DIY: Cinturón "Lady"

¡Buenos días!


En una de mis excursiones a Pontejos, me hice con dos pares de hebillas que me inspiraron inmediatamente la idea de hacerme unos cinturones. Y hoy os traigo el primer para de hebillas convertidas en un cinturón muy de tendencia:




¿Qué os parece? Si queréis saber cómo lo he hecho seguid leyendo...

Necesitarés una hebilla y un lazo de aproximadamente el mismo ancho. Los míos son de unos 5 centímetros. Hilo del color del lazo y tijeras.

Para el lazo necesitarés un poco más de la medida de la cintura más lo que queréis para el lazo. El mío necesitó aproximadamente 40 cm entre los dos lazos y el nudo del centro.






Para empezar cortaremos un trozo del lazo de nuestra medida de cintura más 5 o 6 centímetros. A continuación cortaremos los dos lazos. Los míos tiene una diferencia de dos centímetros por cada extremo para que quedase uno más grande que el otro.





Los doblamos como en la foto y sujetamos con alfileres. A continuación corté un trozo de lazo para hacer el nudo del medio. Lo doblé por los lados hacia a dentro para que quedase menos grueso que el ancho del lazo y con él rodeé el lazo. Lo cosemos por detrás, de manera que no se vean las puntadas y nos debería quedar algo así:





Buscamos el centro de la tira que hemos cortado a la medida de la cintura y cosemos el lazo sobre él. Por los extremos, respetando los límites de la medida, colocamos las hebillas. Pasamos los extremos del lazo a través de ellas y cosemos sobre la marca que define nuestra medida de cintura.





Como podéis ver en la foto, lo que he hecho ha sido rematar el final del lazo, después doblar hacia dentro los laterales y por último doblar el lazo hacia adentro y coserlo así, sobre los laterales doblados.


Y ya tenéis vuestro cinturón "lady" a medida. Puede quedar muy chic y elegante como le queda a Niqui aquí, sobre una bambula de algodón blanca. Muy luminosa y sencilla para el verano.


Espero que os haya gustado. Aún me queda otra hebilla, así que dentro de poco os traeré por aquí otro cinturón ;)

¡Besos y feliz lunes! :)


3 comentarios

  1. Tengo un vestido que me pedía un cinturón así a gritos! Mil gracias!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho puede que me anime a hacerlo!Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso! Voy a ver si me sale. Beso
    Graciela

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)