Tarta de maracuyá

¡Buenos días!


Hoy os traigo un tarta rica rica. Esta receta parte de un postre de maracuyá parecido pero gracias a una buena amiga y buena cocinera, lo hemos transformado en tarta añadiendo una base y otra consistencia.


Ingredientes (para un molde de unos 25 cm de diámetro):

  • 20 galletas maría
  • 50gr de mantequilla sin sal
  • 1 taza de maracuyá (se compra ya preparada en la sección de congelados)
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de leche evaporada
  • Gelatina neutra
Realmente estos son los ingredientes en su medida "básica". Yo, por ejemplo, utilicé un poco más de leche condensada que de maracuyá y leche evaporada. Y como me gusta mucho la base de galletas no suelo hacer una base muy fina, sino que añado más galletas y mantequilla para la base (mmm...!!!)



¡Empezamos!

Primero la base. Con la mantequilla a temperatura ambiente (o un poco derretida en la función "descongelar" del microondas), y las galletas en la trituradora las pulverizamos y mezclamos con la mantequilla para la base. La pondremos en el molde y la compactaremos hasta que quede de un grosor uniforme toda la base.


Hacemos la gelatina según las indicaciones que nos ponga la caja porque cada gelatina es un mundo. La que yo utilicé viene en láminas y utilicé 4 en total. No especifica para qué cantidades así que mi decisión fue al azar, pero quedó bien finalmente.

Ponemos la gelatina en un recipiente grande y a continuación vamos añadiendo la leche condensada, el maracuyá y la leche evaporada.



Removemos bien y vertemos sobre nuestro molde con la base de galleta. A la nevera por lo menos 2 horas o hasta que enfríe del todo ¡y listo!


Como veis no necesitamos horno para nada y no tiene mucha complicación. Encima está buenísima y es una tarta diferente para variar de los chocolates y las vainillas ;)


¿Os animáis?
¡Besos! :)


2 comentarios

  1. El maracuyá también es conocida como la fruta de la pasión!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!

    Yo también he empezado a poner recetas!!!

    ¡Buen comienzo de semana! =)

    J. Héctor

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)