CR: Falda elástica

¡Buenos días!


En el Closet Rehab de hoy os enseño la transformación que le hice a un vestido de verano que me había encogido y no me lo iba a poner ni a tiros.


De vestido a falda:




Lo bueno es que el vestido es elástico. Así no he tenido que ponerle mis odiadas cremalleras. Aquí os cuento lo que he hecho:
  1. Corté la parte superior del vestido dejando un margen de unos 5cm sobre el comienzo de la falda.
  2. Doblé la tela hacia dentro para ir formando lo que se convertiría en la cinturilla. Primero lo fijo con alfileres y después lo hilvano.
  3. Cuando lo pasemos a máquina, lo haremos con un trazado en zig zag. Al mismo tiempo que la máquina va cosiendo la tela, estiramos un poco para que el zig zag permita que la tela siga estirando a la hora de tener que ponernos la falda.


El resultado me ha gustado mucho porque me parece que le voy a sacar más partido como falda que como vestido ;). En las fotos me la puse para una noche fresquita de autocine y la combiné con una camisa vaquera y accesorios camel.


Tengo otro vestido que también me encogió el verano pasado (sí, menudo desastre), también es de flores y con lo contenta que me he quedado con éste puede que le haga el apaño al otro también ;)

¿Y vosotras? ¿No os animáis? 
¡Besos! :)




10 comentarios

  1. Qué artista que estás hecha, entre el vestido de ayer y la falda de hoy,levanto el sombrero.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. queda chulísima la falda xD yo me animo a todo jajaja besos
    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte es todo lo que haces, yo no soy capaz ni de coser un boton (es broma) jajajaja un beset guapa!

    ResponderEliminar
  4. Esta genial el cambio!!!

    Ayer me quedé anonadada con las faldas que haces, tienes mucho talentoo!!! Y seguro que algun dia te encargo una...besitos

    www.myredwardrobe.com

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea! Me gusta más de falda que de vestido, y con la camisa vaquera queda genial!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como queda y más con la camisa vaquera. Estoy empezando a aprender a coser, así que te sigo con mucha atención. ;)

    http://www.felineinspiration.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo pido en mi cumple una maquina de coser me encanta actualmente hacer mis propios acceosrios y ya me meti con mi primer DIY de una camisa, aunque tengo que reconocer que mi madre hizo el trabajo de maquina jiji. Tengo un vestido por el estilo y la verdad me gusta la idea de hacerlo en falda, pero una pregunta, no le pones elastico a la cintura?? es que soy nueva y no se jiji. Besotes me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien que te animes a coser! A la falda no le puse elástico. El tejido de por si es elástico. Lo que hice fue coser la cinturilla con una costura en zig zag que permitiese que la tela siguiese estirando un poco.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog,y he de decirte que eres una artistaza,me he quedado pilladísima viendo todas tus entradas.
    Ya tienes una visitante más :)
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)