Archivadores bonitos

¡Buenos días!

Retomo poco a poco el blog pidendo disculpas por tenerlo tan abandonado al pobre. Los que me seguís en facebook sabéis que ya me he puesto manos a la obra estos días para contaros y enseñaros muchas cosas nuevas :)


Hoy en concreto os presento, en un DIY, el archivador que utilizo para los miles de millones de papeles de Sugar Drama. Como podéis observar a continuación es un archivador muy poco agraciado y da pereza verlo (y más ponerse a trabajar con él).


¿Recordáis el papel que traje desde Florencia? Pues ¡al fin le he dado un buen uso! Con él he forrado este archivador tan soso para que los documentos de mi marca estén en un sitio bonito, pasteloso y lleno de mariposas y buenos recuerdos :)


Os dejo con mi paso a paso:
  • Primero necesitamos un papel bonito tamaño A2 (50x70 cm) aproximadamente. También vamos a utilizar, regla, lápiz, tijeras, cola y una brocha.
  • Colocamos el papel boca abajo con el archivador encima abierto y centrado para trazar su contorno sobre nuestra lámina. También trazamos los huecos de las anillas y el círculo del lomo para recortarlos después.


  • Una vez trazado el contorno doblamos los extremos sobrantes de la forma que vayan a ir forrando el archivador. Yo primero doblé hacia dentro los laterales pequeños y después, doblé encima los grandes. Por último doblé las esquinas hacia dentro para que no se viera el papel superpuesto.

  • Una vez está todo doblado, podemos empezar a pegar. Yo rebajé un poco la cola de pegar con agua. No mucho porque es pegamento escolar y ya viene bastante rebajado, pero así se pega igual de bien y economizo un poco ;)
  • Pintamos toda la superficie exterior del archivador con nuestra mezcla de cola y colocamos cuidadosamente sobre nuestro papel. Pegamos bien y después pasamos a doblar y pegar los bordes del interior.

Aunque al principio me preocupé porque se me arrugaba el papel, acabé dejando arrugas a posta porque me gustó mucho más ese acabado. De todas formas, el que lo quiera liso no va a tener problema porque la cola nos da un poco de libertada para mover el papel y rectificar antes de que seque definitivamente.

¿Qué os parece mi nuevo archivador?
Aún me quedan papeles bonitos de Florencia. 
¿Se os ocurre qué más hacer con ellos?

¡Feliz semana!
¡Besos! :)

6 comentarios

  1. Pues que menudo cambio!!! Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado la mar de bonito, parece nuevo...

    ResponderEliminar
  3. Queda genial :)
    También podrías forrar alguna estantería, a mi me encanta el resultado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulada! Te ha quedado muy bonito. Yo utilicé papeles para forrar unos portalápices que tenía en mi escritorio y no me gustaban. Lo puse en Instagram, no sé si lo viste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. gracias por esta buenisima idea
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)