DIY: Bolso étnico

¡Buenos días!


¿Os acordáis de la tela que pedía a gritos primavera? Pues aunque no llegue el buen tiempo le he metido mano ya. Y como casi todos estábamos de acuerdo en hacer un clutch, pues se ha convertido en un bolso de mano tipo sobre :) 


Ahora, paso a paso:

Vamos a necesitar una tela que nos guste para el exterior, una tela para forrarlo, que sea resistente como éste forro que podéis encontrar a un clic en la mercería online de Cobián. Y para cerrar escogí sencillamente un automático metálico.

Para mi bolso elegí unas medidas de 30x20 cm aproximadamente. Recortamos tanto de la tela como del forro la pieza de delante y la de atrás. A la de atrás le incorporé ya el triángulo que solapa. Planché la solapa doblada, aunque os recomiendo que la planchéis al final, para que veáis, una vez que está acabado, dónde queréis doblarla.


Colocamos las piezas del forro enfrentadas y cosemos por los tres laterales. Hacemos lo mismo con las piezas de la tela y lo dejamos del revés. Dejaremos un centímetro sin coser en los extremo que dan a la abertura. Esto es para luego poder unir ambas telas por dentro.


Sujetamos con alfileres los lados inclinados del triángulo de la solapa. Cosemos dejando medio centímetro de costura y le damos la vuelta. Ahora tendremos El forro dentro del bolso. Planchamos bien para que no se vea el forro fuera. Aquí yo me pasé un poco con el calor de la plancha y estropeé mi forro... Así que ¡Cuidado!


Sujetamos el borde superior del forro y la tela del delantero y los unimos. Por esto era que dejábamos el centímetro sin coser al principio, para poder darles la vuelta hacia adentro y coserlos unidos, como en la foto:


Por último colocamos nuestro cierre. Marcamos dónde va a ir y cosemos cada una de las partes a la solapa y al delantero del bolso respectivamente. ¡Terminado!



Me lo puse en el Diy Show por la emoción de estrenarlo :)
¿Os animáis a estrenar vuestro propio bolso también?

¡Besos! :)

15 comentarios

  1. Madre mía, como para no enamorarse de ese estampado.

    Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  2. he visto mucho esta tela en pantalones pero no me gusta, pero en bolso queda preciosa
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tela!! Yo estoy detrás de una tela parecida pero no encuentro, pido estampados étnicos y sólo me enseñan estampados cachemir... a veces ya pienso que me toman el pelo jeje
    Besiños!!
    http://diyariodeamparito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te la den con queso! jejej seguro que la encuentras cuando no la estés buscando :) Como me pasó a mi!

      Eliminar
    2. La tienes en Antoñita Jimenez. En Madrid

      Eliminar
  4. Super bonito! Me encanta la tela!!

    Si me permites una sugerencia para el próximo... ponle un cierre con imán, da un acabado super profesional!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh! Acepto encantada la sugerencia!
      Gracias! Me voy a poner a mirarlos ahora mismo :)

      Eliminar
  5. Me encanta este bolso étnico, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente enamorada de tu blog!! He empezado a leer tus primeros posts y me han dado mucha fuerza para animarme a coser en serio de una vez por todas.

    El bolso te ha quedado genial, es perfecto para el verano.

    También me gustaría felicitarte por tu tienda, creo que personas emprendedoras que ofrecen algo único como vosotros es lo que falta ahora mismo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias Sara! y bienvenida :)
      Espero que te siga gustando!

      Eliminar
  7. Impresionate, es divino, me encanta!!!!!

    Tienes que sacar una linea de bolsos y complementos!!!

    Muaka guapa!

    ResponderEliminar
  8. Vale yo quisiera preguntarte!
    COMPRA HACER PARA QUE EL BOLSO NO SE QUE DE AGUADO??
    GRACIAS ME ENCAAAANTA! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Puedes usar polipiel para el forro en vez de tela, quedará más rígido ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  9. The DIY project transformed from a clutch into a stylish envelope handbag, featuring a spring fabric and community input, showcasing creativity and eagerness for more inspiring DIY ideas. truck accident

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)