-->

6.11.12

Mi primera máquina overlock

¡Buenos días!


Este sábado pasado me sentí como en la mañana de Navidad gracias a mi chico, al Lidl y a una lectora del blog que me avisó de la oferta que pondrían ese sábado en la tienda. 
Era una máquina overlock básica pero muy muy económica y enseguida me entusiasmé.

Esa mañana temprano, mi novio me la regaló y me entretuve desembalándola y leyendo las instrucciones con la emoción de un niño pequeño.


Las máquinas overlock o remalladoras, son para hacer puntadas con dos, tres o cuatro hilos. A la vez que cose y corta la tela por lo que deja perfectamente acabadas las prendas.

La he comprado para mí y para vosotras, para que las prendas que encargáis por el blog queden como hechas en un taller. Muchas veces, para que los vestidos me queden mejor, he tenido que terminar las costuras a mano. Y es que, aunque no me quejo de mi máquina, no deja de ser una máquina muy básica para principiantes (para lo que soy), así que a veces no conseguía el resultado que buscaba.


Espero usarla mucho, casi tanto como mi máquina de coser, para seguir aprendiendo y no dejar de coser!

¡Besos! :)



¡24 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. Que pasada! pero que es lo que hace exactamente, borda? o es solo para los bordes de las prendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las remalladoras o "overlock" cortan a la vez que cosen con varios hilos para cerrar márgenes de costura, para reforzar costuras, para dejar costuras decorativas vistas como el canutillo (el rulito, como digo yo), sobrehila para que no se deshilachen los bordes... Todo lo que es dejar acabados los bordes de la prenda, digamos.
      Yo antes con la máquina de coser nada más utilizaba el zig za para estas cosas, pero es algo muy limitado y no deja un buen acabado.

      Eliminar
  2. Laura, creo que muchas de nosotras este sábado pasamos exactamente por lo mismo! y también compartimos ese día tan chulo en que nos compramos nuestra overlock con nuestros chicos! Ahora tenemos que sacarla todo el provecho e investigar con ella todas las cosas que es capaz de hacer!
    un beso y enhorabuena por la adquisición...

    ResponderEliminar
  3. Yo me la compre el año pasado por estas fechas y aunque ya no tengo tiempo para coser, el año pasado la use mucho. Yo sobre todo la uso para sobrehilar, es buena pero en comparación con las profesionales el canutillo no queda tan bonito. Si haces trajes de flamenca tardaras las mitad y el acabado es súper profesional. Disfrutala

    ResponderEliminar
  4. JAAJAJAA...Creo que esta historia me suena.
    Pues exactamente es lo que hicimos ayer mi chico y yo. Buscarla como locos por todos los lidl hasta que dimos con uno donde aún quedaba alguna.
    ¡Ya es mía!Por fin...
    Espero sacarle mucho partido.

    Bsitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, he oído hablar de estas máquinas y son geniales para acabados. Entras en una nueva etapa!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiiii!!! Yo tb la tengoooo!! Me la ha regalado mi madre, que maja!! Aun no he tenido tiempo de utilizarla pero seguro que le voy a sacar provecho.

    Por cierto, que ya estoy de vuelta. He estado algo ocupada pero ya me he puesto al día con todos tus posts atrasados.

    Sigue así!

    Pásate cuando quieras

    http://rousiweasley.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Dónde yo vivo en Cáceres la q anunciaban era una singer salía por 149 euros supongo que la tuya al ser una silvercrest habrá salido más barata. Me lo puedes confirmar? y que tal funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tbn la había visto anunciada por ese precio y d ela marca singer. Al final la compré en Alicante, y era marca Silvercrest (la que suele traer el lidl) y costaba 129€ en vez de los 149€ que hbía visto en un principio. No sé a que se debe el desbarajuste de información, pero al final encantada estoy :)

      Eliminar
  8. Gracias por los comentarios!! Me alegra escuchar que tenemos muchas unos novios geniales que nos regalan máquinas de coser para hacernos felices! Me he reido mucho!!
    Estoy aprendiendo a enhebrar los 4 hilos, q es una locura, pero lo estoy consiguiendo! Ya os enseñaré qué tal me va con ella!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, yo rambién la tengo!!! a practicar

    ResponderEliminar
  10. Yo también la compré este sábado!!! Y además, mi máquina de coser también es como la tuya que sale en la foto!!! jajaja!!! Mi mesa de costura parece la tuya!!! jajaja Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Genial!!!con todas las cositas que haces fijo que le vas a sacar muuuuuucho partido!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues a usarla sin parar, verás como te encanta.

    ResponderEliminar
  13. Yo la tengo desde hace un año y medio , de la misma marca y precio, y no tengo queja, no me ha dado ni un problema. Lo que me falta es tiempo para usarla aún más. Disfruta tu compra . Un saludo, Yolanda .

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo una y creo que no le saco ni una décima parte de todo el partido que le podría sacar. A ver si viendote usarla a ti me animo a incorporarla más a mis trabajos.

    Besos! :)
    www.lascosasdeanouk.com

    ResponderEliminar
  15. Hola! no conocia tu blog pero ya te sigo, yo tambien me la he comprado! por cierto, haces cosas preciosas!! los vestidos de fiesta son impresionantes!!

    ResponderEliminar
  16. Eps! Cómo va con esta máquina? Hace tiempo que sacan la oferta periódicamente y la verdad es que le tengo ganas...Lo único es que me parece un poco difícil aclararme entre tanto hilo y canilla..

    Un beso costurera!!

    ResponderEliminar
  17. La han vuelto a poner de oferta y yo sin enterarme....

    ResponderEliminar
  18. La mia es muy muy parecida! Yo la compré online hace unos 4 años, y la verdad es que la he usado bastante, incluso me he hecho algún vestidillo de verano directamente con esta (y en poco tiempo!)

    Verás como la usas muchísimo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. La usaras un montón y ya veras que resultados más profesionales.

    ResponderEliminar
  20. We would recommend stopping by the beneficial site for additional facts.


    My web page ... Flex Belts

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...