Pancakes

¡Buenos días!

Hoy quiero compartir con vosotros lo primero que aprendí a cocinar hace ya mucho mucho tiempo. 


Cuando mi madre creyó que yo ya era lo suficientemente mayor para usar la "vitro" y las sartenes, me enseñó a hacer tortitas caseras. Muchas veces hemos comprado preparado para tortitas, pero por lo general las hago desde cero, porque uno nunca sabe cuando le va a venir el antojo ;)

Ingredientes (para 5-6 tortitas):

  • 1 taza de harina
  • 1 huevo grande
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de azúcar
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de bicarbonato sódico (no es necesario, lo he empezado a usar hace relativamente poco, pero quedan más esponjosas ;))
  • Mantequilla o margarina para engrasar la sartén

Preparación:
  • En un bol mezclar bien todos los ingredientes. No sé realmente si existe un orden específico. Yo suelo poner primero el huevo, luego la harina, después la leche y por último lo demás sin ton ni son :)
  • Tenemos que obtener una mezcla homogénea, sin grumitos. Es fácil conseguirla batiendo a mano. Así además luego hay que fregar menos cacharros ;))
  • Ponemos la sartén a fuego medio y le ponemos un poquito (un poquito!) de mantequilla. Lo justo para que quede más o menos engrasada toda la superficie y no se quede pegada la tortita.
  • Vertimos la masa sobre la sartén. Para principiantes recomiendo que la sartén sea de poco diámetro, unos 20cm, para que os quede la forma perfecta de la tortita y sea más fácil darle la vuelta y que se vuelva esponjosa.
  • Más o menos la tendremos un minuto por cada lado. Veremos que salen burbujitas en la superficie antes de dar la primera vuelta. Eso es buena señal.
    Suele pasar (a mi me pasa absolutamente siempre) que la primera tortita salga muy blanca por mucho que la dejéis al fuego. Las demás con uno o dos minutos por cada lado como mucho quedan estupendas.
  • Sacamos y repetimos hasta que nos quedemos sin masa. Aquí os dejo con un consejo un poco chapucero, y es que a veces si sobre un pelín de masa le añado un poco más de leche ¡y me sale una tortita extra!

Y ya sabemos que las tortitas quedan bien con casi todo. Yo me las suelo tomar con sirope de arce, o nutella. También está muy buenas con mantequilla derretida por encima, sipore de caramelo o simplemente azúcar glassé.
¿Cómo os gustan a vosotros?


Un consejo anticrisis: buena idea para despertar y felicitar a las madres este domingo ;)


¡Besos! :)

8 comentarios

  1. Mmmmm me encanta,nunca he probado el sirope de arce,q sabor tiene?

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricas! Yo también quiero saber lo del sirope de arce, lo he escuchado pero nunca lo he visto ni probado.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb soy muy de hacer tortitas para desayunar algún fin de semana! jejeje Les suelo poner miel, o chocolate... o jamón y queso, la doblo y al microondas jijiji. Donde compras el sirope de arce?

    ResponderEliminar
  4. mmmm... a mí me gustan con todo!! Sobre todo con el sirope de arce Aunt Jemima, americanada total!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico! ¿Dónde compras el sirope de arce? Me trae buenos recuerdos de mi época en Canadá :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Ya sabía yo que las tortitas iban a triunfar :))
    El sirope de arce está buenísimo y ese que he usado en concreto lo compro en mercadona. Antes comprabamos la marca Bosco, que la venden en el Hipercor. Y además, en sitios especializados en comida americana como taste of america o el departamento gourmet del corte ingles lo podéis encontrar.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Yo el de Mercadona lo encontré de casualidad en la sección de dietética, y llevaba un modo de empleo para una dieta depurativa... me asusté (si, tb por el precio) y lo dejé!! jajaja Pero no es el mismo bote que el que aparece en tu foto, seguiré buscando! A ver si encuentro el tuyo junto a la miel o algo con más sentido... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, en el departamento gourmet también te puedes asustar. No, hay marcas económicas, como cualquier otro sirope de cualquier sabor.
      Mejor pregunta en el supermercado y ten encuenta que a veces son marcas americanas y te pones en inglés "maple" en vez de arce!
      Besos!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)