The Help

¡Buenos días!


Ya me leí esta fantástico libro, "The Help", y no tengo más que buenas críticas para él. Tiene mucho diálogo y podemos ver en ellos cómo la autora, Kathryn Stockett, ha sabido transmitir fielmente las expresiones y la forma de hablar de cada personaje. No adorna la historia con escenas predecibles ni romances de comedias. Es tal cual es, los personajes hablan como lo harían en ese lugar de esa época y en aquella situación. Describe a la perfección a las personas, los lugares, las comidas o la ropa, sin necesidad de hacerlas largas. Es capaz de darte una idea de los escenarios sin quitarle protagonismo a los diálogos. Una novela genial. 



Pero lo que más me ha gustado, sin duda, es el tema que expone. Eso que todos conocemos que existió, pero que se ve como algo normal y que ya ha pasado y nos queda lejos. 


Me recuerda mucho a la serie MadMen, más centrada en el mundo de la familia bien blanca, pero que deja caer, de vez en cuando, el reflejo de la vida de las criadas en esa época. Cómo cuidaban a los niños de la familia como suyos, cómo era indispensables para la familia o cómo se guardaban sus pensamientos y quejas delante de la señora.



La autora, que vivió esa etapa, consigue dar detalles muy reales, porque seguramente, y aunque no fuese en primera persona, los tuvo que vivir y con el tiempo darse cuenta de que nunca se cuestionó nada acerca de lo que pensaban o de cómo se sentían las criadas.

Es un libro que intenta comprender un estilo de vida y una mentalidad ya superados, pero que marcó a muchas personas y que animó a una revolución por la igualdad en derechos de los negros. 

No es de extrañar que la película se haya llevado tantos galardones. Es una historia que los merece. Me ha encantado. Altamente recomendable. Yo se lo regalé a mi madre por Reyes, y en cuanto lo terminó me lo pasó para que lo leyese. No tiene desperdicio.

¿Lo habéis leído ya? ¿O lo habéis visto en cines? ¿Merece la pena ver la peli?

¡Besos! :)
p.d: Mañana lo prometido es deuda, os traigo el primer bolso de los que os presenté ayer para "rehabilitarlo" ;))


3 comentarios

  1. Hola Laura!!!

    Soy una grandisima fan de tu blog!!

    Y la película de The Help, es 100% recomendable, a mi me gustó mucho, te hace meterte en la vida de los personajes, y los vestidos... yo me enamoré de ellos! :P

    Un saludo!!

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leido Laura, pero ya había odio hablar y me parece muy interesante!

    ¡Buen miercoles!

    J. Héctor

    ResponderEliminar
  3. Un libro estupendo. Este tipo de lecturas te plasman de ideas que, si lo piensas, seguro que querrás compartir con alguien. Si te apetece lanzar a escribir un libro, hazlo. Ponte en contacto con profesionales y ellos te asesarán lo mejor posible.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)