Fábrica Social

¡Buenos días!


Este lunes tuve la oportunidad de conocer en primera persona a Paola de Fábrica Social. Se trata de una organización que hace más o menos algo con lo que yo siempre sueño que haré: ayudar y formar a mujeres de sociedades más necesitadas.


Fábrica Social es un proyecto muy interesante y muy especial. Ellos promocionan el Comercio Justo y además lo dan a conocer a comunidades de mujeres indígenas.


Las técnicas tradicionales de estas comunidades, sus conocimientos transmitidos generación tras generación y sus materias primas se suman a la ayuda que les ofrece Fábrica Social y el resultado es totalmente inesperado.

Además de los medios, talleres y mesas de trabajo, informan a las mujeres del valor real de su trabajo. Esto lo hacen no sólo con palabras, si no pagándoles lo que merecen, convirtiéndose así en clientes de ellas, no en sus jefes.

De este modo les dan la oportunidad de que se lancen a ampliar las ventas a otros clientes, a negociar y a poder administrar bien su dinero para poder mantener mejor a sus familias.


(Algunos de los diseños a la venta)


El proyecto en sí se convierte en un intercambio continuo de conocimientos. Se mezcla lo que aportan las trabajadoras con lo que les aportan las diseñadoras voluntarias y se crean auténticas maravillas artesanales.

Las colecciones de ropa y complementos que venden las elaboran de principio a fin ellas mismas. Desde el diseño, los tejidos, los bordados a la confección.



Os animo a que les conozcáis porque es una iniciativa que merece muchísimo la pena, que busca únicamente el bien de estas mujeres y que promueve el comercio justo.

Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora y espero poder poner mi granito de arena por ellas. Además, he podido ver un avance de la próxima colección y es verdaderamente bonita.

¿Alguien conocía ya alguna organización del estilo? 
¿Qué os parecen estas iniciativas?
¡Besos! :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)