-->

25.4.13

Opció Diamant

¡Buenos días!


Hoy quiero compartir con vosotros un espacio que une moda arte y artesanía que estoy segura de que os va a llamar la atención. Además, esta vez no es en Madrid, que sé que siempre os pongo planes y lugares de mi ciudad y los que no sois de aquí no tenéis las mismas posibilidades de ir.




Opció Diamant se encuentra en el barrio de Gracia de Barcelona. Nació en 2005 cuando, Carmen y Christian, sus fundadores, empezaron a impartir cursos con la ntención de mantener vivos los antiguos oficios que se están perdiendo.

Me llamó mucho la atención este aspecto en concreto porque, realmente, estamos perdiendo oficios y artesanías muy ricas, dejándolas de lado por la comodidad de hacer cosas más sencillas industrialmente.


En Opció Diamant creas, piensas, compartes y te expresas en los diversos talleres que ofrecen como costura, patronaje, calzado, dibujo y pintura o joyería textil. ¿Os suena bien?

Es una forma de intercambiar conocimientos y compartir ideas en un mismo lugar con gente con tus mismos intereses y a la vez tan diferente a ti  Me parece una filosofía muy enriquecedora.



Podéis seguirles a través de su blog para no perderos novedades, fechas de nuevos cursos e ideas.


Espero que alguno pueda animarse y conocerlos :)
Los que lo hagáis podéis compartir vuestra experiencia aquí.
Seguro que merece la pena ;)
¡Besos! :)

¡3 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. he alucinado con la entrada jajajaja Yo voy a clase de patronaje allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si??? Pues mira, tu sabrás bien cómo funciona y qué tal son :))

      Eliminar
  2. Qué bien,siempre es bueno difundir las tareas artesanales que cada vez son más necesarias e importantes, como fuente de trabajo, para influir en el cuidado del medio ambiente y para fomentar la cultura, besos,ana.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...