto más largo más "esponjoso" el pompón, vamos, con más pelitos.
Lo vamos enrollando entre nuestro dedos así:


Después le hacemos un nudo en el centro.


Cortamos por ambos lados para liberar los hilitos.


¡¡¡Taráaa!!!
Además, si dejáis un hilo largo de los que habéis usado para atar el centro del pompón, podéis convertirlo en llavero, encadenarlo a otro pompón, añadirlo en la punta de vuestro gorro de esquí... Yo por ahora lo he atado a mi llavero. 


¿Conocéis algún otro método mejor? ¡No dudéis en compartirlo para hacerme profesional del pompón! :))
¡Feliz finde!
¡¡Besos!! :)

¡6 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. yo lo hago desde pequeña como tú pero en lugar de enrollarmelo en los dedos, lo hago en un aro/donut de cartón, como sale en este blog http://lamardecosicas.blogspot.com/2012/02/diy-haciendo-pompones-2-parte.html

    creo que es más cómodo y puedes hacer pompones de diferentes tamaños!

    PD:tienes activada la verificación de palabra yes un pelín rollo para comentarte...

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! SE supone que ya esté quitada! A mí tampoco me gusta nada cuando veo blogs q te lo pide, pero no tenía ni idea de que el mío lo tenía! Todo este tiempo!! ¡¡Lo siento!! Gracias por avisarme :))))

      Eliminar
  2. HOLAAAA YO IBA A DECIRTE LO QUE TE HA DICHO TERESA JEJEJE
    SOLO QUE LO VI EN YOUTUBE. PONES COMO HACER POMPONES Y TE SALE! HAY DE TODO! Y ESPONJOSOS ESPONJOSOS HASTA DE VARIOS COLORES!
    YO LO TENGO EN MI LISTA DE PENDIENTES HASTA QUIERO HACER ANIMALILLOS JIJI IMAGINATE UN POMPON ROSA CON UNOS OJOS Y UN RABITO ES UN CERDITO Y UNO AMARILLO YNEGRO ETC.. LAS POSIBLILIDADES SON MUCHAS JEJEJE
    pd: EN TIENDAS DE MANUALIDADES TE VENDEN UN ARO DE PLASTIACO PARA HACER LOS POMPONES PERO EL MODO CASERO ES CON EL ARITO DE CARTON JEJEJEJEJE
    BESOS WAPA

    ResponderEliminar
  3. Probaré a hacer los pompones con el aro. Ya os contaré !!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hacía con aro de papel. Hice un muñequito con fieltro y ojitos, pero de esto hace ya unos cuantos añitos. A ver si un día me acuerdo y hago uno para enseñarlo en el blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una idea para hacerlos más esponjosos: http://www.youtube.com/watch?v=C8FDtELDpd0
    Besos!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...