-->

1.10.12

DIY: Pañuelo

¡Buenos días!


Empieza octubre, empieza el frío y empiezan las clases, y así da comienzo la época de ir abrigados y cómodos a clase, al trabajo...

Por eso tenía muchas ganas de hacerme un pañuelo, que para mí es básico en cualquiera de mis estilismos otoñales. Así que eché una ojeada a mis pañuelos y me di cuenta de que hay muchas formas de acabarlos, y espero poder poner en práctica varias según vaya encontrando estampados y tejidos ideales para transformarlos en  mis básicos de este Otoño.


El primer acabado no puede ser más simple. No hay más que cortar la tela e ir remallando los bordes. He de decir que yo no tengo remalladora, pero pude obtener un resultado parecido y bastante aceptable con mi máquina de coser en la posición de zig zag. (Hay que hacer un zig zag muy seguido y dejar que la tela vaya formando un "rulito").


Elegí cortar el pañuelo en forma de cuadrado, muy grande, de 130cm de lado; de modo que de esta forma podría darle muchos estilos diferentes e ir jugando con las distintas formas en que me lo podré poner.




¿Qué os parece?
¡Feliz lunes! 
Besos :)





¡12 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. Me encanta el estampado y los colores. Yo también soy muy de llevar pañuelos a partir de esta época, me encantan. Me han gustado mucho las combinaciones que hiciste con el maniquí. Donde compraste el tejido? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! Siento decirte que la tela es un retal que tenía por ahí rescatado de ya no recuerdo qué tienda.
      Para hacer un pañuelo os recomiendo eso, que busquéis algúnr etal bonito, ya que como no vais a necesitar demasiada tela os saldrá ás económico ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Madre mía, pero cuántas posibilidades! :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. La tela me parece preciosa. Quizás me anime a hacerme un pañuelo porque yo también lo uso mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La tela tiene mucho que ver a la hora de hacer un pañuelo, la que nos enseñas tiene todas las posibilidades, preciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una elección estupenda!!!! Me parece que a mi no se me da bien lo del rulito, lo intenté el invierno pasado y no lo conseguí...

    ResponderEliminar
  6. Como adoro los pañuelos!! y cuanto más grandes mejor jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante y Precioso, visto de esa manera un pañuelo grande tiene muchas ventajas. Que hiciste compraste la tela?? o son dos pañuelos unidos?? Repito muy bonito y original. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la tela es un retal que compré. PArecen dos pañuelo porque el estampado va en degradé con el tono más oscuro arriba y el tono más claro abajo.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Super buena idea!! Me ha encantado!! Lo malo q n se coser, necesito q mi madre me saque la singer y me enseñe!! Jaja un besito!

    ResponderEliminar
  9. Laura, seguramente lo sepas ya pero te digo que otra forma de acabado para este tipo de tejidos de gasa o tejidos más bien ligeros, es el dobladillo enrrollado. Lo puedes hacer con un prensatelas específico para tu máquina de coser (lo enrrolla y hace un pespunte recto o en zig-zag como prefieras) o ahora que tienes la overlock, también con ella, ya que la overlock hace dobladillos enrrollados con el acabado remallado claro! Yo estoy probando estas técnicas.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Ahora que tengo la overlock me van a aquedar perfectos! Yo lo llamo rulito, pero sí, dobladillo enrollado queda mejor.
      besos!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...