"Cubita"

¡Buenos días!


Primer fin de semana de buen tiempo, así que sólo queda celebrarlo. Y como yo tengo la suerte de tener visita caribeña en casa, os voy a dar la receta para quitar todas las penas y para disfrutar con vuestra gente.

¡¡Cubalibre!!




Si bien no hecho por un cubano, aquí los hacemos los puertorriqueños. Y yo he aprendido la mejor forma, ya que me pillaba en casa y os lo traigo especialmente para que empecemos todos el fin de semana como se merece, ¡con alegría!

No es nada complicado, no os preocupéis, no es un cócktail explosivo de colores ni con sombrillitas y miles de ingredientes involucrados.

Para empezar necesitamos hielo. Vamos a llenar nuestro vaso con hielo hasta arriba. Y , encima, los de Madrid lo agradeceremos, porque de la noche a la mañana nos hemos puesto a 30 grados.

A continuación, servimos alrededor de una cuarta parte del vaso con ron blanco. Pero aquí hacedme caso: ni negrita ni almirante ni cosas raras, ¿eh? Nos estamos haciendo un cubata como manda la ley, para disfrutarlo, no para coger un mal de estómago mañana. Si es blanco mejor. Si encima os lo han traído de regalo de un duty free caribeño ¡mejor!

Ahora rellenamos con coca cola y, a continuación, cortamos un gajo de la lima, exprimimos el zumo en la bebida y, con todo y lima dentro, "shaken, no stirred" (agitado, no revuelto), como diría 007.




¡Que lo disfrutéis!

¡Besos y feliz viernes! :)





5 comentarios

  1. Mmmm... con el calor que hace hoy, eso tiene que entrar super bien!! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues muy rico!!! mi favorito es el Daikyri xDD
    Besos www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. This looks so good but I'm a bit too young for a drink with rum in it, haha!

    ResponderEliminar
  4. Una bebida con una pinta deliciosa. Si te encanta prepararte vermús en tus días de descanso, deberás de acompañarlos con una bebida refrescante y deliciosa. El hidromiel es perfecto para ello.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)